Nuevo

Transmitir, Aprender - Blais, Gauchet Y Ottavi

en 6x

  • Año de publicación: 2018
  • Con índice: Sí
  • Tamaño de la letra: Estándar
  • Volumen del libro: Volumen Unico
  • Tapa del libro: Blanda
  • Color de la portada: Varios Colores
  • Colección: Pensamiento contemporáneo.
  • Escrito.
  • Número de páginas: 264.
  • Incluye no incluye.
  • ISBN: 09789873805271.

Características principales

Título del libro
TRANSMITIR, APRENDER
Serie
Pensamiento contemporáneo
Autor
Marie-Claude Blais, Marcel Gauchet y Dominique Ottavi
Idioma
Español
Editorial del libro
UNIPE: Editorial Universitaria
Edición del libro
1
Color de la portada
Varios Colores
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
Volumen Unico
Tamaño de la letra
Estándar
Con índice
Año de publicación
2018

Otras características

  • Cantidad de páginas: 264

  • Material de la tapa del libro: Cartulina

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Tipo de narración: Escrito

  • Colección del libro: Pensamiento contemporáneo

  • Accesorios incluidos: No incluye

  • ISBN: 09789873805271

  • Lugar de publicación: Argentina

Descripción

"Transmitir y aprender" son los verbos que resumen el dilema intelectual de la escuela de hoy. El aprender, visto desde ese lugar oscuro del conocimiento unilateral, ha terminado por suplantar al transmitir. Partiendo de la búsqueda de una reconciliación entre ambas actividades y del agotamiento de un modelo de escuela que parecería eclipsado por una pedagogía de la imposición de saberes, los filósofos Marie-Claude Blais, Marcel Gauchet y Dominique Ottavi defienden la hipótesis de este ensayo, sobre el paso definitivo de la "sociedad de tradición" a la "sociedad del conocimiento". Kieran Egan y las ideas falsas en educación, la psicología evolucionista de Piaget, y su mirada antagónica con Vigotsky, planteada en la dicotomía "¿naturaleza o cultura?", son algunos de los recorridos que los filósofos abordan. El libro rescata los ideales de Ivan Illich y su desescolarización de la sociedad: "Hemos aceptado la idea de que existen niños", referirá la afilada frase del historiador Philippe Ariès, que Illich sin duda registra. La urgencia y recuperación de la relación recíproca maestro-discípulo, así como las nuevas promesas e influencias que supone la irrupción de internet, forman parte de esta obra envolvente que, más que dar soluciones, pone en tela de juicio el actual momento educativo.

Envío gratis a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!