Vivir se escribe en presente, de Alejandro G. Roemmers

Otro libro de los más vendidos en nuestras cuatro sucursales, un favorito de ESTACIÓN LIBRO. En Vivir se escribe en presente de Alejandro G. Roemmers vemos que somos energías conscientes, que se expresan en un espacio-tiempo, cuyas circunstancias cambiantes nunca se repiten y cuyas acciones, por lo tanto, siempre tendrán un efecto diferente según la conjunción del momento y lugar donde se realicen. Una lectura para estos momentos, una novela de autoconocimiento, para la reflexión.

En Vivir se escribe en presente, Ron, Fernando, Alexia y Michael enfrentan el dilema de estas circunstancias, protagonizando una historia cruda y profunda, en la que el amor, la amistad, las relaciones entre padres e hijos, la vocación y el destino se entrecruzan y generan un entramado de situaciones que nos hacen reflexionar sobre cada una de las pequeñas o grandes decisiones que tomamos a cada instante. Alejandro G. Roemmers nos propone una historia atrapante e inteligente, que desnuda la incomunicación, las rigideces, los tabúes, las represiones y la forma egocéntrica y carente de empatía a la que nos conduce la vida urbana, autómata e inconsciente. Una historia de vínculos, del amor, de la búsqueda del sentido de la vida y de nuestro lugar en el mundo.

Una novela adictiva, un viaje de autoconocimiento y reflexión sobre la forma en que vivimos, ya que, aunque nos pasen inadvertidas, las palabras que decimos o callamos, los enojos y portazos, las decisiones que tomamos o eludimos, una despedida, un abrazo son las semillas que albergan nuestra suerte, porque el futuro lo estamos escribiendo hoy, en presente.

Luego del suceso internacional de El regreso del Joven Príncipe, el autor argentino comienza en este nuevo viaje una revelación del inconsciente, o lo invisible y a resignificar las dimensiones de la finitud. Lograr poner en primer plano todo aquello que, pese a que está frente a nosotros, no siempre logramos ver.

Alejandro G. Roemmers nació en Buenos Aires el 11 de febrero de 1958 y comenzó a escribir poesía a los ocho años. Su obra poética ha sido objeto de numerosas distinciones y publicaciones. En noviembre de 2008 presentó su libro de carácter espiritual El regreso del Joven Príncipe, traducido a más de treinta idiomas y presentado en París en abril de 2019, y del que se han vendido más de tres millones de ejemplares. En marzo de 2010, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo nombró Personalidad Destacada de la Cultura y declaró de interés cultural para la Ciudad de Buenos Aires su obra El regreso del Joven Príncipe. También ha sido homenajeado por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en mérito a su contribución a la cultura y las letras argentinas. Desde 2013 preside la Fundación Argentina para la Poesía. En 2016 obtuvo el Gran Premio Anual del Instituto Literario y Cultural Hispánico. Ha sido autor y alma mater de la obra musical Franciscus, basada en la vida de san Francisco de Asís, galardonada con el Premio ACE (Asociación Cronistas del Espectáculo) en 2016 y con el premio Santa Clara de Asís en 2017. Fue designado huésped de honor de la Universidad de Salamanca. Asimismo, la SADE lo nombró Embajador de las Letras Argentinas. En octubre y noviembre de 2018 su obra Sinfonía Argentina, de la que es coautor junto con Daniel Doura, fue presentada en Téplice y Praga (República Checa) y en Múnich (Alemania), con gran éxito de público. El 3 de diciembre de 2018 fue distinguido con la mención Sarmiento, que el Senado de la Nación Argentina otorga a las personalidades más destacadas de la cultura argentina. El 16 de mayo de 2019 presentó su libro Sonetos del amor entero en el Teatro Real de Madrid. Es coguionista de la serie Resplandor y tinieblas.