Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

Una historia personal, de Katharine Graham

Una historia personal – Sobre cómo alcancé la cima del periodismo en un mundo de hombres (Libros del K.O.) es la autobiografía de una, sino la que más, de las mujeres más poderosas del mundo periodístico. Directora editorial del Washington Post, el mayor y más antiguo diario de Washington, una publicación liberal, fue protagonista la historia más reciente de su país y vivó para contarlo. Quizá, la mujer más poderosa del mundo.

 

POR BENJAMÍN LOMBARDO

Lo mejor que pudo pasarle a Katharine Graham fue que se suicidara su marido. La periodista, nacida en Nueva York en 1917 y fallecida en Idaho en 2001 a partir de una torpe caída en la calle donde se golpeó la cabeza, reinó durante más de tres décadas uno de los medios periodísticos más grandes del mundo. Después del suicidio de su esposo, ya no quiso ser una perfecta ama de casa y quedó a cargo de la empresa informativa que reveló, entre tantas cosas, los Papeles del Pentágono y el Watergate, la investigación que propició la caída del presidente Richard Nixon.
Esta es una extraordinaria crónica de su propia vida, y una muy dividida, por cierto. Primero da espacio a contar la historia de su familia, de parte de su padre, unos distinguidos empresarios judíos, y su madre, una bella mujer (periodista, justamente) que enamoró a su esposo a primera vista. Luego como esposa y madre de cuatro, después viuda y finalmente, como la poderosa mujer dueña de un medio periodístico con todo lo que eso implica. Eso implica una cantidad enorme y detallada de cuestiones que hacen justamente a su vida y a este libro en particular. Por supuesto un mundo dominado por los hombres (la ilustración de tapa a cargo de Ana Peñas es de las más acertadas del mundo editorial) y a partir de ahí lo segundo más destacado: el cuarto poder. Esta es la la historia, o la confesión, mejor, de una mujer que de repente y obligada por circunstancias nada fáciles y en el marco de la más poderosa y machista sociedad norteamericana, se ve obligada a asumir el liderazgo de The Washington Post, un apasionante proyecto empresarial.
Cuatro meses después de que su marido Phil le anunciara que haría una siesta tras el almuerzo juntos pero en realidad aprovecharía para dispararse, tuvo que determinar qué hacer con periódico que su padre banquero había adquirido años atrás y dirigía su esposo. Tenía dos opciones: venderlo o poner a alguien a cargo. Optó por esta última pero lo hizo ella. Se puso a trabajar.
Una historia personal trata sobre las relaciones de la periodista con su marido (inteligente, alcohólico, infiel, depresivo), su experiencia con los distintos presidentes estadounidenses a los que ha tratado durante más de cincuenta años de actividad profesional, sus ilusiones personales, amores y decepciones. Sin olvidar el escándalo Watergate que destaparon Bernstein y Woodward, dos redactores de su periódico, que acabó con el presidente Nixon.
Amiga de Truman Capote, entre otras tantas celebridades, Graham dirá hacia el final del libro: “Quise revisar mi vida porque mi historia personal contiene elementos a la vez inesperados e irrepetibles. Reconozco el riesgo del egoísmo y he intentado mantenerme lo más objetiva posible, pero deseaba contar lo que había sucedido desde mi punto de vista. Y, en el proceso, confiaba en llegar a entender de qué manera la educación y la forma de vivir configuran a una persona”. Una mujer en el ojo del huracán que escribe el relato de su vida con extraordinaria agudeza, estilo, y humor. Steven Spielberg cuenta en su película Los archivos del Pentágono, protagonizada por unos soberbios Meryl Streep y Tom Hanks, la historia de esta mujer.
«Noticias son los que otros no quieren que se sepa; el resto son anuncios», sus palabras más destacadas sobre un sector hoy tan vapuleado como es el periodismo.

 

 

Posteos Relacionados