Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

Plan de operaciones- Sobre Borges, Benjamin, Barthes y Sontag, de Beatriz Sarlo

 

En los catorce textos que recoge Plan de operaciones(UDP), publicados en su mayoría en diarios y revistas de Buenos Aires pero nunca hasta ahora recopilados en un libro, la argentina Beatriz Sarlo –autora de Borges, un escritor en las orillas y Ficciones argentinas, entre otros títulos– centra su atención en algunos de los pensadores que han sido centrales para su propio desarrollo intelectual: Roland Barthes, Jorge Luis Borges, Susan Sontag, Walter Benjamin y los autores de la órbita de la Teoría Crítica.

 

 

 

Ya sea proyectando y homenajeando el pensamiento de Barthes a partir del título de uno de sus libros más relevantes, escudriñando en la correspondencia entre Benjamin y Gretel Karplus o especulando en lo que sería la literatura argentina si no hubiera existido Borges, Sarlo aparece en este libro en su punto más alto: aquel donde se funden la investigadora, la crítica y la ensayista, ofreciendo nuevos ángulos para acercarse a obras que ya han sido ampliamente pensadas pero que aún ofrecen, si media una mirada aguda como la suya, nuevas líneas de reflexión y escritura, nuevos alcances y puntos de vistas.

Beatriz Sarlo es una de las intelectuales más notables y respetadas de la Argentina. Ensayista, periodista y docente argentina, referente de la literatura y la cultura y reconocida por su particular y siempre polémica mirada sobre la política de su patria
Ha incursionado en el periodismo a través de columnas de opinión que se publican en los medios gráficos de su país, entre ellos la revista Noticias, y los diarios Perfil y La Nación, ha escrito libros y ensayos, y asimismo se ha desempeñado como crítica en literatura y cultura.

Dueña de una asombrosa capacidad intelectual y una fina sensibilidad artística, pronto orientó sus inquietudes culturales hacia el estudio de las disciplinas humanísticas, con especial interés en la creación literaria, materia en la que se ha convertido en una de las voces más autorizadas dentro del panorama cultural argentino de finales del siglo XX y comienzos de la siguiente centuria.

Pero sin dudas, en los últimos años han sido sus análisis sobre la realidad política, social y económica del país la que la erigieron en una referente para muchos y también los que le han aportado gran reconocimiento en la opinión pública.

Sus primeros pasos en la escritura los dio en la editorial Centro Editor de América Latina hacia finales de la década del sesenta. Entre 1978 y 2008 dirigió la revista Punto de Vista, un emblema en materia de presentación de nuevas teorías y trabajos sobre cultura y literatura. También fue docente hasta el año 2003, enseñando literatura en la Universidad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Con más de treinta títulos en su haber y una docena de premios, Sarlo nos ofrece en este nuevo libro el análisis de quienes mejor han trabajado la Teoría Crítica.

 

 

 

 

 

Posteos Relacionados