Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

Muchas vidas, muchos maestros

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Tras un frustrante año con una paciente, Brian Weiss debió cambiar el rumbo de la psicoterapia aplicada ya que no lograba dar con el origen de sus traumas. Muchas vidas, muchos maestros (Vergara, 2019) es la crónica de esta terapia y la puerta de entrada al mundo de las vidas pasadas. Aquí nuestra reseña.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_id=»padding-contenido» css=».vc_custom_1549998210668{padding-right: 40px !important;padding-left: 40px !important;}»][vc_column][vc_column_text el_class=»texto-contenido»]

POR VICTORIA MANSILLA

El libro de Brian Weiss comienza así: “Sé que hay un motivo para todo. Tal vez en el momento en que se produce un hecho no contamos con la penetración psicológica ni la previsión necesarias para comprender las razones, pero con tiempo y paciencia saldrán a la luz. Así ocurrió con Catherine. La conocí en 1980, cuando ella tenía veintisiete años. Vino a mi consultorio buscando ayuda para su ansiedad, sus fobias, sus ataques de pánico. Aunque estos síntomas la acompañaban desde la niñez, en el pasado reciente habían empeorado mucho. Día a día se encontraba más paralizada emocionalmente, menos capaz de funcionar. Estaba aterrorizada y, comprensiblemente, deprimida.

(…)

Durante dieciocho meses utilicé métodos terapéuticos tradicionales para ayudarla a superar sus síntomas. Como nada parecía causar efecto, intenté la hipnosis. En una serie de estados de trance, Catherine recuperó recuerdos de «vidas pasadas» que resultaron ser los factores causantes de sus síntomas. También actuó como conducto para la información procedente de «entes espirituales» altamente evolucionados y, a través de ellos, reveló muchos secretos de la vida y de la muerte. En pocos y breves meses, sus síntomas desaparecieron y reanudó su vida, más feliz y en paz que nunca. En mis estudios no había nada que me hubiera preparado para algo así. Cuando estos hechos sucedieron me sentí absolutamente asombrado. No tengo explicaciones científicas de lo que ocurrió. En la mente humana hay demasiadas cosas que están más allá de nuestra comprensión. Tal vez Catherine, bajo la hipnosis, pudo centrarse en esa parte de su mente subconsciente que acumulaba verdaderos recuerdos de vidas pasadas; tal vez utilizó aquello que el psicoanalista Carl Jung denominó «inconsciente colectivo»: la fuente de energía que nos rodea y contiene los recuerdos de toda la raza humana”.

Brian Weiss ya cuenta con ocho títulos traducidos al español dada su capacidad de escribir de manera clara y consistente, la psicología de quienes sufren traumas, o diremos, diferentes traumas al común denominador de la sociedad. Weiss, nacido en Nueva York en 1944, es un médico psiquiatra conocido por sus controvertidas creencias en la reencarnación. Especialista en regresiones de vidas pasadas y proyectadas a vidas futuras, el autor se ocupa del estudio del alma humana después de la muerte.

Muchas vidas… fue un best seller desde su concepción como libro. Dentro del género de superación personal y autoayuda, los casos aquí narrados sirven como nuevos estudios dentro del àrea psiquiátrica.

Weiss trató a Catherine con hipnosis.

Así, garantiza el médico, logró dar con el origen de neurosis de la paciente y “curar” sus traumas. Este es uno de los primeros libros que inauguró el relato de un encuentro entre la ciencia y la metafísica.

Brian Weiss se graduó en las universidades de Yale y de Columbia en los Estados Unidos, fue docente y estuvo a cargo del área de psiquiatría de un reconocido hospital. Fiel creyente de la reencarnación, es desde polémico hasta estrella mediática por su condición. Sus teorías no dejan indiferentes a sus colegas y causa revuelo allí donde las exponga, por eso quizá, se demoró un tiempo hasta atreverse a publicar, actividad que no ha dejado de hacer desde su primer libro. Ha conseguido el apoyo de una parte de la comunidad científica a pesar de sus inquietantes tesis. Weiss es un invitado habitual en programas de entretenimiento nacionales como Oprah o Larry King, es recomendado por muchos artistas y así sigue sumando acólitos. Por supuesto cuenta con detractores -principalmente otros doctores como Steven Novella y David Gorski, o escépticos de la categoría de James Randy?- que han criticado sus creencias por no tener base física ni médica.

Este nuevo título (hay otro último pero no ha sido traducido al español aún) lo trabajó como siempre desde su postura como psicoterapeuta tradicional, pero ante el asombro causado por esta paciente, Weiss creyó entender los traumas de vidas pasadas como claves de los recurrentes pesadillas y ataques de ansiedad de Catherine. Su escepticismo inicial se despejó cuando ella comenzó a canalizar mensajes desde «el espacio entre las vidas», que contenía notables revelaciones sobre la familia del Dr. Weiss y su hijo muerto.

El Dr. Weiss lleva cabo cientos de seminarios nacionales e internacionales y talleres experienciales, así como programas de capacitación para profesionales integrando los conceptos de psicoterapia y la exploración espiritual. Muchas vidas… es, en síntesis, un historial de casos que demuestra la efectividad de la terapia de vidas pasadas. El libro abrirá puertas para muchos que nunca han considerado la validez de la reencarnación. Un encuentro entre la ciencia y la metafísica.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Posteos Relacionados