Mis pequeños héroes

La colección Mis pequeños héroes de la editorial Shackleton nos alcanza los primeros cuatro entrañables libros sobre esas mujeres y hombres que hicieron historia. Cubriendo todas las áreas artísticas y científicas, Shackleton le cuenta a nuestros niños quiénes fueron Neil Armstrong, Ana Frank, Frida Kahlo y Leonardo da Vinci. ¿Quién son los próximos? Pablo Neruda, Albert Einstein, Madame Curie y Jane Goodall. Para que los más pequeños sepan quiénes fueron los más grandes.

Neil Armstrong – El primer hombre que pisó la Luna, de Robert Barber

A Neil Armstrong siempre le gustaron los aviones y las exploraciones estelares. Por eso, cuando por primera vez en la historia quisieron enviar una nave pilotada por personas a la Luna, se apuntó como astronauta sin pensarlo. ¡Y lo escogieron! Junto con sus amigos y colegas Buzz y Collins, subió al Apolo 11 rumbo a la Luna, y, con su traje de astronauta, Armstrong se convirtió en la primera persona que ponía un pie en su superficie.

Robert Barber (València, 1980) es publicista y escritor. Estudió Ciencias de la Información en la UCH-CEU. Ha trabajado para varias agencias de publicidad y editoriales. Es autor de poesía, novela y ensayo, además colabora en diferentes publicaciones con artículos sobre publicidad, comunicación y cultura digital. En 2015 fundó el fanzine digital Magazing e inició el proyecto editorial alternativo Gerunding.

Ana Frank – La chica que nunca perdió la esperanza, de Maria Cecilia Cavallone

Ana Frank era una niña cuando estalló la Segunda Guerra Mundial. Tuvo que vivir en un escondite durante más de dos años, dejando de hacer todo lo que hacía una niña de su edad. Su forma de sobreponerse a todo aquel horror fue escribir en un pequeño diario de color rojo. Además de detallar su día a día, en él abocaba una infatigable esperanza de que acabara la guerra y llegara la paz.

Maria Cecilia Cavallone (Italia, 1989) es licenciada en Historia y crítica de Arte. Se dedica a la difusión y a la promoción del patrimonio artístico y cultural. Autora de numerosos textos y libros sobre arte, ha escrito varios cuentos para niños.

Frida Kahlo – La artista que pintaba con el alma, de Javier Alonso López

La mayoría de héroes que conocemos son seres extraordinarios con poderes mágicos y una capa ondeando en sus hombros. Pero también existen héroes de carne y hueso, tan humanos como tú y como yo, que algunas veces se equivocan y otras aciertan a lo grande. Frida Kahlo fue una de ellos. Sus poderes fueron una fuerza de superación inquebrantable, un gran talento para la pintura y mucho entusiasmo. Gracias a todo ello se convirtió en la primer artista mexicana en exponer en el Museo del Louvre, en París, y consiguió ser una pintora mundialmente conocida. Tal es la proeza de Frida Kahlo, y esta es su historia.

Javier Alonso López (Madrid, 1967) es licenciado en Filología Semítica, DEA en Historia Antigua, y Máster en Lenguas y Culturas del Oriente Próximo Antiguo, todo por la Universidad Complutense. Su carrera profesional se desarrolla en varios ámbitos diferentes. Escritor, traductor, conferenciante, guía de viajes arqueológicos y profesor de Español para Extranjeros en el IE Business School y en la IE University. Es autor de varios libros, artículos y cuentos sobre temas relacionados especialmente con la Historia Antigua y la Arqueología, o la Historia en general. Colaborador habitual de varios programas de radio y televisión que traten temas de historia o religión, sobre todo SER Historia, de la Cadena Ser.

Leonardo da Vinci – El gran genio del Renacimiento, de Javier Alonso López

Cuando era pequeño y le preguntaban qué quería ser de mayor no sabía qué responder, porque le interesaba todo. La mayoría de la gente lo conoce como pintor, aunque en realidad también fue inventor, científico, ingeniero, arquitecto, filósofo, escritor… Pero lo importante no es solo que hiciese muchas cosas diferentes, sino que siempre intentó hacerlas de una manera que nunca nadie hubiera probado antes, y así, convertir en realidad todo cuanto imaginó. Sus ideas fueron tan visionarias que muchos de sus inventos acabaron por hacerse realidad siglos más tarde.