Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

Megacapitalistas

Megacapitalistas – La élite que domina el dinero y el mundo, de Peter Phillips (Roca) nos cuenta qué instituciones financieras y qué personas específicas son, cuánto dinero manejan, cuáles son sus interconexiones, cómo organizan incluso la manera de pensar de la gente, de forma tal que no desafíen su poder. Mark zuckerberg, Bill Gates, Jeff Bezos, Warren Buffet…, pero también otros megarricos y Fondos de inversión como Black Rock, que ha hecho estragos en España y en muchos países del mundo.

 

Este libro de investigación pone cifras a la actual y pasmosa concentración de riqueza privada y poder corporativo, y, además, denuncia la amenaza que esta élite supone para la existencia humana y civilizada.
Siempre nos preguntamos: ¿Quién maneja los hilos del mundo? Las dimensiones de la concentración de la riqueza en el mundo son apabullantes… Y temibles. Megacapitalistas es la respuesta detalladísima a esa pregunta.
¿Quiénes son exactamente los amos de la humanidad? Este libro de investigación pone cifras a la actual y pasmosa concentración de riqueza privada y poder corporativo, explica cuáles son sus instituciones y su estructura integrada y, además, denuncia la amenaza que esta élite supone para la existencia humana y civilizada.

En este trabajo de investigación, Peter Phillips nos cuenta qué instituciones financieras y qué persones específicas son esos «gigantes», cuánto dinero manejan, cuáles son sus interconexiones, cómo organizan incluso la manera de pensar de la gente, de forma que no se le ocurra a nadie tratar de desafiar su poder.

Phillips examina la riqueza y el poder de gente tan conocida como Mark Zuckerberg, Bill Gates, Jeff Bezos, Warren Buffet… Pero también la de otros megarricos y de las instituciones con las que tratan de apoderarse del mundo y aniquilar todo intento de reducir su influencia. Sabremos cuánto dinero maneja Black Rock, un fondo buitre de inversión que ha hecho estragos en España y en muchos países del mundo. Y conoceremos datos de otros como el Vanguard Group, JP Morgan Chase, Allianz/PIMCO, el banco UBS, el Bank of America/Merrill Lynch.

En cada uno de los capítulos de este ensayo brillante y revelador, Peter Phillips los identifica por su nombre, cuantifica su fortuna, muestra cómo se interconectan sus inversiones. Y explica en qué organizaciones elitistas se encuentran para establecer las reglas que someterán a los países y las empresas, a los ciudadanos de todo el mundo, que se han convertido en piezas impotentes de un ajedrez que ellos mueven a su antojo.

Peter Phillips es catedrático de Sociología política en la Sonoma State University desde 1994. De 199 a 2010 dirigió el Proyecto Censurado, y ha presidido la Fundación por la Libertad de los Medios de 2003 a 2017.

Como editor o coeditor ha publicado el anuario sobre libertad de expresión Censored (catorce ediciones); y el libro Impeach the President: The Case Against Bush and Cheney (2006). Enseña sociología política, sociología del poder, de los medios y de las conspiraciones. Ha obtenido numerosos premios entre los que destacan el premio al mejor libro político concedido por la Firecracker Alternative, y el premio al mejor trabajo contra la censura del PEN club (2008).

Media, Sociology of Conspiracies, and Investigative Sociology. He was winner of the Firecracker Alternative Book Award for Best Political Book in 1997, the PEN Censorship Award in 2008, the Dallas Smythe Award from the Union for Democratic Communications in 2009, and the Pillar Human Rights Award from the National Association of Whistleblowers in 2014.

Dijeron sobre él:

“Esta extraordinaria investigación levanta el velo a través de revelaciones al detalle acerca de la asombrosa concentración de la riqueza privada y del poder de las corporaciones”, Noam Chomsky.

“Si usted quiere saber quiénes controlan el mundo, lea este libro. Si usted quiere conocer las organizaciones que utilizan y las redes que crean, lea este libro. Si usted quiere saber qué se tiene que hacer para detenerles, lea este libro”, David Cobb, candidato en el 2004 a la presidencia por el Partido Verde.

“Pa­ra analizar y mostrar las redes de poder que condi­cionan nuestras vidas hoy”, La Vanguardia.

“Un ensayo ciertamente crítico con la situación actual, pues aboga por la urgente necesidad de revertir el orden vigente, en aras de un más equitativo reparto de la riqueza mundial, a fin de evitar las altas concentraciones de capital y beneficio y, lo que es mucho más grave, las enormes bolsas de pobreza que ya padecemos”, Juan Bolea, El Periódico de Aragón.

Posteos Relacionados