Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

Florencia Etcheves lee a Federico Axat

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

La escritora y periodista es una experta en policiales y como tal, eligió el libro Amnesia de Federico Axat (Planeta) para reseñar. Etcheves cuenta con cuatro novelas (La virgen en tus ojos, La hija del campeón, Cornelia y Errantes), además de colaboraciones con colegas y el reconocimiento de destacados premios por su labor. Un gusto que nos damos en ESTACIÓN LIBRO y compartimos con nuestros lectores.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_id=»padding-contenido» css=».vc_custom_1549998210668{padding-right: 40px !important;padding-left: 40px !important;}»][vc_column][vc_column_text el_class=»texto-contenido»]

 

 

 

POR FLORENCIA ETCHEVES

 

“Desperté envuelto en una bruma de confusión, como solía sucederme cada vez que me emborrachaba y caía rendido en otro sitio que no fuera mi propia cama. Esta vez estaba en el salón de mi casa, y al abrir los ojos descubrí el cadáver de una chica”.

¿Volvió John Brenner a tomar alcohol hasta desmayarse? ¿Es posible que después de tanta lucha por curar su adicción con el único fin de darle a su hija de cuatro años el padre que merece, haya sucumbido ante una botella?

Esta y tantas otras preguntas empezamos a hacernos en cuánto nos sentamos a leer Amnesia, la última novela de Federico Axat. El problema estalla cuando el mismo Brenner comienza a dudar de sí mismo porque el cadáver de una joven bella, rubia y de vestido azul que encontró en el medio de su living, desaparece como por arte de magia.

¿Y entonces?

Federico Axat nos tiene acostumbrados a tramas armadas con una ingeniería perfecta que no falla; además de escritor, Axat, es ingeniero y esa cuestión tiene que ver en los puentes que, con maestría, diseña entre los personajes y sus lectores. La novela está ambientada en un pueblo inventado, el universo Axat se desarrolla en Carnival Falls, el mismo lugar por el que desfilaron los entrañables personajes de su novela anterior El pantano de las mariposas.

En Amnesia el pantano se secó y se convirtió en el bosque que rodea la casa del protagonista y que sirve de refugio para sus fantasmas ¿reales o inventados? Sí, Federico Axat es una máquina de cuestionar todo. Y funciona, ¡vaya que funciona! La estructura no falla. La historia está montada en ochenta y dos capítulos; algunos, lo suficientemente cortos como para que ni se nos ocurra largar el libro; y un epílogo corto y eficaz. Otro de los logros de Amnesia son los arcos dramáticos de cada uno de los personajes, gracias a eso podemos entender por qué hacen lo que hacen o por qué no se comportan cómo la lógica lectora indica. No son hombres y mujeres a tontas y a ciegas, todos tienen motivaciones con las que empatizamos porque la vida y los conflictos internos de cada uno de ellos están explicados al detalle. Y lo cierto es que todos podrían ser una novela en sí mismos. La línea romántica (hay romance, ¿quién dijo que en un thriller no hay tiempo para enamorarse?) es contundente, creíble y adulta. Lejos de toda cursilería o de cualquier obviedad. Y por último se mete de lleno en una fantasía que fascina y aterra al mismo tiempo: ¿seríamos capaces de someternos a un tratamiento para borrar nuestros recuerdos?

Si se pudiera marcar con un resaltador amarillo fluo algunas escenas de Amnesia, sin dudas sería en la relación entre John, el protagonista, y su hermano Mark: intensa, de cuidado mutuo, admiración; una relación amorosa que sostiene la confianza hasta en los momentos más duros. Pero ya dijimos que Federico Axat es un ingeniero del thriller y el cliffhanger en el que coloca a los hermanos Brenner, hiela la sangre. Amnesia es una novela para no olvidar. 

 

*Pueden comprar los libros de Federico Axat haciendo click aquí.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Posteos Relacionados