Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

Cuando la mentira es la verdad

La verdad y las mentiras de Ella Black, de Emily Barr (Salamandra, 2018) es una historia dramática y excitante que comienza en Inglaterra y continúa en Brasil dando saltos narrativos muy intensos, lo que la vuelven una novela con tintes cinematográficos ya que reúne todos los elementos del género.

[vc_row][vc_column][vc_column_text el_class=»bajada»]

POR ROCÍO ESQUIVEL

 

Narrada en primera persona, Ella es una joven inglesa que a pesar de su aparente vida normal, esconde un instinto destructivo bajo un entramado de mentiras que como tal, cada vez resulta más difícil de desenredar. Su alter ego, Bella -una contracción de su propio nombre, Bad Ella- es la fuerza negra que motiva sus actos desquiciados. Todo cambia cuando se ve obligada junto a su familia a un repentino viaje a Río de Janeiro, que también encierra una serie de misterios que llevarán a la joven a especular sobre su propia existencia.

Las características de la literatura juvenil refieren al común denominador de tramas tejidas por adolescentes, en este caso, una joven que se permite un lado oscuro, y se ampara en las amistades. Aquí, Ella cuenta con sus dos compinches que la ayudarán a recrear los enigmas propios de esa transición entre la niñez y la adultez, ese pesado momento donde hormonas e inquietudes sacuden por igual.

“Quiero que todos tengan la oportunidad de llegar a alguna parte en la vida sin importar dónde hayan nacido; de otro modo sería una injusticia”, reflexionará Ella Black en un momento, “Estoy empezando a comprender lo monstruosamente injusto que es el mundo”.

Oraciones cortas, efectivas, palabras justas sin barroquismos hacen de Emily Barr un referente de la corriente. ¿Hay romance? Claro que lo hay, el primer despertar de Ella en el amor será en esa nueva tierra de la mano de Christian. La autora juega con los tiempos, incitando a un pronto final y siempre encuentra el modo de revertir el proceso y volver a empezar obligando al lector a no detener su lectura. Engaños, certezas, descubrimientos y esta doble moralidad de permitir o no avanzar a Bella o mantener a Ella en su camino, es el trabajo más arduo que se ha tomado Barr a la hora de la narrativa.

Un éxito de ventas auguran a la escritora nuevos sucesos.

#LIJ #Literatura #Juvenil #EllaBlack #EmilyBarr #Salamandra #Blue #Suspenso

 

 

 

 

 

 

 

 

Posteos Relacionados