Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

Cocina japonesa

 

Cocina japonesa – Recetas para cada día, de Stevan Paul (Grijalbo) tienta desde el título. El placer de un buen sushi, el calor reconfortante del ramen o el intenso sabor del pollo al teriyaki… Este elegante recetario nos ayudará a llevar los platos más fascinantes de la cultura nipona a nuestra mesa. Gracias a las alternativas para los ingredientes y consejos de esta completa guía, podrás sorprenderte con un plato nuevo cada día. Incluye apuntes de viaje por Japón, para conocer las raíces de su cultura gastronómica y su filosofía. Una cocina saludable y ligera, que proporciona energía y fuerza para cada día. Compartimos aquí una de sus recetas.

 

 

 

Stevan Paul vive en Hamburgo. Este cocinero trabaja como autor y desarrollador de recetas para editoriales y redacciones, y ya ha publicado numerosos libros de cocina. Como periodista freelance escribe textos culinarios, columnas y reportajes de viajes para revistas y periódicos.

 

SOPA DE FIDEOS TAMPOPO

Trocear el pollo y corlar lo chuleta o lo largo del hueso. Limpiar lo verdura poro sopo y cortor en trozos grandes. Poner todo en una cazuela grande, añadir lo sal, cubrir con aguo y llevar a ebullición tapado: Retirar la espumo que se forma, bajar el fuego y dejar hervir sin tapar durante 3 ½ horas a luego lento.

Pelar e l jengibre y cortar en láminas, pelar el ojo y cortar por la mitad. Añadir al fondo de sopa las setas secas, la cayena , lo salsa de soja, lo pasta miso y el azúcar y dejar cocer a fuego lento 1 ½ hora más. A continuación, retirar del fuego y dejar reposar 30 minutos antes de pasar el caldo por un colador fino. Probar el caldo con sal.

Entretanto, cocer los fideos en agua con sal siguiendo las indicaciones del paquete. Cortar la panceta de cerdo en lonchas finas, y la lámina de nori, en tiras anchas. Limpian las cebolletas y cortar en aros. Llevar el caldo a ebullición. Escurrir los fideos y repartir en los cuencos precalentados junto con la panceta y la cebolleta. Mojar con el caldo, colocar una tira de alga nori en cada cuenco y servir enseguida.

 

Ingredientes

Tiempo de elaboración; 30 minutos (5 horas de cocción más 30 minutos de reposo)

Para el caldo:

1 pollo para sopa (aprox. 1.2 kg)

1 kg de chuleta de cerdo

2 manojos de verduras para sopa

10 g de sal

50 g de jengibre

3 dientes de ajo

5 setas de shiitake secas (o 15g de boletus o setas variadas)

¼·1 de pimienta de Cayena (a gusto)

100 ml de salsa de soja clara

50 g de pasta miso oscura

1 cdta. de azúcar

Para la guarnición:

240 – 320 g de fideos ramen o fideos asiáticos para sopa (60-80 g por persona)

Sal

200 – 320 g de panceta de cerdo (50 – 80g por persona)

½ lámina de nori

2 cebollas finas

Posteos Relacionados