Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

Chau, sufrimiento; hola, sexualidad plena

 

El camino al éxtasis (Koan) de Elma Roura nos da la pauta para reconectar, vivir en paz y disfrutar de una vida sexual plena. Este libro nos invita a salir del sufrimiento y adueñarnos de nuestro placer: dominar nuestros pensamientos y descubrir el camino tántrico de la sexualidad y la vida. Un éxito de ventas en España.

 

 

 

 

 

«El éxtasis no es un estado emocional, es nuestra naturaleza. Algo que ni siquiera se puede definir: Se experimenta o no se experimenta. Es un wooow, un sentir que estás en el camino. Un paraíso no contrapuesto al infierno, porque lo abraza», dice la autora en su libro.

Vivimos la mayor parte de nuestras vidas presos de nuestras creencias y estados emocionales. ¡Pero la felicidad no está en la mente! El camino al éxtasis pasa por aceptar la realidad tal como es, volver al cuerpo, recuperar nuestra capacidad de sentir y aprender a gestionar y estar presentes tanto en el dolor como en el placer.

La primera parte de este libro trata sobre cómo salir del sufrimiento. Nos presenta una herramienta eficaz para identificar nuestros pensamientos, cuestionarlos y desidentificarnos de ellos. En la segunda parte, la invitación consiste en adueñarnos de nuestro placer y despertar la energía sexual, que es la más potente que tenemos, y que es una conexión directa a la vida. Elma nos explica cómo vivir una sexualidad más plena, energética y mística a través del tantra. Vinimos a este mundo a ser felices. Y esto requiere de un compromiso diario con nosotros mismos. El éxtasis es nuestro estado natural cuando somos capaces de liberarnos de nuestras ataduras mentales y emocionales. Es otra manera de hablar del gozo, de la paz, de la iluminación. A través de este libro, Elma te da las claves para acceder a este paraíso.

Para Elma Roura hay dos tipos de personas, los que viven en paz y los que sufren. Porque sufrir significa no estar satisfecho con el 100% de tu vida. Por eso, el camino al éxtasis es conseguir abrazar la realidad al completo, con sus imperfecciones y sus problemas. No es caminar por un pensamiento positivo, sino asumir que también existen los pensamientos negativos, comprenderlos, volver al cuerpo para recuperar nuestra capacidad de sentir y aprender de todo lo que nos ocurre. Una vez conseguida la erradicación del sufrimiento, se puede pasar a la segunda parte del libro, que es la de adueñarnos de nuestro placer, despertar la energía sexual que es la que nos conecta con la vida y alcanzar así la felicidad.

Dice sobre el sufrimiento: «Querer dejar de sufrir “para siempre” es otra resistencia a la vida. No me interesa a ese juego. No me inquieta sufrir. Mi trabajo es saber salir de mi infierno. Es de lo único que me tengo que ocupar. Vivir, vivir al máximo y, si algo duele, ocuparme de ello». Otra cita: «Las emociones son un semáforo. Cada vez que experimentas rabia, tristeza, miedo, ansiedad, significa que te estás creyendo un pensamiento. Las emociones son un indicador. Una consecuencia. No son el origen. Sería algo así como tener fiebre. Ella te indica, por ejemplo, que tienes una inflamación. ¿Qué pasaría si tu cuerpo no manifestara la fiebre? Podrías morir. Con las emociones sucede lo mismo. Si no tuviésemos mecanismos para reconocer nuestro malestar, viviríamos desconectados, sin maneras de entender nuestro mundo. Emociones como las antes mencionadas son indicadores de qué pasa en tu mundo. ¿De qué nos habla la tristeza? De una no aceptación del pasado. La rabia, de una no aceptación de la realidad tal y como es. La tristeza y la rabia suelen ir juntas. El miedo nos habla de una película que nos contamos sobre el futuro. La ansiedad nos muestra una mente acelerada, orientada al futuro. El miedo y la ansiedad están relacionados también. Cuando sentimos las emociones, lo único que tenemos que hacer es preguntarnos: ¿Qué me estoy creyendo?».

Sobre la sexualidad: «El placer femenino es inacabable. Las mujeres tenemos una capacidad de sentir placer infinita. Pero la realidad es que en todo el mundo hay muchísimas mujeres bloqueadas. No importa en qué ciudad hayas nacido, no importa la clase social de la que provengas, hay mucha insatisfacción a este respecto. Algunos de los bloqueos más habituales en las mujeres son: complejos físicos, falta de deseo sexual, anorgasmia, dolor en la penetración, frustración por no poder tener orgasmos con el punto G (aunque sí con el clítoris), dificultad para llegar al orgasmo (solas o en pareja), dificultad para llegar al orgasmo en pareja, aunque sí lleguen solas».

Elma Roura es la creadora de un proceso pionero en España basado en aprender a elevar la energía sexual. Circunstancias personales la llevaron a vivir experiencias extáticas espontáneas con las que su conciencia despertó. Esto motivó su deseo de profundizar en el concepto de éxtasis y su compromiso con la libertad personal y la conexión con la realidad. Inició esta búsqueda siendo muy joven, asistiendo a encuentros, retiros, conferencias y seminarios, que nutrieron y formaron su espiritualidad. Es facilitadora certificada de The Work of Byron Katie. Desde la creación del Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo del Borja Vilaseca Institute, que anteriormente se dictó en la Universidad de Barcelona, imparte los seminarios «El fin del sufrimiento a través de The Work» y «Sexualidad consciente a través del Tantra». Colabora también con la Akademia, un proyecto educativo gratuito que promueve la educación emocional entre los jóvenes. Actualmente tiene su propio centro, el Espacio Desarrolla-te, en el que ofrece sesiones individuales e imparte talleres siguiendo su propia metodología, fundamentada en la conexión de estas dos áreas de conocimiento: la gestión del dolor y la gestión del placer.

Dijeron sobre ella:

«En este libro escrito por una mujer sabia y poderosa encontrarás una metodología práctica para ir más allá de la mente, vivir en paz y disfrutar de tu vida sexual, entendiendo el sexo como un camino de reconexión con tu dimensión espiritual», Borja Vilaseca.

«Elma es una diosa y sabe que tú y yo también lo somos. En este libro nos propone un viaje hacia el amor propio y la libertad. Elma quiere que abras tus alas y te muestres por fin con toda tu grandeza. ¿Aceptas su invitación?», Charo Vargas.

 

 

Elma Roura

Posteos Relacionados