Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

Un segundo de coraje, de Pilar Sordo

Seguramente todos, en ciertos momentos de la vida, nos hemos visto paralizados frente a alguna situación; sabemos que no la queremos, que debemos hacer un cambio –incluso muchas veces tenemos claro exactamente qué es lo tenemos que hacer–, pero no nos atrevemos a dar el salto. Sin embargo, una vez que el velo se corrió, esa relación tóxica en la que estamos atrapados, ese trabajo que ya no nos hace sentido, una alimentación que es mala para nuestra salud o incluso un sistema social que nos parece injusto, no podrán ocultarse de nuevo: ya somos conscientes de aquello y, aunque queramos volver a la negación, nada podrá cambiar esa realidad. Da miedo, vértigo, pero es un segundo de coraje el que necesitamos para hacer un cambio que nos lleve al encuentro de nuestro amor propio y paz interior. Un segundo de coraje (Planeta) te libera de las situaciones tóxicas que te tienen atrapado y te anima a realizar el cambio que necesitás.

 

 

 

POR PILAR SORDO

 

¿Cuántas veces les ha pasado que empiezan algún proyecto y este termina siendo no solo otra cosa, sino que algo mucho mejor que el original? Eso fue, justamente, lo que me ocurrió con este libro. Partí con una idea, pero en su desarrollo fueron apareciendo caminos insospechados. Y aquí estoy, escribiendo por segunda vez su introducción.

Mi idea original era recuperar todas las dudas y los comentarios más importantes que ustedes me hacen llegar a diario a través de mis redes sociales. Por eso había pensado llamarlo Pilar Sordo responde cómo enfrentar las situaciones tóxicas.
Tengo que reconocer que ese título nunca me convenció del todo. Me parecía un poco prepotente. Responde ¿qué?, me preguntaba, si yo camino por la vida igual que ustedes.

Pero ahí permanecía la idea y daba vueltas y vueltas en mi cabeza, mientras pensaba en las quince carpetas que me esperaban sobre el escritorio para iniciar, justo el 1 de enero de este año, esta nueva aventura. Partí por revisar las carpetas. Cada una de ellas abordaba un tema en particular; todos eran diferentes, algunos, incluso inconexos; sin embargo, algo en mi interior me decía que había un hilo conductor, que todas sus preguntas y comentarios confluían en un lugar único, que tenían un sentido, hasta que de pronto lo vi claramente, todos sus comentarios y consultas compartían la misma necesidad básica para emprender un cambio: «quiero o necesito un segundo de coraje».
Y ahí mismo estaba el título perfecto –como si ustedes me lo hubiesen dictado de forma inconsciente–, uno que englobaba, para mi sorpresa, las diferentes problemáticas psicológicas que ustedes mismos me habían planteado, porque en ese momento me di cuenta de que todas ellas estaban relacionadas por el hecho de que requerían de lo mismo para poder enfrentarlas y, por qué no decirlo, para llevarlas a buen puerto también.

Es así como este proyecto, que se gestó con la idea de reunir una serie de capítulos en los cuales abordaría diferentes materias, terminó aunado por un hilo conductor maravilloso e Imprevisto. Los invito a leer y navegar por cada uno de los tópicos que abordo en este libro, todos dejan un aprendizaje; esa fue, al menos, mi experiencia mientras los estudiaba y ni qué decir cuando los escribía. Los diferentes puntos que les iré mostrando no están ordenados por importancia, sino que están organizados para dotarlos de mayor sentido. Cada uno de ellos responde a las preguntas y a las frases más reiteradas por ustedes durante los últimos dos años. Yo las he ido recopilando, en especial durante el año pasado, cuando decidí llevar personalmente mi Instagram, que se ha transformado en una fuente fundamental para esta aventura.

Es maravilloso descubrir cómo la vida tiene su propio cauce y, si lo seguimos, da como resultado algo hermoso, como siento que quedó este libro.
Espero me acompañen con el corazón abierto y que juntos descubramos cómo hacernos cargo de cualquier tipo de problema; para crecer, para tener más conciencia, para ser más libres, para tener más paz y para ser más felices siempre se necesita de lo mismo: muchos grandes o diminutos segundos de coraje.
Ojalá lo disfruten y los acompañe en sus momentos de coraje.

 

 

Posteos Relacionados