Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

John Green, el hombre de las estrellas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El próximo libro del autor será un gran éxito y aún no lo ha escrito siquiera. Su estilo, uno simple pero directo como golpe certero, traspasa los límites de la literatura juvenil y conquista a adultos y mayores justamente por eso. Aquí un repaso de la obra y la vida de uno de los cien hombres más influyentes según la revista Time.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_id=»padding-contenido» css=».vc_custom_1549998210668{padding-right: 40px !important;padding-left: 40px !important;}»][vc_column][vc_column_text el_class=»texto-contenido»]

POR ROCÍO ESQUIVEL

John Green es uno de los escritores norteamericanos más vendidos y debe su fama gracias a un gran detalle en particular: mientras otros géneros naufragan en ciencia ficción, distopías varias y seres extraordinarios, Green se apea en la línea de la vida real. Confronta a la muerte sin vueltas. Triste, sí, devastador, pero auténtico.

Green nació en Indianápolis, Estados Unidos, en 1977, y pasó sus primeros años en un internado en Birmingham, las afueras de Alabama, Tras estudiar algunos años, se graduó en lengua y literatura inglesas además teología en el Kenyon College. Sus primeros trabajos fueron como crítico cultural en diferentes medios y hasta como editor, lo que finalmente lanzaría su carrera en la industria. El joven vivió durante varios años en Chicago donde trabajó para Booklista, una reconocida revista de libros. Más tarde se mudará a Nueva York durante dos años.

Buscando a Alaska fue su primer libro en 2005 y a partir de ahí, un torbellino de sucesos fueron in crescendo hasta ser hoy el autor de siete novelas, dos de ellas adaptadas al cine con mayor éxito; cuatro libros de cuentos y relatos cortos, además de llevar una serie de canales de YouTube. Junto a su hermano fundó en 2007 el Vlogbrothers, uno de los proyectos de video online más populares del mundo. Además de Vlogbrothers, tiene más canales en la red.

Se sucedieron los títulos sin parar: al año siguiente de Buscando a Alaska (inspirada en su paso por la Indian Springs School), llegó El teorema Katherine, 2008 lo vio presentando Ciudades de papel y al poco tiempo Noches Blancas, entrañables historias navideñas. Durante 2009 preparó lo que sería Will y Will en 2010 y en 2012 rompió sus propios récords cuando escribió Bajo la misma estrella. Luego se tomó siete años para recuperarse y salir con otro best seller: Mil veces hasta siempre.

Cuando escribió su novela más conocida, Bajo la misma estrella, debutó en el número 1 en la lista de los más vendidos del New York Times en enero de 2012. En 2014 se estrenó su adaptación cinematográfica, la cual fue un éxito entre adolescentes y adultos, quedando en el primer puesto en el mundo entero. Ha sido galardonado con el Premio de honor Printz y el Premio Edgar por sus diversas novelas para el público juvenil. También fue finalista del Book Prize del LA Times.

Sus novelas, intensas, profundas, reflejan todas las emociones por igual; sean angustias y pérdidas como anhelos de búsqueda del sentido de la vida. Las obras de Green poseen un lenguaje directo, sencillo y claro. Están escritas casi siempre en primera persona, en la voz de sus protagonistas principales. Pero no todo es tremendo, como reflejo de la vida, están plagadas de un humor a veces sarcástico y alusiones al despertar sexual de los adolescentes, verdaderamente sus sentimientos, vivencias y preocupaciones. La belleza de sus obras radica en que no esconde nada, honesto y brutal refleja los avatares del paso de la niñez a la adultez. A veces, son casi lecciones de vida.

Uno de los autores más aclamados del mundo, lleva vendidos más de 15 millones de libros. Vive en Indiana junto a su familia.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Posteos Relacionados