Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

Gabo

Gabriel García Márquez nació el 6 de marzo de 1927 en Colombia. Una vez casado con Mercedes Barcha Pardo y ya con hijo, se instalan a principios de la década del 60 en México y ahí es donde García Márquez comienza a usar dos relojes: uno con la hora local y el otro con la hora colombiana para poder llamar a su madre. En el aniversario de su nacimiento, celebramos al Nobel de Literatura recordando sus títulos.

 

 

«A Mercedes, por supuesto» dedicó sus libros; como enarbolando un gran simbolismo del amor. Con Mercedes tuvo otro hijo más: Rodrigo y Gonzalo son sus herederos. Gabo nació en Aracataca, lo sabemos, un pueblo de Magdalena que sería completamente desconocido para el resto de los mortales si no hubiera sido por él. Macondo es, en Cien años de soledad, la representación más cruda y hasta solemne del lugar. O en Vivir para contarla entendemos que El amor en los tiempos del cólera es la historia misma de sus padres. Sufrimos con el coronel que esperaba una misiva bajo ese calor único, opresor, de los libros de García Márquez; quisimos rescatar a la pobre Sierva María de Todos los Ángeles en Del amor… y celebramos la primera persona de su última novela.

Mercedes y Gabito se acompañaron durante cincuenta y seis años. Él partió el 17 de abril de 2014 y quedará en el imaginario literario como el padre del realismo mágico, lo que en principio pareciera una contradicción en sí misma, resulta un género narrativo extraordinario que, hasta hoy, nadie ha superado.

 

 

Novelas

Reportajes novelados

Cuentos

Obra periodística

 

 

 

 

Posteos Relacionados