Estación Libro
EXPLORAR LIBROS - data-src=
TODOS LOS AUTORES - data-src=
TODAS LAS EDITORIALES - data-src=
EXPLORAR LIBROS - data-src=

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

Novedades editoriales como nunca

La realidad es que la gente lee. Y para muestra el mundo editorial que no deja de editar libros y nuestras librerías que no paran de vender (insertar emoji de sonrisa). Vean apenas la primera parte de las muchas que les ofrecemos en ESTACIÓN LIBRO. ¡Un click y lo tienen en casa!

 

 

 

 

El hijo perdido, Marghanita Laski (Nórdica)

Hilary Wainwright, un soldado inglés, regresa a una Francia devastada y empobrecida durante la Segunda Guerra Mundial para localizar a un niño perdido cinco años antes. Pero ¿este pequeño y tranquilo niño, ahora un sombrío huérfano, es realmente su hijo? ¿Y si no lo es? En esta novela exquisitamente elaborada, seguimos la lucha de Hilary por amar en medio de una guerra. El hijo perdido es también una novela atemporal sobre la emoción, que describe la búsqueda de un hombre para encontrarse a sí mismo, para asumir su propio sentido de la pérdida y hallar el valor para volver a amar con el pleno conocimiento de que eso lo expondrá a nuevas formas de dolor.

 

 

Sodio, Jorge Consiglio (Eterna Cadencia)

Hay experiencias de la infancia que irradian sus consecuencias durante toda una vida, a veces incluso imperceptiblemente. Ese pareciera ser el caso del protagonista de esta historia, cuando a los diez años conoce a Leonardo Del Vecchio, su primer profesor de natación, y el agua se convierte en su nuevo hábitat, un refugio para los momentos en los que la existencia en tierra firme se vuelve demasiado frágil. Jorge Consiglio construye una novela cautivante, como solo puede hacerlo quien sabe fijar la mirada en lo ínfimo, en el detalle, para luego pasar, en apenas unos segundos, al avistamiento de lo imposible.

 

 

Primera luz, Charles Baxter (Fiordo)

Primera luz, de Charles Baxter, no es un tratado de filosofía; es una novela extraordinariamente bella. Pero algunas de esas preguntas trascendentes subyacen en la trama de esta historia que narra la vida de dos hermanos, Hugh y Dorsey, él vendedor de autos y ella astrofísica. El sencillo procedimiento de desandar los pasos de sus vidas revela el origen de sus traumas y sus aspiraciones, de los conflictos y los silencios, y deja también al descubierto cómo interviene el azar, o quizás el destino, en la configuración de una personalidad a lo largo del tiempo.

 

 

La fantasma, Nuri Abramowicz (Odelia)

Amanda Kohen está en crisis, pero todavía no se enteró. Acostumbrada a caminar mirando al frente, resolviendo los problemas inmediatos que se le presentan, no ve que el próximo paso la conducirá al vacío. ¿Se conformará tratando de creer en frases de autoayuda, viviendo a la sombra de sus deseos? Con prosa ágil y entretenida, Nuri Abramowicz escribió una comedia que divierte y emociona en partes iguales.

 

 

Luna azul, Lee Child (Blatt & Ríos)

Una vez cada cierto tiempo, la luna llena aparece dos veces en un mismo mes. Ese evento astronómico poco habitual se conoce como “luna azul”. Jack Reacher está en un autobús, ocupándose de sus propios asuntos sin ningún lugar en particular al que ir y con todo el tiempo del mundo para llegar allí. En el mismo autobús viaja un anciano, que lleva un sobre abultado con dinero en uno de sus bolsillos. Reacher lo ve, y otro pasajero, que también lo está viendo, evalúa la oportunidad de enriquecerse rápido y fácilmente. Pero Reacher fue entrenado para darse cuenta de cosas.
La próxima parada es una ciudad cualquiera, de medio millón de habitantes, dividida por una avenida principal en la que a cada lado operan bandas criminales rivales. Una cosa lleva a la otra y, de repente, Reacher se ve involucrado en una sangrienta guerra territorial que lo obliga a ir un paso por delante de usureros, matones y asesinos para sobrevivir. Junto a una camarera que sabe un poco más de lo que deja entrever, se propone acabar con los poderosos y hacer pagar a los codiciosos. Es una posibilidad remota. Las probabilidades juegan en su contra. Pero Reacher dice: “Una vez cada luna azul las cosas salen bien”.

 

 

Reflexiones sobre las causas de la libertad y la opresión social, Simone Weil (Godot)

¿Quién sabe si la sangre de los revolucionarios no ha corrido tan inútilmente como la de esos griegos y troyanos del poeta que, engañados por una falsa apariencia, se batieron durante diez años alrededor de la sombra de Helena? Simone Weil. Son cuatro las partes que conforman este libro y cada una de ellas puede analizarse con tal profundidad, que este espacio no podría nunca abarcarlas en detalle. Ellas son: la crítica al marxismo, el análisis de la opresión, la visión teórica de una sociedad libre y el esbozo de la vida social contemporánea. Simone Weil comienza este ensayo con la descripción de una gran decepción (pensemos que el libro fue escrito en 1934). El progreso técnico parece haber fracasado, así como los deseos pacifistas, el trabajo, la familia y las vistas hacia el futuro. Expresa Weil: » mientras siga habiendo, en la superficie del planeta, una lucha por el poder, y mientras el factor decisivo para la victoria siga siendo la producción industrial, los obreros serán explotados». Sin embargo, el hombre no es capaz de abandonar su pretensión de libertad. Y aunque nunca deja de soñar con ello, es hora dejar los sueños de lado, no para abandonarse a la opresión sino para concebir y concretar realmente la libertad.

 

 

El robo es visión, Bob Nickas (Ripio)

Los ensayos y entrevistas del curador neoyorkino Bob Nickas reunidos en El robo es visión muestran una relación ácida y efervescente con cierta producción artística de los últimos decenios en un país, los Estados Unidos, que actúa sobre las obras como horizonte y como amenaza. Organizados como una novela en la que cada capítulo corresponde a una década, los textos de Nickas definen un territorio híbrido en el que artistas, curadores y músicos construyen recorridos impuros, permeados por intenciones fallidas y experiencias en común.

 

Los accidentes geográficos, Flor Canosa (Obloshka)

Los accidentes geográficos es una elegantísima, eficaz y feliz máquina de narrar. Flor Canosa nos regala una novela precisa y preciosa sobre el hecho de ser humanos –las relaciones, el drama, los errores que cometemos, las cosas que no sabemos cómo resolver a tiempo, aquello que no podemos darnos el lujo de perder– y una reflexión extendida sobre las posibilidades infinitas de la literatura.

 

 

Viaje al centro de la música moderna – Conversaciones con Francisco Kröpfl, Federico Monjeau (Gourmet musical)

Francisco Kröpfl es una figura clave de la música argentina de la segunda mitad del siglo XX. Discípulo de Juan Carlos Paz, compositor, maestro de músicos y compositores, su aproximación a la enseñanza de la composición y el análisis musical influyó en varias generaciones de compositores e intérpretes, en la Argentina y América Latina, y sus obras se escucharon en importantes escenarios y festivales del mundo. Su labor también se proyectó en la gestión de algunas de las instituciones más importantes dedicadas a la producción y fomento de la música contemporánea. Como pionero de la música electroacústica en Latinoamérica creó toda una tradición en el área, que comenzó con la fundación del Estudio de Fonología Musical en la Universidad de Buenos Aires, en 1958. Durante los sesenta fue responsable del laboratorio de música electrónica del Instituto Di Tella. Luego continuó en el Centro de Investigaciones en Comunicación Masiva, Arte y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires (CICMAT) en los setenta, y en los ochenta se prolongó en el Laboratorio de Investigación y Producción Musical del Centro Cultural Recoleta (LIPM). Del encuentro con Federico Monjeau, uno de los críticos y ensayistas musicales más prestigiosos y agudos de la actualidad, surgen estas conversaciones con Kröpfl. Al recorrer su vida y obra, no solo se revela la apasionante trama cultural que existió en la Argentina, sino que a la vez dan una lección magistral de escucha atenta de la música, del sonido en sus más diversas formas, y de cómo analizar y entender los mecanismos de creación y funcionamiento musical. A sus 90 años, Kröpfl muestra una manera posible de pensar, no solo la música, sino la creación artística en general.

 

 

Algarabía, Catalina Reggiani (Concreto)

«Catalina Reggiani desdobla, a través de las huellas que nos nombran, el lenguaje de ese ecosistema —el territorio íntimo— y nos regala su eco que, como un grito primitivo, se impregna en todo lo que nos rodea. La cotidianidad se vuelve un animal sabio que nos guía hasta el corazón del hogar y deja flotando la pregunta que parece sobrevivir al poemario: ¿dónde empieza y dónde termina una casa?” Delfina Migueltorena

 

 

La abadesa de Crewe, Muriel Spark (La Bestia Equilátera )

«Con una virtuosa precognición, la autora coloca en la novela un sistema de mensajes interno que socava rápidamente la información, la magnetiza con un método que tiene al mismo tiempo algo de político y algo de maléfico. El conflicto mismo no tarda en encontrar una importancia capital, pero es el tratamiento de los matices y los escrúpulos lo que asienta la reputación de Muriel Spark, una de las más geniales escritoras del siglo xx».

 

 

Seamos felices acá, Vanina Colagiovanni (Rosa Iceberg)

En la era de las parejas que no son hasta que la muerte nos separe sino hasta que nos separemos, y en el contexto de la reformulación del amor romántico, la pareja y la maternidad impulsada por los feminismos, Seamos felices acá ofrece diez relatos cuya protagonista, recién separada y con un hijo a cargo, se reencuentra con esa mirada, cargada de estupor y de preguntas, que tantas veces está en el origen de la literatura.
La casa semivacía, la disputa por los despojos de una guerra, el sinsabor de los últimos desencuentros antes de la ruptura, los nuevos rituales de traspaso del hijo, van conformando un registro rabiosamente contemporáneo del amor, las relaciones y la familia. La inestabilidad se traduce en aventuras, citas, sexo, salidas nocturnas y una fuga hacia adelante pero el tiempo de los cambios —Vanina Colagiovanni, que es poeta, lo sabe muy bien— es lento, lentísimo, casi estancado, y debe saborearse como un veneno.

 

 

Una familia bajo la nieve, Mónica Zwaig (Blatt & Ríos)

Una familia vive sus días en los suburbios de una ciudad francesa. Corren las últimas décadas del siglo XX. Padre y madre, exiliados de la dictadura argentina, reconstruyen su vida y deciden criar a sus hijos en la cultura del país que los adoptó. Pero la vida está hecha de casualidades y decisiones que tienen consecuencias imprevisibles. Una separación, la elección de una carrera universitaria, una amistad, entre otras cosas, depositan a Harmonica, una de las hijas y la narradora de esta novela, en Buenos Aires, donde iniciará un raro periplo para plantar un árbol genealógico.
Hay despedidas y reencuentros, hay amores frustrados, remordimientos. Hay una potencia narrativa que Monica Zwaig administra con maestría y que logra desplegar en este libro, pergeñado lejanamente en su francés natal pero escrito en un terso y elegante castellano, un castellano tan demoledor como dulce. Una familia bajo la nieve es una hermosa novela francesa escrita en argentino. Monica Zwaig (1981) nació y se crio en Francia. A los 26 años viajó a Argentina, donde vive desde entonces. Además de abogada, es actriz, dramaturga y traductora. Una familia bajo la nieve es su primera novela.

 

 

La peste en la colmena, Luis Chiozza (Libros del Zorzal)

Según explica el psicoanalista Luis Chiozza desde el prólogo, La peste en la colmena es un libro surgido como producto de una cuarentena que introdujo un cambio muy profundo en nuestras vidas, incluida la del autor. Desde sus páginas, Chiozza, uno de los mayores especialistas en medicina psicosomática de Argentina, intenta brindarle al lector una especie de guía ante la enormidad de un cambio que entendemos solo en parte. Una de las claves reside, en su opinión, en comprender que “sólo se puede ser siendo con otros”. Hace mucho que sabemos que vivimos en un mundo muy complejo en donde cada cosa que se hace surge influenciada por todas las demás y, al mismo tiempo, las afecta. Un mundo donde las redes sociales y las fake news juegan un papel preponderante. Pero un asunto es saberlo, y otro, muy distinto, es sufrirlo. Haciendo uso de conceptos del psicoanálisis y la filosofía pero también la biología y la física, Luis Chiozza nos invita a reflexionar acerca del orden y el caos, la vida y la muerte. A fin de cuentas, «es imposible no ‘gastar’ la vida», señala. «Una vida que, ‘dejando de usarla’, se podrá desperdiciar, pero nunca detener”.

 

 

 

 

 

 

 

Posteos Relacionados