Estación Libro
EXPLORAR LIBROS - data-src=
TODOS LOS AUTORES - data-src=
TODAS LAS EDITORIALES - data-src=
EXPLORAR LIBROS - data-src=

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

Novedades por mil

El mundo no para de leer. Y el mundo editorial no puede dejar de publicar. En ESTACIÓN LIBRO damos una vuelta por las las últimas novedades. (Entre nos, leímos casi todo y es una genialidad.)

 

 

 

 

VIDA.EXE Desafíos y aventuras de la bioinformática
Germán A. González, Lionel Uran Landaburu y Nicolás Palopoli (eds.) (Fondo de Cultura Económica)
¿De que modo la computación y la informática ampliaron y modificaron los conocimientos sobre las ciencias de la vida? ¿La bioinformática representa realmente una ruptura de paradigmas o es más de lo mismo con otro formato? ¿La matemática puede ayudarnos a entender cómo se propaga una epidemia y qué medidas se pueden tomar para detenerla? ¿El Proyecto Genoma Humano fue el fin de algo o apenas el principio? ¿El ser humano puede crear vida artificial? ¿Es posible diseñarla a través de una computadora? ¿Seremos eternos e inmortales con cuerpos artificiales y mentes digitales? En Vida.exe, un grupo de jóvenes científicas y científicos cuentan cómo la revolución tecnológica impactó en la biología, explican el pasado de ese extraño centauro que es la bioinformática y lo usan de excusa para dar cuenta de cómo se trabaja actualmente desde la ciencia para intentar descifrar los enigmas de la vida. “Cuando contamos con suficiente información, no solo somos capaces de entender bastante sobre el funcionamiento de las moléculas, las células, los organismos y sus comunidades, sino también de predecirlo y replicarlo. Esto abre la puerta a prácticas que hace veinte años parecían de ciencia ficción, pero hoy son muy reales, como la biología sintética, la edición de genomas y la medicina personalizada. En un futuro muy próximo, la forma en que entenderemos la biología molecular, la agricultura y gran parte de la medicina estará inexorablemente atravesada por la bioinformática.” Entender cómo funcionan los seres vivos no solo es un fin en sí mismo, sino también una herramienta para mejorar nuestra vida y la de todas las especies que habitan el planeta. Autores: Martín Banchero, Juan Pablo Bustamate, Esteban Lanzarotti, R. Gonzalo Parra, María Victoria Revuelta, Nicolás Stocchi, Elin Tepp y Diego Javier Zea.

 

 

Vida de lago, David James Poissant (Edhasa)
Colección: Edhasa Literaria
Es el último verano en la casa junto al lago, donde la familia Sterling se reunía durante las vacaciones. Richard y Lisa, para asombro de sus hijos, Michael y Thad, han decidido venderla. Van a jubilarse y mudarse a Florida. Es el primer indicio extraño; ellos, que fueron hippies y son profesores en la prestigiosa Universidad de Cornell, planean un retiro anodino y convencional. Algo falla bajo la límpida superficie cotidiana, y está surgiendo. Pero nadie imaginó lo que sucedería después. Un accidente en la playa deriva en una tragedia; una muerte que invoca a otra, ocultada durante décadas. Esa herida secreta sigue abierta; revela un pasado traumático e ilumina con luz impiadosa el presente. El alcoholismo de Michael, que siempre se ha negado a tener hijos, y ahora, con su esposa Diana embarazada, se encuentra al borde del divorcio; la vida sin destino de Thad, que ambiciona ser poeta, y vive de Jake, su novio; los silencios culpables de Richard y Lisa. Infidelidades, fracasos amorosos, proyectos aplazados; en un fin de semana decisivo, lo que cada uno creía ser se ha puesto en tela de juicio. Con una prosa intensa y una capacidad asombrosa para asumir la perspectiva de cada personaje, Vida de lago es una arrolladora y emocionante novela familiar. Como ya demostrara en los cuentos de su libro El cielo de los animales, David James Poissant tiene un talento singular para detectar el momento clave: cuando deben asumirse las deudas con los sueños de juventud, para que el futuro sea algo más que los errores acumulados en el pasado.

 

 

 

El libro vacío Los años falsos, Josefina Vicens (Fondo de Cultura Económica)

Colección Letras Mexicanas

En 1958 hizo su aparición en el panorama de la novela mexicana la escritora Josefina Vicens. Titulada, no sin sabiduría, El libro vacío, la primera obra de Vicens fue reconocida de inmediato con el premio que los escritores otorgan a la mejor obra literaria publicada en el país durante el año —el Xavier Villaurrutia—; medio siglo después se ha convertido, en el ánimo de las nuevas generaciones de lectores, en un punto de inflexión casi mítico en ese terreno llamado escritura. En 1982, luego de casi un cuarto de siglo en el silencio creador, Vicens publicó Los años falsos, con el que se cerró en definitiva un díptico intrigante, una obra sustentada en la mesura y la introspección que recupera el Fondo de Cultura Económica y que le ha valido a su autora un lugar de preeminencia en la literatura mexicana del siglo XX.

 

 

 

Todo Diego es político (Síncopa) se publicó en formato digital el 30 de octubre de 2020 después de diez meses de trabajo, los últimos cuatro bajo la pulsión de una profunda intimidad con la figura maradoniana a través del ida y vuelta con cada autora. Buscábamos apuntar una dirección nueva en el GPS de la conversación. Si bien sabíamos que jugábamos con la inminencia que implica siempre hablar de Diego, que en un solo suspiro te cambia toda la agenda y da vuelta el mapa, jamás imaginamos que lo estábamos despidiendo y construyendo algo que luego funcionaría como consuelo. Pero, sobre todo, como justicia poética: el último libro escrito sobre Diego Armando Maradona con él en vida lo escribimos mujeres, mujeres que se juntaron a pensar su carácter político, a abrazar su don de persona, a celebrar la ritualidad que evoca, a apretar fuerte sobre las llagas sociales que su solo nombre tensiona hasta la erosión. Con el lanzamiento digital de Todo Diego es político prometimos la edición papel. ¡Y acá estamos! El libro ya está llegando a las librerías del país. Con nuevo diseño y detalles que no le escapan al giro de los acontecimientos, el toque especial de esta edición termina por completarse con un bonus track de lujo. Ya saben, «Para entrar acá no hay que abandonar la esperanza, alcanza con abandonar las caretas y hundirse en el barro. Todos invitados. El fuego ya está encendido».

 

El ojo en la mira, Diamela Eltit (Ampersand)

Sin cosmética. Una mujer se mira en las bibliotecas de su vida a lo largo del tiempo. Una mujer de izquierda que desnaturaliza todos los mandatos, las ausencias de las escritoras en los programas de estudio o las instituciones literarias. Una mujer que se pronuncia a favor de las minorías culturales y se reconoce en ellas. Esa mujer es una autora chilena que lleva el nombre de una perra o de una flor: Diamela Eltit, la misma que en este libro remueve las capas profundas de lectura que la constituyen: de Freud a la mitología griega, de Marx a Butler, de la picaresca española o la literaturas de Estados Unidos o Japón al barroco latinoamericano. Esta mujer comprometida con su tiempo pisó un lado y el otro de la cordillera y compara, sopesa, analiza los efectos culturales de las dictaduras, los dispositivos de control, las violencias simbólicas que legitimaron la opresión física, psíquica y económica en Chile y Argentina durante muchos años. “La tarea política es restaurar la letra, desbiologizarla y llevarla a habitar la precisión del sentido”, propone. Es una mujer que reflexiona sobre el cuerpo, el trabajo y la ficción, que prefiere separar el dinero del deseo: “escribir a contracorriente podría pensarse como una forma de subvertir. Pacífica. O no pacífica”, dice. Una mujer que también aprendió a leer por fuera de los libros: “leer el mundo que habito: la subordinación de clases, de género, los recambios de poder”. Una mujer que a veces se aburre de sus propias pasiones pero vuelve, siempre vuelve. Porque leyendo desaparecen las inevitables catástrofes de la vida por un rato. O porque leyendo y escribiendo consigue desordenarse y desatar sus propias disidencias con las burocracias de época. De la vida a los textos o viceversa, en este libro Diamela Eltit se recorre entera y expone una mirada desafiante y personal ante el mundo, hasta calar lo más real de sí misma y de su tiempo.

 

 

 

Diez Planetas, Yuri Herrera (Periférica)

Los personajes de Diez planetas habitan un futuro inimaginable que, no obstante, nos invita a dudar de las herramientas con que calibramos nuestro mundo más próximo: un terrícola exiliado en un improbable rincón de la galaxia hace un descubrimiento que le obliga a replantearse sus categorías de especie; una casa se rebela contra la manía de infelicidad de la familia que la habita; una exigua bacteria cobra conciencia en un colon humano por el azaroso efecto de una droga lisérgica; un cosmonauta desentraña un mapa nítido del mundo a través de las casi imperceptibles señales de una nariz… Sin perder un ápice de su habitual frescura ni de la rara precisión para nombrar lo ambiguo, el mexicano Yuri Herrera nos invita esta vez a mirar «del otro lado», allí donde nuestras gramáticas y unidades de medida se quedan pobres y nos enfrentamos a una liberadora conciencia de infinito.

 

 

 

Provocación, Stanislaw Lem (Impedimenta)

Provocación es una hazaña intelectual sin precedentes. En ella Lem hace coincidir la obra de Horst Aspernicus, un supuesto historiador alemán del Holocausto, cuyos «trabajos» suponen un análisis radical del genocidio y un salto mortal en los abismos de la naturaleza del sujeto; «Un minuto humano» —un libro imaginario escrito por Johnson & Johnson—, que se propone presentar «lo que todo el mundo está haciendo simultáneamente durante un minuto»; «El mundo como Holocausto», una introducción a un libro aún no escrito, donde Lem predice desarrollos futuros en el conocimiento sobre la creación de la vida en el Universo; y «La evolución al revés», otra reseña de otro libro ficticio que Lem afirma haber leído (una historia militar del mundo escrita en un futuro siglo XXI) y utilizado para sus novelas.

 

 

 

 

El caso Mike, Gustavo Dessal (Interzona)
Mike es un hacker, a primera vista solitario y antisocial, que estira los límites estrechos de su habitación a través de presencias incompletas, de trabajos y relaciones mediadas por las redes y la tecnología. Pero estas presencias invisibles atraviesan el umbral y se transforman en presagios de peligro: guiado por unas voces imaginarias y totalmente desnudo, se estrella contra la vidriera de un local. ¿Pero cuál es la fuente de su miedo? Palmer deberá poner otra vez a prueba el poder de la palabra para ayudarlo a entender qué es en verdad aquello de lo que huye.
“Es un trabajo como cualquier otro, pero requiere cierta atención. La gente me abre su alma, deja escapar centenares, miles de palabras que están cautivas, y yo debo observar su vuelo, reconocer de tanto en tanto alguna que tiene una gran importancia. Entonces la atrapo en el aire y se la devuelvo a su dueño, lo convenzo de que haría bien en revisar esa palabra que ni siquiera sabía que llevaba dentro…”.

 

 

 

 Leer y dormir, Gonzalo Maier (Mnúscula)

Nuevo título de Gonzalo Maier. Se trata de Leer y dormir. Es la cuarta obra suya que publicamos, y aunque a estas alturas podemos afirmar que le conocemos, no acabamos de saber si el título se ha de leer literalmente. Sí podemos decir que está bien puesto: entre estos dos verbos sin conjugar, Maier ha sabido construir un espacio donde la digresión es la herramienta que permite indagar en lo que nuestra cotidianidad tiene de inestable.

 

 

El triángulo de invierno, Julia Deck (Eterna Cadencia)

Julia Deck construye una novela hipnótica, tan apasionante como triangular: tres son los amantes, tres los puertos que recorre la protagonista —y que también debieron construirse una nueva identidad luego de la Segunda Guerra Mundial— y tres son las estrellas del Triángulo de Invierno, una figura que a esta escritora, sin ninguna duda, le calza a la perfección.

 

 

 

 

Un amor, Sara Mesa (Anagrama)
Ambiciosa, sólida, arriesgada: vuelve Sara Mesa con una novela en la que las pulsiones más insospechadas de sus protagonistas van emergiendo mientras la comunidad construye su chivo expiatorio. La historia de Un amor ocurre en La Escapa, un pequeño núcleo rural donde Nat, una joven e inexperta traductora, acaba de mudarse. Su casero, que le regala un perro como gesto de bienvenida, no tardará en mostrar su verdadera cara, y los conflictos en torno a la casa alquilada –una construcción pobre, llena de grietas y goteras– se convertirán en una verdadera obsesión para ella. El resto de los habitantes de la zona –la chica de la tienda, Píter el hippie, la vieja y demente Roberta, Andreas el alemán, la familia de ciudad que pasa allí los fines de semana– acogerán a Nat con aparente normalidad, mientras de fondo laten la incomprensión y la extrañeza mutuas. La Escapa, con el monte de El Glauco siempre presente, terminará adquiriendo una personalidad propia, oprimente y confusa, que enfrentará a Nat no solo con sus vecinos, sino también consigo misma y sus propios fracasos. Llena de silencios y equívocos, de prejuicios y sobrentendidos, de tabús y transgresiones, Un amor aborda, de manera implícita pero constante, el asunto del lenguaje no como forma de comunicación sino de exclusión y diferencia. Sara Mesa vuelve a confrontar al lector con los límites de su propia moral en una obra ambiciosa, arriesgada y sólida en la que, como si de una tragedia griega se tratara, las pulsiones más insospechadas de sus protagonistas van emergiendo poco a poco mientras, de forma paralela, la comunidad construye su chivo expiatorio.

 

El gran jardín, Lola Randl, (Chai)
Una mujer y su familia deciden abandonar su vida en Berlín y se mudan a un pueblo. Allí la narradora conoce a los vecinos y granjeros, cuyas vidas están atravesadas por los ciclos de la naturaleza y los tiempos de la siembra y la cosecha. Entonces, sin saber nada del tema, decide comenzar a escribir un libro sobre horticultura basado en todo lo que ve y escucha.


Besada por Cipris, Nosis de Locri (Rara Avis)

Considerada como una heredera de Safo de Lesbos, Nosis de Locri fue una de las primeras mujeres en reconocerse a sí misma como poeta y en hacer del cuerpo y el deseo de las mujeres tema de la poesía. Como poeta, Nosis era una observadora. Miraba a otras mujeres y las llamaba con nombre propio desde una cercanía atenta e íntima. El erotismo de su escritura es un erotismo de la observación. Sus versos, una celebración del deseo lesbiano.

 

 

Papeles de Ana, María Inés Krimer (Obloshka)

«Novela de iniciación, novela epistolar, memorias: Papeles de Ana, como corresponde, se resiste a cualquier rótulo. Se trata, precisamente, de una resistencia. De aquello que resiste en una mujer que escribe, nacida en Paraná a fines de los años cincuenta; deslumbrada en su juventud por las mayúsculas, en sentido existencial y literario, que le propone la ciudad de Buenos Aires como gran metrópoli; atravesada por el coro familiar y las voces del Partido Comunista Argentino». Gloria Peirano

 

El hombre mal vestido, Guillermo Fadanelli (Almadía)

Esteban Arévalo, el hombre mal vestido. ¿Hacia dónde camina este personaje que, desaliñado, vaga por el barrio de Tacubaya y de quien se sospecha que ha cometido varios asesinatos sin motivo aparente? Sus pensamientos parecen ir en contra de cualquier convención humana que sea capaz de cobijarlo. ¿Es un individuo bueno, pese a las acusaciones que caen sobre su espalda? De algo estamos seguros: es un observador, un desapegado y un marginal.

 

 

 

Posteos Relacionados