Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

Un policial argentino en HBO

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Entre hombres, la novela del escritor argentino Germán Maggiori, llega a HBO. La cadena anunció que adaptará el libro en formato miniserie. Serán cuatro episodios de una hora y está guionada sobre la obra homónima del escritor. Se verá el año que viene.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_id=»padding-contenido» css=».vc_custom_1549998210668{padding-right: 40px !important;padding-left: 40px !important;}»][vc_column][vc_column_text el_class=»texto-contenido»]

 

Este policial se editó por primera vez en 2001 y fue inmediatamente premiada gracias a la narrativa única que la traspasa: lo políticamente incorrecto, una historia cautivadora y una cadencia que no da espacio al respiro. Fue galardonada en el concurso La resistencia/Alfaguara en México que contaba con Juan Villoro en el jurado.

El escritor nació en 1971 en la localidad de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires. Cuentista además de novelista, sus relatos fueron parte de cantidad de antologías; entre tantas, destaca en Las fieras, que contó con el prólogo de Ricardo Piglia. En 2012 publicó el volumen de cuentos Poesía Estupefaciente premiado por el Fondo Nacional de las Artes y en 2014 publicó su segunda novela Cría terminal. Años más tarde, Piglia, ya atormentado por la enfermedad, le pidió a Maggiori que se ocupara de su biblioteca.

Este primera novela suya ahora llevada a la televisión tiene un comienzo y una trama verdaderamente salvaje. Tres hombres reciben a una joven prostituta y a dos travestis y se embarcan en una fiesta orgiástica que como cualquiera que se precie, está llena de excesos y cocaína. Ninguno de los seis protagonistas de la fiesta sexual sabe que hay una cámara filmándolo todo escondida tras un espejo. La mujer sufre un infarto y mientras las travestis intentan inútilmente de reanimarla, los hombres (un banquero, un juez federal y un senador) están consternados sin saber cómo reaccionar. A lo único que atinan es a pagarles una suma importante de dinero y les piden que se lleven el cuerpo con ellas. Mientras tanto, la cámara todo lo ha captado.

Los 90 de Buenos Aires están perfectamente descriptos en esta historia donde la política, las drogas y la corrupción policial estuvieron a la orden del día. Fines apocalípticos del siglo XX argentino en una novela negra, negrísima.

“Yo diría que la escritura recupera el vértigo y la adrenalina con los que había vivido antes de escribirla, recupera esa sensación de desboque con la que algunos transitamos los 90 en la Argentina”, contó el autor argentino al medio chileno Culto, “El vértigo estaba ya en el contexto político y social, junto con la violencia. Al principio me costó trabajo encontrar ese registro, o trasladar ese registro de la realidad a la ficción. Me acuerdo que empecé por lo que tenía más cerca, los personajes del Club Amigos del Fernet, que estaban compuestos a partir de mis amigos de entonces. Una vez que pude darles una voz a ellos lo demás fue más sencillo, había encontrado un tono, un ritmo, lo que necesitaba para articular esas voces era una trama y, naturalmente, la encontré en el género policial”.

En la misma entrevista se refirió a su responsabilidad con la biblioteca de Piglia: “En 2016 Ricardo tuvo que desprenderse del estudio donde tenía su biblioteca. Él estaba bastante limitado físicamente por la enfermedad que padecía (ELA) y ya no podía usarlo. Entonces me llamó Beba, su esposa, diciéndome que Ricardo no quería que sus libros se dispersaran, quería regalarme la biblioteca y que la trasladara a mi casa de Adrogué. Fue muy impactante para mí por todo lo que implica esa biblioteca, y muy estresante también la mudanza; me pasé meses remodelando los estantes para adaptarlos a la nueva altura de los techos de la casa  y ordenando los libros y las revistas en las tres habitaciones que hoy ocupan. Me acuerdo que ni bien Beba me comunicó la decisión de Ricardo, fui a verlo y ahí me contó que esa noche había soñado conmigo. En el sueño, como en la realidad, él me regalaba sus libros, pero en el sueño los libros eran nuevos, volvían a estar nuevos, me dijo. Eso me ayudó a aceptarlos, porque sentí que su intención era despojar a esos libros de toda la carga mítica que yo les asignaba, con ese gesto los liberaba de cualquier condicionamiento y me habilitaba a tener con ellos una experiencia nueva y personal de lectura”.

Entre hombres tuvo su merecida reedición en 2013 de la mano de Edhasa, editorial que también cuenta con Egotrip del mismo autor que llega luego de un recorrido que empieza con Entre hombres en 2011 y se continúa recién en 2012, con los cuentos de Poesía estupefaciente y en 2014 con su segunda novela, Cría terminal.

La serie comienza su grabación el próximo mes de junio y verá la luz el año que viene, en 2019.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Posteos Relacionados