Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

Stephen King por dos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

King escondió Cementerio de animales, casi tres años por ser «demasiado horrible», hoy tiene una nueva versión cinematográfica. Por otro lado, guionará uno de sus títulos para una serie de Apple TV protagonizada por Julianne Moore. Y como remate: una lista de todas sus adaptaciones a la pantalla.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_id=»padding-contenido» css=».vc_custom_1549998210668{padding-right: 40px !important;padding-left: 40px !important;}»][vc_column][vc_column_text el_class=»texto-contenido»]

 

POR BENJAMÍN LOMBARDO

La adaptación cinematográfica de la novela Cementerio de animales de Stephen King, protagonizada por Jason Clarke, se estrenará mañana 12 de abril en India. Esta semana supimos por un lado que el autor no había querido publicar la novela por ser «demasiado horrible”, según sus propias palabras. King escondió el original más de tres años. Asegura que después de haberla escrito, escondió la novela en un cajón durante tres años porque era demasiado oscura ver la luz del día. Finalmente accedió a publicarla cuando su esposa Tabitha lo persuadió para que lo hiciera. Además, tenía que cumplir con un contrato.

La idea de Cementerio de animales tuvo su puntapié a partir de una experiencia personal de la familia King: Smucky, el gato de su hija Naomi, fue aplastado en una carretera fuera de la casa. En otra ocasión, un camión estuvo cerca de matar a su hijo Owen cuando tenía apenas dos años, en la misma carretera. “Si las cosas hubieran cambiado en solo cinco segundos, habríamos perdido a uno de nuestros hijos”, dijo King sobre el momento en que corrió a buscar a Owen justo antes de lanzarse el pequeño hacia la carretera.

 

Stephen King

 

Por otro lado, y bajo la supervisión de Apple, Julianne Moore protagonizará Lisey’s Story, una serie para televisión producida por J.J. Abrams sobre un guion de Stephen King. El escritor adaptará su libro que relata los los extraños sucesos que sufre una viuda tras perder a su marido. Moore, que apenas ha pasado por la televisión, será la cara de los ocho episodios de esta miniserie. Los tres, Julianne Moore, King y Abrams son los productores ejecutivos. Por su parte, Abrams y King ya han trabajado juntos en las series 11.22.63 y Castle Rock. Esta idea particular de Apple refiere a copar el mercado del streaming y así poder competir con Netflix.

 

Julianne Moore

 

Las mejores adaptaciones de King en la pantalla han sido: La maldición de los sonámbulos (1992), Cementerio de animales (1989), Misery (1990), La zona muerta (1983), Carrie (1976), It (1996), El resplandor (1980). Esta última, bajo la dirección del genial Stanley Kubrick y un inolvidable papel de Jack Nicholson como Jack Torrance no le gustó a Stephen King así que se ocupó de hacer una miniserie en 1997 para televisión.

Como sea, hay Stephen King para rato.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Posteos Relacionados