Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

Reconocimiento argentino en el Gran Premio de Literatura Policial de Francia

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El renombrado jurado del Gran Premio de la Literatura Policial 2019 en Francia seleccionó la novela Le Gardien de la Joconde (El guardián de La Gioconda, tal su título en francés) del argentino Jorge Fernández Díaz. 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_id=»padding-contenido» css=».vc_custom_1549998210668{padding-right: 40px !important;padding-left: 40px !important;}»][vc_column][vc_column_text el_class=»texto-contenido»]

Este legendario premio ya se lo han llevado Elmore Leonard, Patricia Highsmith, P.D. James y Ellery Queen, entre otros destacados del género.

Mientras que en sus principios, esta corriente literaria no fue considerada de pluma, inmediatamente se revirtió la ecuación frente a las grandes novelas y sus destacados autores que inundaron el mercado editorial y entre los tantos reconocimientos, este premio es uno de los más importantes.

El puñal navega entre el amor y la política, un verdadero thriller con el mundo narco en el poder. «A mí me interesa mucho ese detrás de escena de la política. Tiene un ingrediente central para la novela que es la narcopolítica. No quería hablar de los pibes sicarios; más bien de un negocio glamoroso hecho en los grandes barrios privados de la zona metropolitana. Todas las transas con champagne y caviar, que poco tienen que ver con los carteles que estamos acostumbrados a ver», contó el escritor a La Nación cuando se publicó la novela en 2014.

Jorge Fernández Díaz es escritor y periodista. Durante 35 años fue alternativamente cronista policial, periodista de investigación, analista político y jefe de redacciones de diarios y revistas. Es actualmente uno de los columnistas referenciales de La Nación y el conductor de Pensándolo bien, el exitoso programa nocturno de Radio Mitre. Publicó, entre otros libros, El dilema de los próceres, Mamá, Fernández, Corazones desatados, La segunda vida de las flores, La logia de Cádiz, La hermandad del honor, Alguien quiere ver muerto a Emilio Malbrán, Las mujeres más solas del mundo, Te amaré locamente y El hombre que se inventó a sí mismo.

Su novela El puñal, donde aparece por primera vez el mundo de Remil, fue un suceso de ventas en 2014. Dijo de esta obra Arturo Pérez-Reverte: “Dura, negra, violenta, desencantada y apasionante novela. Tan argentina que estremece”. La segunda aventura de Remil se publicó en La herida. De esta novela dijo El País de Madrid: «Remil, un espía tan infame como adorado». Y como para agregar un elemento de espías, en los agradecimientos de El puñal, hay una historia dentro de la historia: Pérez-Reverte leyó en secreto los borradores. A punto de regresar a Madrid, mojó el original en la bañera de su cuarto de hotel y destrozó las páginas. No lo hizo por repugnancia, sino por miedo al plagio. Usó el procedimiento de los agentes secretos de la Guerra Fría.

Ferrnández Díaz recibió la Medalla de la Hispanidad, otorgada por el gobierno español y la comunidad española en la Argentina; dos veces consecutivas el Konex de platino al mejor redactor de la década; el premio Atlántida con el que los editores de Cataluña celebraron su labor a favor de los libros y la Medalla del Bicentenario por su obra literaria. En 2012 fue condecorado por el rey de España con la Cruz de la Orden Isabel la Católica y en 2017 ingresó en la Academia Argentina de Letras, donde ocupa el sillón Juan Bautista Alberdi.

El ganador será anunciado en septiembre.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Posteos Relacionados