Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

Premios Planeta

La novela ganadora y la finalista serán publicadas en Argentina en el mes de noviembre. La semana pasada, la editorial Planeta ha reconocido a Javier Cercas como ganador de la sexagésimo séptima edición de sus galardones de la literatura española por su obra Terra Alta. En la entrega de premios, celebrada el 16 de octubre en Barcelona, Manuel Vilas quedó finalista, con su novela Alegría. El ganador se llevó 601.000 euros (unos 40 millones de pesos).

 

 

POR VICTORIA MANSILLA

La novela ganadora, Terra Alta de Javier Cercas llegará a las librerías argentinas durante la última semana de noviembre. Mientras que la obra finalista, Alegría, de Manuel Vilas se publicará en febrero de 2020, mientras que en diciembre se lanzará la obra de la autora cordobesa Viviana Rivero que resultó en tercer lugar.
Terra alta de Javier Cercas, registrada como Cristales rotos y bajo el seudónimo de Melchor Marín, es una novela donde el autor confiesa retomar las bases del género thriller, a diferencia de sus otros libros, en este no se revela la identidad del asesino al principio de la novela sino hasta el final de la misma.

 

 

En palabras del autor de Soldados de Salamina, es una novela que intenta hacer una reflexión sobre el valor de la ley, la posibilidad de la justicia, la legitimidad de la venganza y al mismo tiempo es la epopeya de un hombre en su búsqueda de un lugar en el mundo. La novela de ficción del extremeño Javier Cercas. El thriller Terra Alta, protagonizado por Melchor Marín, viejo delincuente convicto y actual mosso d’Esquadra (el equivalente a la policía catalana) en Gandesa, héroe de los atentados yihadistas de Cambrils, un pueblo de Tarragona, ocurridos en 2017. Terra Alta trata sobre un crimen terrible que sacude la apacible comarca del mismo nombre: los propietarios de su mayor empresa, Gráficas Adell, aparecen asesinados tras haber sido sometidos a atroces torturas. Se encarga del caso Melchor Marín, un joven policía y lector voraz llegado desde Barcelona cuatro años atrás, con un oscuro pasado a cuestas que le ha convertido en una leyenda del cuerpo y que cree haber enterrado bajo su vida feliz como marido de la bibliotecaria del pueblo y padre de una niña llamada Cosette, igual que la hija de Jean Valjean, el protagonista de su novela favorita: Los miserables.

 

 

 

Mientras que Alegría, de Manuel Vilas -presentada como Tal como éramos con el seudónimo de Viveca Lindfors-, es la historia de un hombre en la madurez de su vida que se da cuenta de que la alegría es el sentimiento más importante, incluso más que la felicidad. Es una novela sobre los sentimientos familiares, pero a la vez habla del presente social y político de España y todo el mundo. El autor indicó que es un intento de búsqueda de sentimientos puros en un tiempo de desesperación colectiva. Desde el corazón de su memoria, un hombre que arrastra tantos años de pasado como ilusiones de futuro, ilumina, a través de sus recuerdos, su historia, la de su generación y la de un país. Una historia que a veces duele, pero que siempre acompaña. El éxito desbordante de su última novela embarca al protagonista en una gira por todo el mundo. Un viaje con dos caras, la pública, en la que el personaje se acerca a sus lectores, y la íntima, en la que aprovecha cada espacio de soledad para rebuscar su verdad. Una verdad que ve la luz después de la muerte de sus padres, su divorcio y su vida junto a una nueva mujer, una vida en la que sus hijos se convierten en la piedra angular sobre la que pivota la necesidad inaplazable de encontrar la felicidad. El autor además, ha publicado Lou Reed era español, con Malpaso.

El jurado destacó la excepcional calidad de El músico del metro de Viviana Rivero que resultó en tercer lugar que se publicará con el título El alma de las flores y narra una historia de inmigración cruzada en dos momentos históricos separados casi por un siglo. Por un lado está Rafael Becerra, un argentino de este tiempo que parte a España empujado por la crisis económica y la falta de horizontes en el país. Muchos años antes, María Álvarez, una joven española, dejó su tierra en plena Guerra Civil, tras un sinnúmero de dificultades y penurias, para afincarse en suelo argentino. Las vidas de estos dos personajes se entrecruzan en la narración para unirse en un final con grandes revelaciones.

Posteos Relacionados