Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

Novedades editoriales 2019

-[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Madres de película, la nunca convincente muerte de Hitler, travestis adorables y maternales, conspiraciones que confluyen en asesinatos, una historieta sobre una «salvadora» de libros, relatos en primera persona sobre abusos en mujeres, la soledad en la infancia, biología trascendental y una gran banda de rock que fue puntapié de todo un género.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_id=»padding-contenido» css=».vc_custom_1549998210668{padding-right: 40px !important;padding-left: 40px !important;}»][vc_column][vc_column_text el_class=»texto-contenido»]

What’s up mamis, de Erika Halvorsen (Planeta, 2019)

“Somos cuatro montañistas perdidas a punto de encontrarse. Cuatro fugitivas que jamás volverán a pisar la cárcel de la que escaparon”. Entre Thelma & Louise y el movimiento #NiUnaMenos, What´s up mamis es una road novel en torno de cuatro mujeres que integran un grupo de whatsapp. Paloma –la narradora–, Vicky, Sole y Majo forman parte de un chat disidente del colegio de sus hijos. Sus intercambios transcurren dentro de cierta normalidad que alterna información y chismes, hasta que un objeto inesperado aparece en la mochila de Inti, el hijo de Paloma, y lo trastoca todo. Desde ese momento, el grupo de mamis se convierte en una cruzada de solidaridad femenina, que deriva en la decisión de ir las cuatro juntas a Uruguay. Cada una encuentra sus motivos: la sospecha de una infidelidad en un caso, una relación marcada por la violencia en otro, la asfixia de la rutina, la sensación de ser extranjera en la propia vida… Sin previo aviso, trepan al camión del marido de Vicky y parten a la aventura. Lo que ninguna sospecha es que ese viaje marcará un antes y un después en sus vidas y las unirá para siempre de un modo profundo y definitivo. Con una trama vertiginosa y sin respiro, Erika Halvorsen construye una novela sexy, graciosa, conmovedora y actual, protagonizada por cuatro personajes femeninos inolvidables. Como lo fueron sus bestsellers El hijo rojo y Desearás, What’s up mamis será llevada al cine. 

 

 

 

La catadora de Hitler, de V. S. Alexander (Planeta, 2019)

¿Hitler se suicidó o fue asesinado por uno de sus más cercanos colaboradores? Basándose en la estremecedora historia de Margot Wölk, V. S. Alexander ha escrito un este thriller que pone en duda lo que sabemos sobre la muerte del FührerCuando los bombardeos de los Aliados comienzan a caer sobre Berlín, los padres de Magda deciden enviarla con sus tíos a las montañas, donde le consiguen un trabajo en el Berghof, el lugar de descanso de Hitler. Tras una serie de rigurosos exámenes físicos y mentales, es asignada a la cocina. ¿Su labor? Formar parte del grupo de mujeres dedicadas a catar los alimentos del Führer para asegurarse de que no estén envenenados. En medio de la belleza de los Alpes bávaros, poco a poco Magda se olvida de los horrores de la guerra y del peligro que arrastra su nuevo trabajo. Sin embargo, esta aparente calma se esfumará cuando conozca al capitán de las SS Karl Weber, un conspirador que intenta convencerla de que el Führer debe morir y ella es la pieza más importante de un complot que pondrá a prueba su inteligencia y lealtad.

 

 

 

Las malas, de Camila Sosa Villada (Tusquets, 2019)

Cuando llegó a Córdoba capital para estudiar en la universidad, Camila Sosa Villada fue una noche, muerta de miedo, a espiar a las travestis del Parque Sarmiento y encontró su primer lugar de pertenencia en el mundo. Las malas es un rito de iniciación, un cuento de hadas y de terror, un retrato de grupo, un manifiesto explosivo, una visita guiada a la imaginación de su autora y una crónica distinta de todas. En su adn convergen las dos facetas trans que más repelen y aterran a la buena sociedad: la furia travesti y la fiesta de ser travesti. En su voz literaria conviven Marguerite Duras, Wislawa Szymborska y Carson McCullers, con tonada cordobesa. Las malas es esa clase de libro que, en cuanto terminamos de leer, queremos que lo lea el mundo entero. 

 

 

Una muerte merecida, de Peter Swanson (Espasa, 2019)

En un vuelo nocturno de Londres a Boston, Ted Severson coincide con una mujer tan espectacular como misteriosa, Lily Kintner. Con un par de martinis de más, los dos extraños comienzan a jugar al juego de la verdad y revelan detalles muy íntimos de sus vidas. Ted habla sobre el declive de su matrimonio y afirma que está seguro de que su mujer lo engaña con otro. En el fondo, le cuenta, siempre fueron dos almas muy dispares condenadas a no entenderse. Pero a medida que van abriendo sus corazones, el juego se vuelve más oscuro cuando Ted, bromeando, dice que podría matar a su mujer por lo que ha hecho y Lily se ofrece a ayudarlo. Según ella, hay personas que merecen morir, y una esposa infiel es una de ellas… 

 

 

La cazadora de libros, de Pablo de Santis (La editorial común, 2019)

Con guion del escritor Pablo de Santis e ilustraciones del dibujante y artista plástico Max Cachimba, esta historieta narra la historia de una joven bibliotecaria que tiene que salvar la misteriosa Biblioteca de un aficionado de libros, Víctor Landor, quien desaparece misteriosamente. Dicho sujeto quiere revolucionar los libros y conquistar el mundo. Libros que cobran vida, que saltan de los estantes, que acosan a los lectores, que expulsan a los personajes de las páginas. Libros feroces que se calman al decir una frase de los mismos. Personajes amantes de la literatura, máquinas de escribir descontroladas y un libro que no se puede abrir jamás. El libro reúne las tiras creadas por el escritor y el ilustrador que se publicaban semanalmente en el desaparecido suplemento adnCultura, del diario La Nación. En esta obra, las historietas están agrupadas en varios capítulos, convirtiéndolas en una novela gráfica.

 

 

 

Yo te creo, hermana, de Mariana Carbajal (Aguilar, 2019)

Como parte de su trabajo periodístico, durante años la autora entrevistó a cientos de mujeres, lesbianas, travestis y trans de todo el país y escuchó sus historias de discriminación, maltrato, acoso o abuso. Son situaciones ocultadas por vergüenza o expuestas ante oídos sordos; justificadas porque «sos mujer» y que empiezan a visibilizarse a partir de un acompañamiento colectivo cada vez más potente. Los testimonios que integran este libro componen un fresco perturbador que expone las formas y la magnitud del machismo en nuestra sociedad. Relatos expresados por primera vez o denunciados hasta el cansancio, que se agravan según el ámbito, la edad, la ocupación, la etnia y la posición social. 

 

 

Volver a mirarnos, de Liliana González (Ediciones B, 2019)

Volver a mirarnos es una invitación a reencontrarnos en medio de las urgencias, las pantallas, el avance tecnológico, la rutina. El mundo es cada vez más complejo, pero también cada vez más maravilloso. ¿Qué mirada y qué voz podemos utilizar para conectarnos con nuestros niños y niñas? Liliana González, en su incansable lucha por saldar la deuda que tenemos los adultos con la infancia, brinda estrategias para reencontrarnos. Su experiencia profesional le ha permitido trazar un diagnóstico alarmante: la soledad en la infancia hoy. Este libro nos ayuda a pensar la infancia hoy, para empezar a trabajar en casa y en la escuela. Para mejorar la calidad de vida de todos y todas. 

 

 

Supergenes, de Deepak Chopra y Rudolph E. Tanzi  (Grijalbo, 2019)

Durante años se ha creído que los genes son componentes fijos que determinan nuestro destino biológico. Ahora la ciencia demuestra lo contrario: siempre tendremos esos elementos originarios, pero éstos son dinámicos y responden a lo que pensamos, decimos y hacemos. De pronto nuestros genes se convierten en nuestros aliados más fuertes para lograr una transformación personal y un bienestar radical. Los autores del best seller Supercerebro sugieren que trabajando en nuestra dieta y nuestro estilo de vida podemos modificar la predisposición genética hacia las enfermedades, y nos invitan a adoptar prácticas védicas ancestrales como el yoga, la respiración y la meditación para crear los cambios internos que necesitamos.

 

El ritual de Jane’s Addiction, de Fabrizio Pedrotti (Gourmet musical, 2019)

Ritual de lo Habitual, el disco que Jane’s Addiction publicó en 1990, fue uno de los más importantes del rock de su década. No solo sacó a la música alternativa de las radios universitarias y logró su difusión masiva, sino que predijo la explosión del grunge –que se daría al año siguiente con Nirvana– y fue una influencia decisiva para grupos como Alice in Chains, Pearl Jam y Soundgarden. Este libro relata el proceso de creación de un disco compuesto entre guerras de egos, sobredosis de heroína, shows caóticos, censura y problemas con la policía. Un álbum extremo e inusual para el rock de la época, por su sonido y sus temáticas relacionadas con el sexo, el suicidio, el racismo y el SIDA. Ritual de lo Habitual instaló al grupo como referente, logró el doble platino por sus ventas y dio luz al festival que cambiaría el negocio de la música: el Lollapalooza. A partir de más de cien horas de entrevistas, realizadas a lo largo de cinco años con la banda completa (Perry Farrell, Dave Navarro, Eric Avery y Stephen Perkins), además de mánagers, productores, artistas relacionados y amigos; y con acceso a documentos inéditos, el autor reconstruye por primera vez una apasionante aventura musical. Y fundamentalmente, responde a una pregunta clave: ¿por qué Jane’s Addiction creó su obra maestra mientras sus miembros pasaban por el peor momento de sus vidas?

 

Posteos Relacionados