Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

Madre no hay una sola

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

La madre en la literatura está representada como en la vida misma. Por supuesto hay muchas Madame Bovary y Anna Karenina, pero también están las abnegadas y estoicas, las buenas y las malas. Todas siempre, desde la ficción apoyadas en la realidad. No, no hay una sola: madre es la que se lee también.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_id=»padding-contenido» css=».vc_custom_1549998210668{padding-right: 40px !important;padding-left: 40px !important;}»][vc_column][vc_column_text el_class=»texto-contenido»]

 

POR ANTONIA LOUTA

 

En Tú no eres como otras madres (Errata Naturae), Angelika Schrobsdorff reconstruye la vida real de su madre, inconformista ella, no aceptará casarse con el “buen partido” que le asegura su burguesa familia judía. Oriunda de Berlín, liberada de los prejuicios de su tiempo vivirá la bohemia de los «locos años veinte». Tendrá tres hijos de padres diferentes, a quienes amó por igual y dedicó su vida pero antes de todo eso fue independiente.

 

 

Este libro nos acerca también a Vivian Gornick y su madre. Cuán humana y honesta resulta la relación entre ambas en Apegos feroces (Sexto Piso). Las memorias de la autora por su ciudad, Nueva York, caminando con su mamá recorren Manhattan y sus vidas, tan antagónicas y aún así, unidas. 

 

 

Máximo Gorki convirtió a la madre Pelagia Nílovna Vlásova en una de las protagonistas más universales de la literatura rusa con La madre (Terramar). Una «vieja de cuarenta años» maltratada por su marido y embrutecida por el quehacer doméstico. Un exponente del realismo socialista desde lo más íntimo: la constitución familiar determinada por la sociedad.

 

 

Por su lado, Milena Busquets vuelve novela el dolor por la muerte de su madre en También esto pasará (Anagrama), reflejó en forma de novela el dolor por la muerte de su madre, la editora Esther Tusquets. «El dolor y la pena pasan, como pasan la euforia y la felicidad», dirá.

 

 

En Mamá (Alfaguara), la eterna candidata al Nobel de Literatura Joyce Carol Oates, enfrenta a  su protagonista con la violenta muerte de su madre. Así, la rebelde protagonista de la novela verá cómo descubrir a una madre que no conocía en realidad, mientras redefine la relación entre ellas. 

  

 

En Hijos y amantes (Debolsillo), D.H. Lawrence describe el profundo amor hacia su madre y escribió la novela durante el transcurso de la enfermedad de ella. El nexo entre ambos resulta tan profundo, inescrutable, que todos los componentes del Edipo funcionan «a la perfección». 

 

 

Maya Angelou, que escribió siete autobiografías, lo hizo dos veces: Mom & Me & Mom y Letter to my Daughter (Carta a mi hija). En el primer libro cuenta que conoció a su mamá a los trece años, y cómo por momentos la llama «dama», luego será «madre» para finalmente aceptar el «mami». En el segundo (Angelou tuvo solo un hijo en su vida real), esta larga misiva no escapa a su realidad y da forma a cómo una madre condiciona la vida de sus hijos.

 

Una muerte muy dulce (Edhasa) de Simone de Beauvoir es un libro tan inteligente como la misma autora. Trata sobre los últimos días de vida de la madre de Beauvoir y allí saldrá a la luz un pasado frío, distante, con un presente enfermo. No hay juicios de valor, apenas una madre y una hija.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Posteos Relacionados