Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

Los juegos del hambre, la precuela

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

La saga de Los juegos del hambre tendrá su precuela, según anunció esta semana la escritora estadounidense Suzanne Collins. La publicación, planeada para mayo del año que viene al menos en su versión en inglés, y contará la historia del ficticio Panem, 64 años antes de lo narrado en la trilogía original. La saga ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo traducido a 54 idiomas diferentes.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_id=»padding-contenido» css=».vc_custom_1549998210668{padding-right: 40px !important;padding-left: 40px !important;}»][vc_column][vc_column_text el_class=»texto-contenido»]

 

POR BENJAMÍN LOMBARDO

 

El libro aún sin título pero provisionalmente denominado como Novela de Panem sin título, será editada por Scholastic y narrará el período posterior a Días Oscuros, la rebelión en el país que llevó al establecimiento de la sociedad descrita en las novelas distópicas.

Tras el éxito de los libros publicados entre 2008 y 2010, Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo, además de su versión cinematográfica, urgía la precuela. «Con este libro quise explorar el estado de naturaleza: quiénes somos y qué creemos necesitar para nuestra supervivencia», explica Collins en un comunicado remitido por Scholastic.

Los Juegos del Hambre cuenta la historia de Katniss Everdeen, la adolescente que se ve obligada a participar en una competición a vida o muerte con un grupo de jóvenes seleccionados al azar que es transmitido en vivo por televisión.

“El período de reconstrucción de diez años tras la guerra, al que nos referimos como los Días Oscuros, durante los cuales Panem se esfuerza por volver a ponerse en pie, supone un terreno fértil para que los protagonistas se enfrenten a estas preguntas y, por tanto, definan su visión de la humanidad», explica la autora.

La directora de la editorial, Ellie Berger, dice que es una alegría «presentar a los seguidores devotos de la serie y a un público nuevo una nueva perspectiva de este clásico moderno».

El estreno en 2012 de la adaptación cinematográfica, con la actriz Jennifer Lawrence como protagonista, supuso el arranque a cuatro películas -el tercer tomo se dividió en dos- que recaudaron cerca de 3.000 millones de dólares en todo el mundo. Y por supuesto no faltará este nuevo libro en pantalla grande. Desde Lionsgate, la productora de los filmes, hablaron con medios locales sobre la posibilidad de que esta precuela también sea llevada al cine: «Nos hemos comunicado con Suzanne durante el proceso de escritura del libro y estamos entusiasmados con seguir trabajando con ella en la película».

Recordemos la trama: tras una devastada Norteamérica, surge Panem, una tierra compuesta por trece distritos que rodean el Capitolio, centro neutral del país. Y aunque el Capitolio logró promover la paz, se rebelaron contra él. Doce fueron vencidos y el decimotercero aniquilado. El Capitolio, para recordarle al pueblo y a los rebeldes su supremacía y poder creó los Juegos del Hambre, una cruel competencia de supervivencia que se emite por televisión y todos están obligados a ver. En él, veinticuatro adolescentes de entre doce y dieciocho, un chico y una chica por cada distrito, son elegidos al azar para participar en los juegos. El objetivo es sencillo: luchar a muerte entre ellos, pues solo uno de los veinticuatro puede ganar.

En este ambiente de opresión vive Katniss Everdeen, una chica de dieciséis años del distrito doce que caza fuera de los límites permitidos por el Capitolio para alimentar a su madre y a su hermana Prim, la niña de doce años. Pero todo cambia cuando se celebra el sorteo de los Tributos y la pequeña Prim sale elegida. Katniss se ofrece para ocupar su lugar, y pronto se encuentra en la Arena luchando contra veintitrés Tributos más.

Los principios de Katniss se ven puestos a prueba, tal cual la idea primaria del sorteo, en los terribles Juegos del Hambre, todo un espectáculo para el Capitolio y una humillación para los distritos. ¿La clave? La amistad y el compañerismo.

¡Los Juegos del Hambre han empezado!

Jennifer Lawrence, protagonista del film.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Posteos Relacionados