Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

Libros para los mayores

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

La literatura refleja la vida. Y si la vida tiende a que el promedio de vida se eleve a partir de determinadas causas sociales, pues igual la narrativa. Esto quiere decir que hay más ancianos que cincuenta años atrás. En Japón, por ejemplo, la mayoría de la población pasa, y en muy buen estado, los 90 años. El mundo editorial lo tiene en cuenta.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_id=»padding-contenido» css=».vc_custom_1549998210668{padding-right: 40px !important;padding-left: 40px !important;}»][vc_column][vc_column_text el_class=»texto-contenido»]

 

 

No en vano Prohibido morir aquí (La Bestia Equilátera) de Elizabeth Taylor sigue siendo un éxito. Su temática: los últimos días de la protagonista. La clave: la entrañable pluma despojada de pesimismos. Pero no solo como género literario sino el anciano como escritor. Aiko Sato, por ejemplo, de 95 años escribió un genial ensayo humorístico titulado Edad 90: ¿qué tiene de bueno?, sobre las dificultades de las personas mayores y, atención, la escribió a mano. Vendió un millón de copias en 2017, lo que lo convierte en el libro más vendido de Japón de ese año.

 

 

El caso de Japón parece paradigmático. No solo tiene una población envejecida con muy buena salud, sino que además destaca por la buena calidad de vida de sus ancianos, tanto en salud física como mental. Además, muchos de estos ancianos son hijos del boom educativo y tecnológico que disparó a Japón como una gran economía, por lo que son gente cultivada y exigente. En 2018, el premio literario Akutagawa fue para Chisako Wakatake, 63 en aquel momento, por su novela debut Vivir sola con una protagonista, Momoko, de 74 años. La novela narra cómo es vivir en la vejez, y no todo es pesimismo. La viuda Momoko, por ejemplo, aprende a vivir sola. La persona terminada de Makiko Uchidate, quien tiene 70 años, comienza con la frase «la jubilación es un funeral en vida» antes de describir las aventuras de un empleado jubilado, incluida la posibilidad de enamorarse de una mujer más joven y regresar a su ciudad natal. Morir pronto, también de la señora Uchidate, cuenta con Hana, de 78 años de edad, una ex propietaria de una tienda de bebidas alcohólicas que intenta aprovechar al máximo sus años restantes. La novela ha sido denominada como libro “shukatsu”, o cómo prepararse para la muerte, haciendo que los lectores piensen más profundamente acerca de lo que significa envejecer.

La temática literaria es muy variada aunque está claro que algunos tópicos como la memoria, la soledad y la muerte son recurrentes. De manera curiosa, algunos de estos libros han calado más allá de la gente mayor y han alcanzado a segmentos de la población mucho más jóvenes.

Los libreros se han dado cuenta de esta tendencia y ya están agrupando los libros que pueden resultar interesantes para la gente mayor en su propia sección. Otra de las curiosidades que marcan este tipo de literatura es que los autores y protagonistas suelen ser mujeres. Y también están los libros con tipografías más grandes para los mayores, lo cual también indica que la tercera edad es una preocupación importante en la industria editorial.

No solo la literatura se ha hecho eco de este fenómeno, por igual espectáculos y ocio se pliegan a adaptarse al mundo de quienes han transitado con honores esta vida.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Posteos Relacionados