Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

Juan Sasturain es el ganador de la Semana Negra de Gijón

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El premio Dashiell Hammett de la Semana Negra de Gijón fue compartido. Por un lado, el autor argentino Juan Sasturain y el español Carlos Bassas del Rey resultaron ganadores. Las obras: El último Hammett y Justo (Alrevés), respectivamente de ambos escritores. La condecoración fue de parte la Asociación Internacional de Escritores Policiacos en Gijón, España.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_id=»padding-contenido» css=».vc_custom_1549998210668{padding-right: 40px !important;padding-left: 40px !important;}»][vc_column][vc_column_text el_class=»texto-contenido»]

La XXXII edición de la Semana Negra de Gijón se ha clausurado este domingo con «récord» de venta de libros y de visitantes y el compromiso del Gobierno local de buscar un nuevo emplazamiento para el festival. El director de contenidos, Ángel de la Calle, ha hecho un balance positivo de los nueve días que ha durado el evento y ha asegurado que las cifras de ventas de libros demuestran que la literatura en papel «no ha muerto».

Ha destacado que el escritor irlandés John Connolly ha agotado todos sus ejemplares y que la española Rosa Montero ha sido la autora que más publicaciones ha firmado en la historia de la Semana Negra. De la Calle ha dicho que este año hubo «mucha más gente» que en el anterior, en el que se registró una afluencia de público al recinto superior a los 500.000 visitantes. Al acto de clausura ha asistido la concejala de Hacienda, Marina Pineda, que anunció la decisión del Ayuntamiento de Gijón de «buscar un nuevo emplazamiento que dé estabilidad y permita crecer a un festival que supo combinar la fiesta y la cultura».

En los últimos años, la Semana Negra de Gijón se realizó en las instalaciones de un antiguo astillero junto al Mar Cantábrico, pero desde sus inicios hace 32 años ha tenido que cambiar varias veces su ubicación a causa de las quejas vecinales por el alto nivel de ruidos.

Sasturain no pudo asistir por falta de ayuda del Estado, pero el autor catalán dijo que su obra era un poema decicado a Barcelona y a su padre.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Posteos Relacionados