Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

John Katzenbach quiere a Netflix

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Si algo convenció al escritor de El Psicoanalista llevar sus libros al formato serie, son los 137 millones de abonados a Netflix. No solo resulta Katzenbach uno de los autores más vendidos de la literatura actual sino que, habiendo incursionado ya en el cine, pretende llevar lo suyo al formato que conquista al mundo entero: las series. 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_id=»padding-contenido» css=».vc_custom_1549998210668{padding-right: 40px !important;padding-left: 40px !important;}»][vc_column][vc_column_text el_class=»texto-contenido»]

POR BENJAMÍN LOMBARDO

En una entrevista otorgada por el autor norteamericano al diario Clarín, respondió así a la pregunta:

—Sus novelas se leen como un show de Netflix: acción, suspenso, más acción, más suspenso… ¿Vive con ese nivel de adrenalina?

—No. Imposible. Sería un manojo de nervios si tratara de vivir con la misma intensidad que los personajes de mis historias. Lo que me gusta hacer en mis libros es tomar a la gente ordinaria y empujarla a situaciones que exigen respuestas extraordinarias. Parte del suspenso proviene de personajes que descubren recursos psicológicos que no sabían que poseían. Esto también me da una sensación de compromiso con los personajes a medida que se abren paso a través de los asuntos que los rodean. En otras palabras, ellos también me crean suspenso.

Quizá haya sido este el disparador. Aunque ya tiene experiencia al respecto: su novela La guerra de Hart fue llevada al cine de la mano de Bruce Willis y Colin Farrell y Juicio final protagonizada por Sean Connery. John Katzenbach es uno de los escritores de misterio con ventas multimillonarias (El psicoanalista ha vendido más de un millón de ejemplares solo en los Estados Unidos), y tiene una larga trayectoria como periodista especializado en temas judiciales, trabajo que ha sido el gran componente de su escritura. Trabajó para el Miami Herald, el Miami News; la revista Herald Tropic y los diarios The New York Times, The Washington Post y The Philadelphia Inquirer.

El autor espera llegar a un acuerdo con Netflix para producir series sobre dos de sus libros: «Absolutamente Netflix. Estoy seguro de que obtendré un trato con Netflix sobre dos libros ya publicados», respondió a la pregunta de si le interesaría la realización de series a una reportera de su país.

A punto de arribar al nuestro por su participación en la Feria del Libro, John Katzenbach no queda fuera de la esfera política en la que se encuentra Estados Unidos y aseguró que preferiría que «Trump se dedique a ir al psicoanalista antes que siga tuiteando». Paradójicamente, el escritor ¡no hace terapia! (Insertar emoji de risas) Asegura que de este modo puede tener confianza en su propia psicología ya que se analizó de muy joven.

Actualmente solo se dedica a escribir: “Realmente disfruté ser periodista de policiales, fue como una educación en las cosas malas que la gente puede hacerse entre sí, refrescada todos los días. Pero desde que era joven quería ser capaz de escribir ficción. Siempre me ha encantado contar historias. Nunca fui lo suficientemente inteligente como para imaginar Hogwarts (la escuela de Harry Potter), Narnia o la Tierra Media de Tolkien. Lo que me interesaba eran los costados oscuros de la gente. No sólo lo que pasó, sino por qué pasó. Esa respuesta suele ser psicológica. Así que no era como caer en un abismo, sino que era entrar a un camino muy sombrío. Después de medianoche. En el bosque”.

Le dijo a Grandes Libros México:

¿Ve Jaque al psicoanalista como una película?

—Espero que sí. Hubo algunas negociaciones por los dos libros. Pero creo que sería difícil llevarlos a una película de dos horas. Preferiría que fuera una serie de Netflix, porque se podría explorar la riqueza de los personajes.

¿Netflix cambia las reglas del juego?

—Creo que hablo por muchos escritores cuando digo que sí. A la salida del cine uno suele escuchar a la gente decir «El libro era mejor», pero nadie en una biblioteca dice «La película es mejor». Netflix está cambiando eso. Hay historias maravillosamente contadas en seis, ocho o diez horas. Y creo que la gente se sumerge de la misma manera en una serie que en una novela. Es un cambio de dinámica.

John Katzenbach participará de varias actividades en la Feria del Libro de Buenos Aires presentando Jaque al psicoanalista. Aquí el primer capítulo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Posteos Relacionados