Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

Filbita para la infancia

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Del 15 al 17 de agosto se llevará a cabo el Festival de Literatura Infantil Filbita General Villegas a lo largo de tres jornadas llenas de lecturas, talleres, música y arte para bebés, niñas, niños y adultos. Como siempre, la entrada libre y gratuita. La ciudad elegida para el festival por segunda vez será escenario de las actividades que llenarán de color el lugar y vamos palpitando el Día del Niño. Antonio Santa Ana y Cecilia Pisos son dos de los tantos invitados de lujo al evento.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_id=»padding-contenido» css=».vc_custom_1549998210668{padding-right: 40px !important;padding-left: 40px !important;}»][vc_column][vc_column_text el_class=»texto-contenido»]

 

 

 

 

En su afán por llevar la lectura a todo el país, este año Fundación Filba ya organizó dos festivales de literatura, uno tuvo lugar en La Cumbre en la provincia de Córdoba y el otro en Santiago del Estero. La próxima parada será en General Villegas, provincia de Buenos Aires, con una nueva versión del festival destinado a la literatura infantil. Tras haber compartido libros y lecturas en esa ciudad en el 2017, el compromiso de los vecinos y las autoridades locales nos permite llegar una vez más con los mejores autores e ilustradores.

Entre el 15 y el 17 de agosto, las calles, bibliotecas, escuelas y plazas de General Villegas y localidades vecinas, se llenarán de conversaciones sobre libros. El Festival de Literatura Infantil Filbita General Villegas, organizado junto a la Municipalidad de General Villegas, ha sido declarado de interés educativo por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. 

Las actividades girarán en torno al tiempo en la infancia como temática central. Habrá propuestas para docentes, bibliotecarios y adultos interesados en la literatura infantil; charlas, lecturas y diálogos abiertos y un nutrido programa para bebés, niños y niñas de todas las edades y familias. Se ofrecerán talleres para adultos y para chicos, encuentros con autores e ilustradores y espectáculos musicales. Tres jornadas de disfrute, intercambio y aprendizaje en torno al libro. Los invitados a participar de todas estas actividades son Eduardo Abel Giménez, Roberta Iannamico, Elisa López Oroño, Carola Martínez, Diego Mazurok, Mario Méndez, Christian Montenegro (autor de la imagen del Festival), Eugenia Nobati, Cecilia Pisos, Antonio Santa Ana, Irene Singer, Claudia Stella y Valor Vereda.

Los espectáculos pensados especialmente para disfrutar del encuentro con la palabra escrita, vendrán acompañados de lecturas, música, narraciones y un cierre con el recital literario Chiribitiles del grupo Valor Vereda. Además, habrá talleres para participar de capacitaciones breves pero intensas con especialistas en cada tema. El público interesado podrá asistir a talleres de ilustración, escritura, música y juego, narración oral y poesía para la primera infancia.

En los encuentros para docentes, bibliotecarios y mediadores de lectura se podrá participar de un programa especial en el que todos los autores invitados al festival compartirán distintas miradas acerca del universo literario, la palabra poética y la lectura como vehículo de acceso a la cultura escrita. Como siempre, habrá visitas a escuelas con el firme objetivo de hacer circular la literatura; así, los escritores, ilustradores y narradores recorrerán los colegios de Villegas y de las localidades vecinas como Coronel Charlone y Piedritas para conocer a sus lectores.

Como siempre, una oportunidad única que llega al interior del país.

 

 

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Posteos Relacionados