Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

Festival de literatura Filba La Cumbre II

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Del jueves 21 al sábado 23 de marzo se realizará una vez más, al Festival de literatura Filba La Cumbre II. Más de 20 autores y autoras, ilustradores, músicos, periodistas y editores formarán parte de este nuevo programa, entre ellos Eugenia Almeida, Nelson Specchia, Ivonne Bordelois, Juan José Becerra y Ana Ojeda.  

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_id=»padding-contenido» css=».vc_custom_1549998210668{padding-right: 40px !important;padding-left: 40px !important;}»][vc_column][vc_column_text el_class=»texto-contenido»]

 

Este año el Festival de Literatura Filba vuelve a La Cumbre (Córdoba) gracias al apoyo de la Municipalidad de La Cumbre, la Agencia Córdoba Cultura y el Fondo Nacional de las Artes. Más de 20 participantes de todo el país, entre autores y autoras, ilustradores, músicos, periodistas y editores formarán parte de este nuevo programa, entre ellos Eugenia Almeida, Nelson Specchia, Ivonne Bordelois, Juan José Becerra y Ana Ojeda. Además de lecturas, performances, entrevistas, conferencias, poesía y música, el Filba La Cumbre II ofrecerá seis talleres: cuatro para adulto y dos para niños a partir de 6 años.

Consultamos con su directora, Gabriela Adamo, quien nos dijo: «A lo largo de los 7 Filbas Nacionales que ya hicimos, sentimos que recorrimos, descubrimos y realmente ‘leímos’ lo que pasa en distintos lugares del país. Es mucho, muy variado, muy rico, y desde Buenos Aires se ve muy poco. Poder encontrar esos textos y esas voces, para ponerlas en circulación con las que ya son más visibles, generar cruces, hacer que los lectores las conozcan, es una consecuencia natural y necesaria. Queremos estimular esa circulación de todos los modos posibles, por eso nos importa trabajar con todo tipo de intermediarios: desde escuelas hasta editoriales, desde la prensa hasta bibliotecas, cada uno es parte fundamental de este ecosistema literario».

Un trabajo verdaderamente loable que ya tiene una impronta, una identidad cultural propia, el Filba resulta una bocanada de aire fresco entre tanta chatura intelectual reinante. Que no tenga el foco en Buenos Aires también le suma mérito, vuelven a La Cumbre y seguirán en Santiago del Estero muy pronto. Tras pasar por Bahía Blanca, Azul, Santa Fe, Mar del Plata, San Rafael, Bariloche y La Cumbre, el destino es justamente Santiago.

Continúa Adamo con precisas palabras: «En La Cumbre, lo que más querríamos es lograr que se establezca el espacio abierto el año pasado y que todos los años haya un encuentro en torno a la literatura. En Santiago, generar un encuentro auténtico entre los lectores y el abanico de autores -locales, pero también de varias otras provincias del país- que estarán viajando y que, para nosotros, representan algunas de las visiones más interesantes de la literatura hoy. Al mismo tiempo, generar visibilidad para la riquísima cultura literaria que estamos descubriendo día a día en esa región».

Celebramos estas actividades, la definición de cultura refiere al esparcimiento, a desparramar conocimiento. Y nadie mejor que el festival Filba, sin dudas.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Posteos Relacionados