Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

Feria del Libro Infantil y Juvenil 

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Vuelve la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires en su 29° versión. Con una programación pensada para que los chicos se conecten con el increíble mundo de la literatura, narraciones, talleres de escritura creativa, talleres de producción artesanal, experiencias de lenguaje artístico, espectáculos teatrales y de títeres, relatos a través del lenguaje musical. Literatura, arte, música, cine: todo se combina para que los chicos disfruten de jugar con las palabras. Es la celebración definitiva de la herramienta más noble de contagio cultural: el libro.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_id=»padding-contenido» css=».vc_custom_1549998210668{padding-right: 40px !important;padding-left: 40px !important;}»][vc_column][vc_column_text el_class=»texto-contenido»]

 

 POR BENJAMÍN LOMBARDO

 

La intención de la Feria es que sea la puerta privilegiada al mundo de los libros. ¿Qué son las ferias sino el festejo de la palabra escrita? Y qué mejor dirigido que a los niños y a los adolescentes. Estas exposiciones como la Feria del Libro Infantil y Juvenil están abocadas a la encomiable tarea de consagrar la lectura. Y los niños, que se ven como pequeños héroes a través de esos libros llegan gracias a la transmisión del amor por las historias gracias a eventos como esta Feria que ya lleva veintinueve ediciones ininterrumpidas. La idea y el compromiso es generar entusiasmo en los más pequeños en un espacio donde se respira alegría y la libertad que solo la lectura consigue.

 

Sedes, fechas y horarios

Del 13 de julio al 4 de agosto se ubicará como siempre en el CCK (ex Correo Central), cito en la calle Sarmiento 151 en CABA. Y en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (Calle 6 entre 49 y 50) en la ciudad de La Plata del 19 de julio al 4 de agosto. Siempre con entrada gratuita.

Educadores, alumnos, grupos y delegaciones especiales de todos los niveles pueden ya reservar su visita para ir a la Feria del Libro Infantil y Juvenil (sede CCK) del 15 al 19 de julio.

Los Premios Pregonero fueron instituidos como adhesión a la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires. Se entregan anualmente desde 1990 y tienen como objetivo dar público reconocimiento a los difusores de la literatura infantil y juvenil argentina, quienes desarrollan su vocación de manera persistente y, a veces silenciosa, desde sus diferentes ámbitos de trabajo.

 

 

Entre las jornadas para docentes y mediadores de lectura, destaca “Los libros en escena. Resistencia y protagonismo”, los días jueves 25 y viernes 26 de julio (tiene un valor de $250 y se entrega un certificado de asistencia a las personas acreditadas. 

La Fundación El Libro anuncia la proximidad de una nueva Feria del Libro Infantil y Juvenil, que ya cuenta con 29 ediciones en su haber y se ha instaurado como el acontecimiento cultural más importante de las vacaciones de invierno para los niños, los jóvenes y la familia. Algo que la distingue del resto de la oferta del receso de julio es que tiene entrada libre y gratuita para todas las edades.

Sede CCK: 13 de julio al 4 de agosto 

En Buenos Aires se reafirma en la sede del CCK por cuarto año consecutivo. Es un acontecimiento que permite exponer catálogos de más de setenta editoriales –muestra del potencial del segmento del libro infantil y juvenil- y que ofrece más de un centenar de actividades culturales en cinco salas del complejo.

En la denominada Zona Creativa habrá talleres de libros po-up, fanzines, origami, impresión artesanal, cómic, animación stop motion, expresión corporal, entrevistas dibujadas, talleres de radio y de construcción de instrumentos musicales. Durante la semana escolar, la Fundación YPF realizará el Taller “Con Vos y la Energía”.

Las dos salas de primer piso tendrán, respectivamente, el taller de Ciencias Melquíades y espectáculos de narración oral y títeres. En el tercer piso, de miércoles a viernes, funcionará el Espacio Infancia con actividades especiales para los más chiquitos. La sala Federal, en el sexto piso y con mayor capacidad, aportará espectáculos teatrales; será el espacio elegido para la movida juvenil, dirigida a adolescentes, y para los actos de entrega de los concursos escolares y del prestigioso Premio Pregonero En la sala Argentina, en el subsuelo y con 500 butacas, se presentará, el viernes 26, Canticuénticos. El último fin de semana se realizará el Festival de Historieta, en su décima edición. Habrá, además, firmas de escritores.

Esta sede también tendrá dedicación a jornadas del mundo profesional (de negocios y capacitación) y a mediadores de lectura, ambas en horarios de la mañana. Además alojará la entrega de los tradicionales y esperados Premios Pregonero. La llegada de la Exposición de Ilustradores de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bologna 2019, que por primera vez se verá en Sudamérica, agrega un dato singular en la proyección internacional. 

Sede Dardo Rocha – 19 de julio al 4 de agosto 

La sede de La Plata, en su tercera edición en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, tendrá más de cincuenta expositores y tres espacios para actividades culturales.

La Zona Creativa aportará experiencias de narración oral, kamishibai, títeres y talleres de dibujo a cargo de la sede platense de la Asociación de Dibujantes de la Argentina. Cercano a ella estará la muy requerida Floriciencia, con su taller de Ciencias. En una Plaza Seca central, habrá espectáculos de clowns, circo, acrobacia, mimo y entrevistas a conocidos escritores.

El primer y segundo piso del Pasaje cuenta con salas de cine, teatro y talleres de arte de funcionamiento todo el año, que programarán una oferta especial para las vacaciones de invierno, en algunos casos en forma gratuita y en otros de muy bajo costo. También los museos del complejo, el Municipal de Arte y el de Arte Contemporáneo Latinoamericano, estarán abiertos ofreciendo sus muestras con visitas guiadas, talleres y charlas.

 

10:00 a 10:15 – Palabras de bienvenida Betina Cositorto (Presidenta del Comité Organizador de la Feria del Libro Infantil y Juvenil) 

10:15 a 11:15 – Conferencia de apertura Algunos escenarios acerca del libro y la lectura hoy Leandro de Sagastizábal Presenta: Betina Cositorto 

11:30 a 13:00 – Foro- De la idea al libro, del libro al lector. Cultura y Mercado. Alejandra Alliende, Mónica Boretto, Daniel Divinski Coordina: Cecilia Repetti 

13:00 a 14:00 -Receso 

14:00 a 15:15 – Charla Géneros editoriales con destinatario infantil Carolina Tosi Presenta: Griselda Gálmez 

15:15 a 15:30- Sorteo de libros 

15:30 a 20:00 – Tiempo libre para recorrer los stands de la Feria. 

 

 

Viernes 26 de julio 

9:00 a 9:30 – Apertura de la Gran Travesía El objetivo principal del recorrido guiado por la Feria es conocer y reconocer los libros y las publicaciones, de acuerdo con algunos ejes temáticos y consignas. Coordinan: Margarita Angeletti y María del Carmen Ventieri 

9:30 a 10:00 – Formación de grupos de trabajo- Unificación de criterios 

10:00 a 12:00- Recorrido- 

Cada grupo estará acompañado por un/a guía, conocedor/a de libros para niños y jóvenes. 

 

Guías: especialistas a confirmar Grupos temáticos (con elección previa al momento de la inscripción, sujeta a cupo disponible). 

01.-Libro álbum 

02.-Mitos, leyendas y pueblos originarios 

03.-Poesía 

04.-Teoría sobre Lit. Infantil y Juvenil y Promoción de la Lectura 

05.- Historieta y novela gráfica 

06.-Teatro y Títeres 

07.-Libros informativos y de divulgación (Ecología, Cs. Sociales y Cs. Naturales) 

08.-Libros transgresores o inquietantes 

09.-Narrativa Juvenil (cuento, novelas, sagas) 

10.-Libros para la Primera Infancia (bebés hasta 3 años) 

11.-Novela infantil 

12.-Educación Sexual Integral (ESI) 

12:00 a 13:30- Puesta en común y conclusiones de los trabajos grupales Los integrantes de cada grupo participarán de un breve intercambio sobre la experiencia realizada. Luego, un vocero compartirá las conclusiones con el resto de los asistentes. Coordinan: Margarita Angeletti y María del Carmen Ventieri 

13:30 a 14:30 – Receso 

14:30 a 16:00 – Foro 2 La Educación Sexual Integral en el Libro Infantil y Juvenil Gabriela Larralde, Hilda Santos Coordina: Mario Méndez 

16:00 a 16:15- Cierre con sorteo de libros. 

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Posteos Relacionados