Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

Ediciones de marzo para la Feria del Libro

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Lo mejor de la Feria del Libro es la cantidad de publicaciones que se pelean por salir previo al evento literario más grande del país. Las editoriales todas tienen planeadas desde un año antes, la tirada de libros, autores, temáticas y géneros que desarrollarán para satisfacer al lector argentino. Aquí una muestra.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_id=»padding-contenido» css=».vc_custom_1549998210668{padding-right: 40px !important;padding-left: 40px !important;}»][vc_column][vc_column_text el_class=»texto-contenido»]

Los tiempos del odio, de Rosa Montero (Planeta, 2019)

Madrid, año 2110. Cuando el inspector Lizard desaparece, la detective replicante Bruna Husky se lanza a una búsqueda desesperada del policía. Su investigación la lleva a una colonia remota que reniega de la tecnología, así como a rastrear los orígenes de una oscura trama de poder que se remonta al siglo XVI. La situación del mundo se hace más y más convulsa, la crispación populista aumenta y la guerra civil parece inevitable. Independiente, poco sociable, intuitiva y poderosa, Bruna Husky sólo tiene un punto vulnerable: su gran corazón. Deberá hacer frente a su mayor temor, la muerte, y aprender a confiar en los demás. Los tiempos del odio es una novela intensa y de acción trepidante, en la que están presentes los grandes temas de Rosa Montero: el paso del tiempo, la necesidad de los otros para que la vida merezca la pena, la pasión como rebelión frente a la muerte, los excesos del poder y el horror de los dogmas. Ganadora del Premio Nacional de las Letras, Rosa Montero construye un certero y deslumbrante retrato metafórico de los tiempos en que vivimos.

Duelos – Los sangrientos combates por el honor en la historia argentina, de Mariano Hamilton (Planeta, 2019)

Los duelos han atravesado la historia argentina desde 1811 hasta nuestros días. Los más emblemáticos fueron los de Hipólito Yrigoyen con Lisandro de la Torre o el de John William Cooke con Arturo Frondizi. Muchas figuras reconocidas participaron de estos combates por el honor: Lucio V. Mansilla, Leandro N. Alem, Lucio Vicente López, Jorge Newbery, Alfredo Palacios, Leopoldo Lugones, Raúl Scalabrini Ortiz, Ramón Doll, Federico Pinedo, el almirante Isaac Rojas, Ernesto Sanmartino y Arturo Jauretche. Si hasta Juan Domingo Perón retó a un combate a Pedro Eugenio Aramburu…Hamilton vuelve a sorprender con un libro que combina investigación de primer nivel, escritura sobresaliente y lucidez para contar y dar un contexto a esta gran historia de combates, a veces sangrientos, a veces a muerte, siempre por honor.

 

 

12 Reglas para vivir – Un antídoto al caos, de Jordan B. Peterson (Planeta, 2019)

¿Cuáles son las reglas esenciales para vivir que todos deberíamos conocer? Regla n.° 1: mantente erguido con los hombros hacia atrás…, como las langostas; regla n.° 8: di la verdad, o por lo menos no mientas; regla n.° 11: no molestes a los niños cuando montan en monopatín; regla n.° 12: cuando te encuentres un gato por la calle, acaricialo. Jordan Peterson, “el pensador más polémico e influyente de nuestro tiempo”, según el Spectator, nos propone un apasionante viaje por la historia de las ideas y de la ciencia —desde las tradiciones antiguas a los últimos descubrimientos científicos— para tratar de responder a una pregunta esencial: qué información básica necesitamos para vivir en plenitud. Con humor, amenidad y espíritu divulgativo, Peterson recorre países, tiempos y culturas al mismo tiempo que reflexiona sobre conceptos como la aventura, la disciplina y la responsabilidad.

El huracán rojo – de Francia a Rusia 1789-1917. Doble poder: instrucciones de uso, de Alejandro Horowicz (Crítica, 2019)

En esta extraordinaria obra, Alejandro Horowicz conecta las revoluciones de Francia y Rusia para escribir una historia general del cambio social. El hilo rojo se despliega desde la París alzada contra la monarquía en el siglo XVIII hasta los soviets de obreros y campesinos en Petrogrado en el siglo XX. Producto de siete años de lectura y de escritura, y quizá de toda una vida intelectual y política, Horowicz reconstruye con minuciosidad el doble poder tanto en Francia como en Rusia y demuestra que la legitimidad del movimiento revolucionario organiza la acción colectiva que transforma la sociedad. Así, la historia recupera su hilo y se convierte en revolución. Con el estilo punzante y original de su clásico Los cuatro peronismos, examina el antiguo régimen monárquico, la toma de la Bastilla, el nacimiento de la república y la democracia, las peripecias del Manifiesto Comunista, los grandes debates del socialismo ruso y la caída de los zares.

 

 

Cerebro adolescente, de Teresa Torralva (Paidós, 2019)

La adolescencia es una etapa crítica entre la niñez y la adultez que trae importantes cambios tanto para los propios adolescentes, que se preparan para lanzarse al mundo, como para sus padres, ansiosos y asustados de ver a sus hijos tan diferentes. Este libro cuenta magistralmente lo que sabe la ciencia sobre este período de la vida lleno de riesgos y oportunidades. Teresa Torralva, neurocientífica y madre de adolescentes, nos ofrece un recorrido profundo por la neuroanatomía básica del cerebro. Haciendo especial hincapié en lo que sucede en esa etapa, también describe el desarrollo social, emocional y cognitivo de los adolescentes, los hábitos saludables y los no saludables.¿La impulsividad adolescente explica parte de esas conductas? ¿Cuál es el papel de los amigos en este período? ¿Cuáles son los nuevos paradigmas educativos para los adolescentes del siglo XXI? ¿Qué hay de la creatividad como potencial en esta etapa de la vida? Ante los ojos de la ley, ¿qué tan responsables son los adolescentes de sus actos? Cerebro adolescente aborda estas y otras preguntas fundamentales. También da cuenta de los desafíos de ser padres de adolescentes hoy y lo que deberíamos conocer como sociedad para favorecer el tránsito por este difícil y próspero período.

 

¿Qué es el peronismo? De Perón a los Kirchner, el movimiento que no deja de conmover la política argentina, de Alejandro Grimson (Siglo XXI)

Es un movimiento, es un partido, es un sentimiento. Es de derecha y de izquierda. Es pragmático e ideológico. Es revolucionario y conservador. Para muchos, es el símbolo de la inclusión y el ascenso social de millones de trabajadores; para otros, representa el mayor obstáculo para el desarrollo argentino. El peronismo es la identidad política más persistente del país y, por eso, un enigma controvertido y apasionante. Este libro se propone explorar el misterio peronista desde una perspectiva original: recorre momentos clave de sus más de setenta años de historia política para desentrañar los múltiples sentidos que tuvo la palabra “peronismo” para distintos grupos en diferentes épocas y encontrar el hilo que los une y que ayuda a comprender los debates y obsesiones actuales de la política argentina. Al hacerlo, registra además cómo nunca existió el peronismo sin el antiperonismo como espejo y desafío.

 

 

Contra la tentación populista, de Slavoj Zizek (Godot, 2019)

Uno está acostumbrado a escuchar a los que se quejan de la creciente apatía de los votantes o de la cada vez más baja participación popular en política; los liberales, alarmados, hablan constantemente de la necesidad de que las personas se movilicen en iniciativas surgidas de la sociedad civil, de que se involucren más en el proceso político. Sin embargo, cuando la gente se despierta de su modorra apolítica, lo hace invariablemente bajo la forma de una revuelta populista de derecha, y acaba no siendo raro que muchos tecnócratas liberales ilustrados se pregunten si aquella “apatía” no era, en el fondo, una bendición. Para un populista la causa de los problemas nunca es el sistema como tal, sino el intruso que lo corrompe (son los especuladores financieros, por ejemplo, y no necesariamente los capitalistas); no se trata, en definitiva, de un vicio fatalmente inscripto en la estructura, sino de un elemento que no desempeña correctamente su rol dentro de ella. Por el contrario, para un marxista (como para un freudiano), lo patológico (el comportamiento desviado de ciertos elementos) es síntoma de lo normal, un indicador de lo que está mal en la estructura misma en la que se integran como amenaza esos arrebatos “patológicos”.

 

 

Los crímenes de Mitford, de Jessica Fellowes (Roca, 2019)

Es 1919, Louisa Cannon sueña con escapar de su vida de pobreza en Londres y, sobre todo, de su peligroso y opresivo tío. La única salvación para Louisa es una posición dentro de la casa de los Mitford en Asthall Manor, en el campo de Oxfordshire. Allí se convertirá en niñera, acompañante y confidente de las hermanas Mitford, especialmente de Nancy, de dieciséis años, una chica joven y mordaz, fantasiosa e imaginativa.Sin embargo, una enfermera de nombre Florence Nightingale Shore será asesinada en un tren a plena luz del día, y Louisa y Nancy se encontrarán envueltas en los crímenes de un asesino que hará cualquier cosa para ocultar su secreto…

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Posteos Relacionados