Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

#DestinoNavidad: Novedades para el arbolito

¡Sigamos celebrando la vida a pesar de todo! y qué mejor modo que llenando de amor a los nuestros. Desde ESTACIÓN LIBRO no se nos ocurre nada más que libros y más libros. Así que les preparamos un informe muy detallado para todos los gustos, así que no hay excusas. Es más, esta es la primera parte, seguimos leyendo para usted y pronto se viene la segunda parte de novedades y libros ideales para regalar y por supuesto, regalarse.

 

 

 

 

 

El Club del Crimen de los Jueves de Richard Osman (Espasa)
Número 1 indiscutible en el mundo. «Un fenómeno que no se veía desde que J.K. Rowling debutara con Harry Potter», dijo El País. No subestimes el talento de un grupo de abuelos. En un pacífico complejo privado para jubilados, cuatro improbables amigos se reúnen una vez a la semana para revisar antiguos casos de asesinatos locales que quedaron sin resolver. Ellos son Ron, un exactivista socialista lleno de tatuajes y revolución; la dulce Joyce, una viuda que no es tan ingenua como aparenta; Ibrahim, un antiguo psiquiatra con una increíble capacidad de análisis, y la tremenda y enigmática Elizabeth, que, a sus 81 años, lidera el grupo de investigadores aficionados… o no tanto. Cuando un promotor inmobiliario de la zona es hallado muerto con una misteriosa fotografía junto al cuerpo, El Club del Crimen de los Jueves se encuentra en medio de su primer caso real. Aunque sean octogenarios, los cuatro amigos guardan algunos trucos en la manga. ¿Podrá este grupo poco ortodoxo pero brillante atrapar al asesino?

 

Y sin embargo, el amor – Elogio de lo incierto de Alexandra Kohan (Paidós)

Reflexiones en torno del amor y el deseo. Crece en esa zona contaminada, ensuciada de vida y de muerte, de heridas que no cicatrizan y de cicatrices que impiden el olvido. El amor dibuja bordes opacos que impiden ver con claridad aquello que irrumpe intempestivamente. Es el nombre de esa contingencia que nos encuentra desarmados y balbuceando ante lo que se escribe como diferencia. Ese tropiezo que nos salva de caminar erguidos, el mal paso que nos posibilita detener la marcha segura de sí para poder vacilar. Eros implica trastabillar lo suficiente como para querer seguir amando. Este libro trata de eso: reflexiones en torno del amor y el deseo, desde una perspectiva que flexiona feminismos y psicoanálisis. El psicoanálisis viene a darnos la posibilidad de que cese la obligatoriedad del mandato de felicidad tan insistente en sus variantes epocales. Los feminismos, el impulso para no caer en lugares comunes que no por muy transitados son verdaderos. En conversación con Jacques Lacan y Roland Barthes, pero también con Daft Punk y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, con amigos y recuerdos vitales propios, la autora desmantela los clichés de la época sobre el amor y sus derivados. Escrito con elegancia y hondura, tiene la virtud de lo urgente, pero la potencia de sus argumentos lo convertirán en un clásico de un tema que su-puestamente no admite nuevos clásicos. Y sin embargo, el amor.

 

Cuentos de la Guerra Civil de Ambrose Bierce (La Pollera)

Los cuentos de esta selección constituyen algunos de los mejores ejemplos de la obra de Bierce. Apoyándose sólidamente en su propia experiencia bélica, describe el lado oscuro de la naturaleza humana. Con un estilo sombrío y resuelto, da vida a personajes esculpidos por una época feroz y que reflejan su propia personalidad: alienación, agudeza irónica y fatalismo.

 

El ángel del olvido de Maja Haderlap (Periférica)

Austria, casi en la frontera con Yugoslavia. Arroyos, valles, prados… Un mundo rural, campesino, que se expresa en esloveno y apenas se defiende en alemán. La voz de una niña, una joven, una mujer (el tiempo pasa por estas fascinantes páginas) nos habla de un modo estremecedor pero también poético y familiar. Un padre y un abuelo partisanos que luchan contra los nazis, una abuela que es arrestada y sobrevive (aunque la marcará para siempre) al campo de concentración de Ravensbrück, una madre solitaria que huye de la realidad en su pequeño ciclomotor… Bosques, vacas, gallinas. Héroes anónimos, delatores, fronteras. Pocas veces se ha contado la vida y la muerte como aquí: con tanta capacidad de evocación y tanta lucidez. Con tanto humor y tanto respeto. ¿Qué hace la Historia en mayúsculas con la vida de la gente minúscula? Malgastada la palabra ética en otros ámbitos, aquí esa palabra confiere al texto un poder admirable: literatura llamada a perdurar.

 

Matilde debe morir de Cristian Acevedo (Bärenhaus)

Una novela, amable y ocioso lector, características habitualmente atribuibles a ciertas prácticas lúdicas. Y usted reconocerá, a medida que avanza invariablemente de página, que ya no es un simple espectador, que no tiene permitido semejante privilegio y que no podrá escapar de la historia. Entonces, presa de un reto ineludible, usted no tendrá otra opción más que abandonar su actitud de lector despreocupado. No habrá lugar para la pereza: para eso sobran los días, la desdeñable realidad. Y, como ya hemos dicho que esta pequeña novela podría confundirse erróneamente con un juego —con un juego inocente y sencillo—, usted querrá jugar. Y será lógico que quiera ganar: en todo juego hay ganadores y perdedores, claro. De modo que se abren las apuestas. La banca le pone unas fichas a este tal Omar Weiler, este tal Cristian Acevedo. Pero sin dejar de vigilar al insulso de la mesa 4. Ese que será usted, y que también apostará. Incluso cuando se le indicará que esto no es un juego. Usted, que jugará incluso después de la advertencia inicial.

 

Chile golpeado de María Moreno y Yuri Herrera (Banda Propia)

Narrar el país del futuro en tiempo pasado puede ser, hasta cierto punto, un acto psicoanalítico. En estas crónicas aparece el Chile golpeado de ayer, ese país que pasó de la utopía al golpe; de la dictadura a la transición.

 

Diario de un invierno en Tokio de Matías Serra Bradford (Minúscula)
«Casi no me atrevo a confesármelo, que Ueda apareció como reemplazo, una segunda opción, después de enterarme de que el admirable fotógrafo Hiroshi Hamaya ya no recibe gente en su casa de Oiso, contra el mar, no muy lejos de Tokio. Difícil explicarme o justificarme la elección de Ueda —especie de Magritte más teatral y en blanco y negro; y debe ser entonces que Magritte me interesa más de lo que logro admitírmelo—, excepto que se lo impute a mi fetichismo por la nieve. Pero una vez cerrada la conversación, ¿qué haría queriendo mostrarle fotografías de la naturaleza a un japonés? Sería como caer de visita en una casa holandesa con un ramo de tulipanes.» Viaje interior por una ciudad huidiza, sugerente diario íntimo de impresiones casuales y hallazgos epifánicos, apuntes sobre imágenes y traducciones posibles e imposibles. Cualquier definición ahoga el alcance de esta caleidoscópica narración en primera persona de alguien que, por un ensayo que ha escrito, gana un viaje a Tokio e intenta acercarse a un maestro que es el sustituto de otro.

 

 

El cielo protector de Paul Bowles (Edhasa)
Clásico contemporáneo, llevada al cine por Bernardo Bertolucci, El cielo protector es la novela que consagró a Paul Bowles, uno de los más grandes escritores norteamericanos del siglo XX. Narra el derrotero de Port y Kit Moresby, un refinado matrimonio que tras doce años de unión y con la casi certeza de que su relación ha encallado, deciden viajar al norte de África. Los acompaña un amigo, Turner, acaba de terminar la Segunda Guerra Mundial, viven holgadamente de la herencia que el padre dejó a Port, y se supone que la travesía habrá de devolverlos a una plenitud perdida. Sin embargo, apenas se adentran en el desierto, son capturados por un paisaje incomparable y una cultura desconocida y no fácil de descifrar. Turner abre una herida en la pareja; y aunque fascinante, un entorno cruel y hostil los precipita hacia caminos distintos. La razón se debilita, el amor prácticamente se desvanece, la traición se impone, y aquello que fue pensado como un viaje de reencuentro revela su auténtico propósito: cada uno por su lado debe descubrir porqué está en ese lugar, tan cerca del vacío y la muerte, tan alejados de la cómoda y monótona vida neoyorkina. Con una prosa seca y una notable perspicacia psicológica, El cielo protector es una aventura asombrosa y un recordatorio de que afuera del propio lugar uno puede descubrir su destino, siempre que se acepten las agudas sorpresas que ese descubrimiento puede deparar.

 

Dime una adivinanza, de de Tillie Olsen (Las Afueras)

Dime una adivinanza está considerado, con justicia, un verdadero clásico de la literatura norteamericana. Un libro que explora algunos de los temas fundamentales de la experiencia humana, incluyendo la perdurabilidad de los lazos familiares, la experiencia de la inmigración, el compromiso político o la importancia de los cuidados. Olsen demostró en esta obra un excepcional afán de totalidad, sin renunciar por ello a las posibilidades expresivas y poéticas del lenguaje. El libro reúne cuatro historias protagonizadas por los miembros de una misma familia: una madre que desgrana la relación con su hija; la pérdida de los antiguos vínculos entre un marino alcohólico y la familia que le acoge; la ruptura de una amistad en los EE.UU. de la segregación y la descomposición de la relación de una pareja de ancianos durante los últimos años de su vida.

 

Crear en peligro de Edwidge Danticat (Banda propia)

Este libro enlaza historias que transcurren entre Haití y Estados Unidos sobre las vidas de artistas migrantes en contextos de crisis y diáspora. Un conjunto de ensayos narrados en inglés, creol y francés.

 

 

Cómo provocar un incendio y por qué de Jesse Ball (Sigilo)

Lucia Stanton tiene dieciséis años, una inteligencia explosiva, a su madre internada en un manicomio, un Zippo que atesora porque le recuerda a su papá y algunas ideas muy claras acerca de cómo debería funcionar el mundo. Vive en un garaje con su tía, una vieja anarquista con la que comparte algunas reglas esenciales. Para Lucia, la más importante es: «No hagas cosas de las que no te sientas orgullosa». Luego de ser expulsada por haberle clavado un lápiz a un compañero que le faltó el respeto, a Lucia la aceptan en un nuevo colegio en donde toma contacto con la Sociedad del Fuego, una misteriosa organización de incendiarios que quiere terminar con las desigualdades y los privilegios. La propuesta la fascina. Como lo ha perdido todo, Lucia está dispuesta a quemarlo todo.

 

 

La construcción del enano fascista de Daniel Feierstein (Capital Intelectual)

Aunque Argentina había logrado mantenerse a salvo, el fascismo cobra actualidad en el contexto de un mundo que comienza a recurrir nuevamente a la movilización reaccionaria y en el clima de época instalado por el macrismo, la campaña del voto celeste o el surgimiento o consolidación del nuevo partido Nos, que no han dudado en exaltar las fuerzas de seguridad, defender la antipolítica y recurrir a la estigmatización del otro como estrategia de agitación electoral. Este libro es un ensayo urgente y profundo sobre el fascismo, pero también una advertencia, un llamado a enfrentar al huevo de la serpiente antes de que sea demasiado tarde.

 

El día del perro de Caroline Lamarche (Nórdica)

En la autopista E411, un perro ha invadido la calzada en dirección hacia la nada. Los conductores han frenado en seco y han bajado de sus automóviles. Unos contemplan atónitos la escena. Otros intercambian entre sí lacónicos comentarios. Esta novela breve nos pone sobre la pista de la vida oculta de seis seres humanos. Buscando la profundidad por encima de la anécdota, y extrayendo del detalle más simple la lectura más descarnada, la reconocida escritora belga nos sumerge en vidas aparentemente normales bajo las cuales discurre toda la agitada corriente de la existencia.

 

Los ingrávidos de Valeria Luiselli (Sexto Piso)

Los ingrávidos es una novela sobre existencias fantasmales; una evocación melancólica y llena de humor sobre la imposibilidad del encuentro amoroso y el carácter irrevocable de la pérdida. Dos voces componen esta novela. La narradora, una mujer del México contemporáneo, relata sus años de juventud como editora en Nueva York, en los que el fantasma del poeta Gilberto Owen la perseguía por el metro. El narrador, un Owen al borde de la muerte, recuerda su juventud durante el Renacimiento de Harlem a finales de los años veinte, donde participaba –a veces a regañadientes, otras con alegre socarronería– de la vida literaria neoyorquina, al lado de escritores como Louis Zukofsky o Federico García Lorca. Ambos narradores se buscan en el espacio insondable de los trenes subterráneos, donde viajaban en sus respectivos pasados.

 

 

 

 

La novela de la Costa Azul de Giuseppe Scaraffia (Periférica)

Ésta es la fascinante historia de un lugar mítico y de los más de cien personajes legendarios que vivieron en él durante algún tiempo. De Antón Chéjov a Stefan Zweig, de Scott y Zelda Fitzgerald a Coco Chanel; pasando por Guy de Maupassant, Friedrich Nietzsche, Pablo Picasso, Alma Mahler, Aldous Huxley, Katherine Mansfield, Walter Benjamin, Anaïs Nin, Somerset Maugham o Vladimir Nabokov, entre muchos otros. En esta brillante selección de anécdotas, se pasa revista a las vidas privadas de estos escritores y artistas que, como decía Cocteau, pensaban que «la Costa es el invernadero donde despuntan las raíces; París es la tienda donde se venden las flores».

 

Cien noches de Luisgé Martín (Anagrama)
38.º PREMIO HERRALDE DE NOVELA 2020. Una fábula moral con trazas detectivescas y científicas que indaga en el amor y la infidelidad. Una novela erótica y negra que explora las formas que adoptan las mentiras. Alrededor de la mitad de los seres humanos confiesa ser infiel sexualmente a su pareja. ¿Pero la otra mitad dice la verdad o miente? Solo hay una forma de comprobarlo: investigar su vida a través de detectives o de medios de espionaje electrónico. Este es el experimento antropológico que plantea esta novela: investigar sin su consentimiento a seis mil personas para elaborar por fin una estadística fiable de los comportamientos sexuales de nuestras sociedades.

 

 

 

 

 

Al caer la luz de Jay McInerney (Libros del Asteroide)

Russell Calloway es un brillante y ambicioso editor y su mujer, la fascinante Corrine, una joven agente de Bolsa que trabaja en Wall Street. Llevan casados poco tiempo, pero a sus amigos les parece que forman un matrimonio perfecto. En la vida de los Calloway todo parece ir sobre ruedas, al igual que en la ciudad: viven en el acelerado Manhattan de mediados de los ochenta donde el dinero abunda tanto como la cocaína y las oportunidades no escasean para quienes tengan talento y ganas de aprovecharlas. Sin embargo, las señales de que algo va mal empiezan a ser visibles: solo hace falta que alguien quiera verlas. Publicada por primera vez en 1992, Al caer la luz es una maravillosa novela sobre un matrimonio que empieza a dejar atrás su dorada juventud pero también una elegía al Nueva York anterior al crac del 87, una ciudad mucho más variada y extrema que la actual. Esta es una de las obras más celebradas de Jay McInerney, quien supo combinar comedia social y drama para crear una historia y unos personajes genuinamente inolvidables.

 

La verdad increíble de Tove Jansson (Cía. Naviera Ilimitada)

En un pequeño pueblo de la costa nórdica, en medio del oscuro invierno, una famosa ilustradora anciana y una joven distante y calculadora entablan un juego de manipulación que hará tambalear su mundo y todo en lo que creen. Un libro sobre los matices del engaño y de la verdad, con el ritmo de un thriller sutil y silencioso.

 

El desafortunado de Ariel Magnus (Seix Barral)
Una apasionante novela que reconstruye los últimos años en libertad de Adolf Eichmann, el arquitecto del Holocausto. Desde que terminó la guerra, el nazi Adolf Eichmann ha vivido escondido. En 1950 se establece en la Argentina peronista bajo el nombre falso de Ricardo Klement y consigue trabajo al amparo del gobierno y la comunidad alemana. Dos años después, su mujer y sus hijos se reúnen allí con él, y comienza entonces una vida plácida y discreta como padre de familia, hasta que es capturado por el Mossad en 1960. El desafortunado recrea los últimos años de libertad de uno de los criminales de guerra más enigmáticos del nazismo, en un tiempo y un lugar en el que víctimas y verdugos intentaban dejar atrás el epicentro del horror.

 

 

Otro Manhattan de Donald Antrim (Chai)

Los personajes que protagonizan estos siete cuentos son profesores, abogados, artistas sin obra, hombres atravesados por duelos que no parecen sanar, parejas que se desmoronan y amantes que se encuentran en departamentos prestados para representar vidas que esconden su propia fragilidad. En una ciudad con un ritmo y una lógica implacable, estos hombres y mujeres hablan, escuchan, anhelan y sueñan mientras se aferran al amor y la juventud, siempre en busca de un motivo que los mantenga a flote.

 

Amor libre de Roberto de las Carreras (Criatura)

La apuesta estética y política de Roberto de las Carreras es excéntrica en el contexto del 900 uruguayo, porque une anarquismo y esteticismo. En Amor libre, cuyo primer capítulo circuló en el diario anarquista La Rebelión, de la Carreras impugna el amor burgués, reivindica la infidelidad y rescata a la mujer de su función como madre y propiedad privada del varón. Su “revolución sensual” fue una bomba lanzada en la cara de la sociedad burguesa y pacata de Montevideo.

 

Bebé vampiro de Nadine Lifschitz (Concreto)

«Los cuentos de este libro están protagonizados por mujeres que habitan el destino echado de antemano. Esperan su golpe y, sin embargo, buscan: dinero, respuestas, chismes, sustancias, treguas en sus vínculos. Por momentos, un breve fulgor –la posibilidad de una salida- ilumina estos ocho relatos, centro y periferia se mezclan, los personajes se dan otros nombres, se dan otras vidas, nacen, impostan, juegan», dijo Cecilia Fanti sobre estos relatos.

 

El Sol de Gustavo Ferreyra (Dualidad)

Un hombre internado en un hospital, acosado por el desdoblamiento y por la ambigüedad, espía el mundo exterior y se espía. Fiel esgrimista tanto de los hechos primarios que afectan al ser humano como de sus pliegues existenciales, en la escritura de El sol se yergue el íntimo tejido textual de un ser que ha llegado a las orillas de su identidad. Y que no le alcanza.

 

Hijas de Lucy Fricke (Odelia)

A Lucy Fricke, experta en el manejo de la ironía y de los diálogos trepidantes, no se le escapa nada a la hora de retratar los vínculos, y reflexiona con acidez y mucho humor sobre los lazos familiares, el abandono, las expectativas y el miedo a la soledad y al fracaso. Las protagonistas de Hijas saben que las cosas siempre pueden empeorar y que, cuando nada resulta como esperaban, lo verdaderamente sólido e inamovible es su amistad.

 

 

Una guía sobre el arte de perderse de Rebbeca Solint (Fiordo)

El acto de perderse tiene muchas dimensiones: si es posible perderse en un territorio, también lo es extraviarse mentalmente, perder el rumbo en sentido figurado y literal, desorientarse y desaparecer. Pero la pérdida puede llevarnos a un hallazgo, y es esta sutil transacción la que Rebecca Solnit explora con inteligencia y sensibilidad en estos ensayos.

 

Baltasar contra el olvido de Mauricio Koch (Obloshka)

Baltasar contra el olvido narra la historia de una voluntad contra aquello que se extingue. La novela acarrea, de manera implícita, una pregunta acerca del acto de narrar: ¿se puede contar la densidad de un acontecimiento sin una inflexión que verbalice la experiencia vivida?

 

El nombre de los caracoles de Claudia Stella (Unahur)

La mirada desprejuiciada de una niña en un suburbio del conurbano de los 70 le sirve a Claudia Stella para construir una obra que a la vez que profunda resulta ágil y graciosa. En su primera publicación, la autora logra construir un relato potente acerca de la identidad, una problemática muy cara a la historia argentina. La dictadura, los silencios, los orígenes, el amor, las contradicciones aparecen todas en esta obra dinámica en la que lo no dicho muchas veces resuena más que lo abiertamente declarado.

 

La química de los acontecimientos de Roberto Arlt (La Pollera)

Entre 1940 y 1941 Roberto Arlt estuvo en Santiago como corresponsal del diario El Mundo de Argentina en el inicio del Frente Popular. Esta selección, que además incluye columnas sobre temas culturales publicadas durante los mismos años, condensa la mirada de una de las plumas más lúcidas e insolentes de la literatura hispanoamericana en torno al oficio de la escritura y las luchas populares en una época convulsa.

 

 

 

Río Negro de Mariano Quirós (Tusquets)
Una historia sórdida y perturbadora. A la vera de un río pútrido que atravesó mejores épocas, un hombre repasa su vida. Un repaso desalentador, y una vida que no fluye, como tampoco fluye el río. También está Miguel, su hijo adolescente, a quien cree un poco imbécil y con quien tiene una relación distante. Bastará que la mujer de la casa –esposa y madre– los deje solos durante una semana para que el mundo –su pequeño mundo– se les vaya de las manos. El padre intentará acercarse al hijo con métodos poco convencionales que le darán a la historia un giro inesperado hacia un policial con ribetes de comedia. Entre prostitutas, amigos de la infancia, una empleada muy rara, policías de poca monta y una muchacha que de ser un torbellino pasará a ser una desgracia, padre e hijo, comprobarán que las cosas siempre pueden ir un poco más allá. De fondo, el río Negro y sus historias, que oscilan entre la belleza, la podredumbre y la simple y llana violencia. Mariano Quirós dosifica, con la medida justa de humor negro, el ritmo de una historia sórdida y perturbadora que dejará a los lectores atrapados en sus páginas.

 

Todo es personal de Simón Soto (UDP)

Este diario, escrito entre los años 2017 y 2018, contiene el relato de su autor por dejar de consumir alcohol y cocaína, núcleo de inquietud y fragilidad que recorre su cotidiano, la vida familiar, sus amistades, la labor como guionista de televisión y los derroteros del oficio literario, que nos llevan a la fascinante y compleja trastienda de la escritura de su exitosa novela Matadero Franklin.

 

La abadesa de Crewe de Muriel Spark (La Bestia Equilátera)

La abadesa de Crewe ocurre como un cuento de hadas exasperado, rica en circunstancias y detalles que gravitan en el lugar en que el título nos sitúa, entre religiosas que desplazan casi involuntariamente el conflicto y lo conducen, con cierta parsimonia dolorosa, de la pleitesía al agravio. Con una virtuosa precognición, la autora coloca en la novela un sistema de mensajes interno que socava rápidamente la información, la magnetiza con un método que tiene al mismo tiempo algo de político y algo de maléfico. El conflicto mismo no tarda en encontrar una importancia capital, pero es el tratamiento de los matices y los escrúpulos lo que asienta la reputación de Muriel Spark, una de las más geniales escritoras del siglo xx.

 

Posteos Relacionados