Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

Descubren dibujos de El Principito

 

Son tres dibujos originales de Antoine de Saint-Exupéry: el bebedor en su planeta, la boa que digiere a un elefante acompañado de notas manuscritas, y el Principito con el zorro, además de un poema ilustrado con un dibujo y una carta amorosa escrita a Consuelo, la esposa del autor.

 

 

 

 

Bruno Stefanini, un magnate suizo del mundo inmobiliario fallecido en 2018, era además un reconocido coleccionista de arte y presidente de una fundación dedicada al arte y la cultura. Como tal, fue el propietario a través de su fundación, de tres dibujos de El Principito realizados por Antoine de Saint-Exupéry y una carta que el aviador y escritor le dirigió a su esposa Consuelo.

En plena tarea de organización y limpieza de archivos y diferente material, se encontraron estos tres dibujos realizados en papel de correo aéreo con tinta china y acuarela, del bebedor en su planeta, la boa que digiere a un elefante acompañado de notas manuscritas, el Principito con el zorro, y un poema ilustrado con un dibujo y una carta amorosa escrita a Consuelo. Estos bocetos estaban guardados dentro de una caja de cartón y afortunadamente, en muy buen estado de conservación. Además de este material, se encontró una gran cantidad de obras de arte adquiridas por Stefanini.

Los bocetos estuvieron guardados por treinta años y no se sabía de su existencia. El magnate suizo  los había adquirido en una subasta efectuada en 1986 en Bevaix. Cuatro años antes de la misma, Stefanini  había creado una fundación para preservar sus bienes artísticos. Bruno Stefanini, fallecido a los 94 años, invirtió una gran parte de su riqueza en tesoros artísticos que administró en su fundación. Es una de las colecciones de arte privadas más importantes de Suiza y comprende cuatro castillos, numerosas obras de arte y algunas rarezas. El patrimonio incluye piezas de importantes artistas como Ferdinand Hodler, Albert Anker, Giovanni Giacometti, Alberto Giacometti, Giovanni Segantini y Felix Vallotton. Las curiosidades conocidas en posesión de Stefanini fueron el Rolls-Royce de Greta Garbo, Deathbed and Testament de Napoleon Bonaparte, gorro de oficial, abrigo, daga y reloj de bolsillo del general Guisan, un vestido y una sombrilla de la emperatriz Sissi, una  mesa de John F. Kennedy en la que se firmó el Tratado de No Proliferación Nuclear en 1963 y una bóveda de Albert Einstein. El valor de toda la colección se estima en más de 1,5 mil millones de francos que incluirían unos 34 mil objetos de arte.

 

Se sabe que después de publicar El Principito, Saint Exupéry  metió el manuscrito y los dibujos en una bolsa de pan y se los entregó a su amiga Silvia Hamilton: “Quiero darte algo espléndido”, le dijo, “pero esto es todo lo que tengo”. Luego partió a Argelia en función de piloto militar para la Fuerza Aérea francesa. El 31 de julio de 1944 se embarcó en una misión de reconocimiento y nunca regresó. Tenía 44 años de edad cuando murió.

En 1968, la Biblioteca Morgan en Nueva York adquirió los manuscritos originales, que contienen 30 mil  palabras, casi el doble de las publicadas en el libro, además de las acuarelas originales. Los dibujos están repletos de palabras tachadas, quemaduras de cigarrillo y manchas de café. La Fundación de Stefanini informará a la Morgan Library respecto al hallazgo de estos tres bocetos.

El Principito fue publicado por primera vez en 1943 y está considerada como una de las mejores obras del siglo XX. Ha sido traducida a más de 250 idiomas y dialectos y es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos.

 

*Pueden comprar El Principito haciendo click aquí.

 

 

 

Posteos Relacionados