Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

Conexión Bogotá ahora es miniserie

Basada en el libro Conexión Bogotá del argentino Nahuel Gallotta, el pasado miércoles 20 de mayo se estrenó Los Internacionales, la coproducción argentino-colombiana de Telefé que cuenta con Cecilia Roth, Juan Pablo Shuk y Rafael Ferro como protagonistas.

 

 

Se estrenó Los Internacionales, la miniserie basada en el libro Conexión Bogotá de Nahuel Gallotta

“Pum, pum, pum, pum, pum, pum, pum. El man bajó la pistola nueve milímetros, se dio vuelta y preguntó: ‘¿Cuánto?’. ‘Siete segundos, nueve décimas’, le contestaron”. Así, sin miramientos de ningún tipo, Nahuel Gallotta sumerge al lector en la historia de un ladrón común de relojes de Bogotá que, perseguido por la policía colombiana, viaja a los Estados Unidos y funda, a golpe de suerte y de osadía, la orden de Los Internacionales: ladrones que recorren los países centrales arrebatando aquello con lo que legales ciudadanos de ropa de primera marca hacen funcionar el statu quo de las finanzas mundiales: joyas, dinero negro, tecnología.
Para ello emplea el eficaz recurso de dar la palabra al personaje, de mostrar su experiencia, de escuchar sus palabras y su particular modo de entender una realidad siempre complicada. Y, como señala certeramente Héctor Gambini en el prólogo a este libro, “Nahuel Gallotta abreva en esas fuentes y sacia allí su sed de averiguar para contar”.

El pasado miércoles 20 de mayo se estrenó Los Internacionales, la coproducción argentino-colombiana de Telefé que cuenta con Cecilia Roth, Juan Pablo Shuk y Rafael Ferro como protagonistas

La miniserie de 8 capítulos está basada en las crónicas de Conexión Bogotá, de Nahuel Gallotta. El libro narra la historia de un ladrón común de relojes de Bogotá que, perseguido por la policía colombiana, viaja a los Estados Unidos y funda, a golpe de suerte y de osadía, la orden de Los Internacionales: ladrones que recorren los países centrales arrebatando aquello con lo que legales ciudadanos de ropa de primera marca hacen funcionar el statu quo de las finanzas mundiales: joyas, dinero negro, tecnología.

Dirigida por Martín Hodara, Pablo Vázquez y Pablo Ambrosini la tira cuenta con un elenco conformado por Boy Olmi, Carlos Santamaría, Gustavo Garzón, Rami Herrera, Camilo Amores, Christian Vega, Laura Perico y Susana Varela y artistas invitados como Juan Minujín, Nancy Dupláa y Solita Silveyra, entre otros.

 

Sobre el autor

Nahuel Gallotta (Buenos Aires, 1985) cursó la licenciatura en Periodismo en la Universidad del Salvador. Desde 2010 escribe en distintas secciones del diario Clarín y es autor de la columna dominical “Crónicas del hampa”. En el exterior, publicó en Rolling Stone, Panenka y Fiat Lux (España); So Foot (Francia); Soho, Vice, Don Juan y Bocas (Colombia); Rolling Stone, Letras Libres y Domingo (México); El Comercio (Perú) y The Clinic (Chile).

En 2015 publicó su primer libro, La conexión Bogotá, que fue finalista del premio Rodolfo Walsh en el marco de la Semana Negra de Gijón, en España y que ahora se publica en esta edición ampliada y revisada. La investigación inspiró la serie Los Internacionales, al igual que su obra de teatro El falso operativo. En 2019 publicó Bandidas. Once historias de ciertas mujeres (Planeta).

 

Crédito: Ignacio Coló para La Nación

 

 

 

Posteos Relacionados