Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

Bicibiblioteca: el amor por los libros en tu puerta

 

Una biblioteca de la ciudad de Santiago del Estero implementó durante la pandemia un sistema para obtener libros de las bibliotecas por delivery en bicicleta, dado que la institución continúa cerrada desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio.

 

 

 

 

Las mujeres las que integran actualmente la comisión de la Biblioteca Popular Jorge Washington Ábalos, se adaptaron a los servicios virtuales que muchas bibliotecas comenzaron a brindar en esta época y le sumaron una propuesta novedosa: envían el catálogo online para que los socios elijan los libros que desean leer y se los llevan en bicicleta hasta la puerta de su casa, lo llaman la bicibiblioteca.

El amor por los libros y la necesidad que los socios tengan su material de lectura, hizo que un grupo de mujeres se organizara para hacerle frente a la pandemia, cuidando los protocolos, y en sus bicicletas llevan los libros casa por casa según el pedido.
Se envía el catálogo online a través de WhatsApp para que los socios elijan los libros que desean leer y se los llevan en bicicleta hasta la puerta de su casa.

Esta iniciativa de entrega de libros en las casas ha despertado curiosidad e interés y aumentado el número de socios.
La presidenta de comisión de la Biblioteca Popular Jorge Washington Ábalos, María Mercedes Rodríguez de Santini detalló que «como la biblioteca está cerrada desde marzo y aún no hay autorización para abrirla, nos preocupaba que nuestros socios tuvieran los libros porque era una buena época para leer, evaluamos distintas posibilidades y hace un mes implementamos este método y lo difundimos en redes sociales».

Gloria Gallegos, jubilada y voluntaria , dijo que les «interesa mucho sostener, promocionar y difundir la lectura porque es muy sanador, nos enriquece a todos y nos hace muy bien en este momento que estamos en el encierro con muchos meses en incertidumbre». «La mayor demanda de libros es de personas mayores, entonces fue todo un aprendizaje que ellos ingresen a ver el catálogo, aunque hay algunos que nos dicen que les sugiriéramos», puntualizó. Ojalá esto lo puedan hacer en otras partes porque es una manera de mantener vivo el espíritu de la biblioteca, que no se pierda la promoción de la lectura que es nuestro eje de existencia, que la gente siga leyendo un libro, que no es lo mismo tener en la mano, que leer en internet. Durante la pandemia, esta iniciativa de entrega de libros en las casas ha despertado curiosidad e interés y le permitió a esta biblioteca contar con nuevos socios así tenemos nuevos socios», resaltó.

Con mucho empeño se las ingenian desde hace años para que esta institución continúe siendo el corazón cultural en la comunidad del barrio satélite: ferias, talleres, festivales, maratones de lecturas, visitas a jardines y escuelas eran algunas de las tantas actividades que organizaban antes de que llegara el famoso virus que cambió rotundamente nuestra cotidianeidad.

Cuando nos preguntamos si saldremos mejores personas de esta circunstancia pandémica y la humanidad se esfuerza por demostrarnos muchas veces que no, acciones como ésta nos llena de felicidad y creemos que sí.

Posteos Relacionados