Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

Bibliotecas robóticas en Singapur

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El gobierno de Singapur ha hecho una apuesta (e inversión) cultural verdaderamente revolucionaria: el desarrollo de las bibliotecas públicas. No solo el presupuesto se invierte en la compra de más y más libros considerando que hoy las bibliotecas públicas van más allá de una concepción decimonónica como meros almacenes de libros. Podemos ver un gran ejemplo de esta inversión en el trabajo realizado en las bibliotecas de Singapur.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_id=»padding-contenido» css=».vc_custom_1549998210668{padding-right: 40px !important;padding-left: 40px !important;}»][vc_column][vc_column_text el_class=»texto-contenido»]

 

POR BENJAMÍN LOMBARDO

 

En un mundo donde todas las librerías independientes corren el riesgo de cerrarse, parece casi imposible aceptar que Singapur haya duplicado la cantidad y la calidad de sus bibliotecas en las últimas dos décadas. De acuerdo con una entrevista exclusiva con GovInsider, la Junta Nacional de Bibliotecas de Singapur ha estado colaborando con las autoridades de Reurbanización Urbana y Tierras del país para garantizar un futuro informativo de primera calidad para las bibliotecas. Esta iniciativa de principio a fin apunta a convertir a Singapur en líder mundial en tecnología de la información, al mismo tiempo que mejora enormemente la calidad de vida de los habitantes, desde niños pequeños hasta jubilados.

De ese modo, no es raro encontrar salas dedicadas a la realidad virtual o también a la impresión 3D, todo en edificios pensados desde un principio para albergar bibliotecas, con la intención de hacerlos atractivos para la ciudadanía, fomentando su uso. Estas nuevas bibliotecas fáciles de usar hablan un lenguaje de códigos QR y automatización pero los libros físicos todavía están muy presentes. Los visitantes pueden simplemente escanear sus teléfonos para acceder fácilmente a los artículos difíciles de encontrar, mientras que los robots detrás de escena clasifican los libros devueltos y procesan las tarifas atrasadas.

Mientras que los lectores inicialmente pueden ingresar a las bibliotecas para obtener wifi y aire acondicionado gratis, servicios futuristas como estaciones de impresión 3D, salas de cuentos de realidad aumentada y vistas panorámicas frente al mar y una sucursal de la biblioteca recientemente reubicada, muy popular, que invita a quedarse a leer. Más y más bibliotecas están apareciendo en áreas densamente comerciales como Harbourfront, pero esto no significa necesariamente una navegación atestada. Las nuevas bibliotecas de Singapur están diseñadas para una gran capacidad, y las acogedoras salas de estar y las áreas separadas para niños supervisados ??crean un oasis acogedor y tranquilo.

La NLB fue la fuente de una reacción masiva y apoyo público en 2014, cuando decidió eliminar tres libros que contenían personajes homosexuales de la sección para niños. Luego de que notables poetas y escritores se retiraron de dos prestigiosas ceremonias literarias y una petición de 4,000 firmas llegó a las oficinas de la NLB, la junta decidió reubicar los libros, incluyendo And Tango Makes Three, a la sección de adultos. Pero estos nuevos proyectos no están exentos de problemas a mejorar. La tecnología todavía tiene algunas cuestiones, como la duración de las baterías de los robots, además de la posibilidad de que estos sistemas sean hackeados. En cualquier caso, el trabajo para mejorar y adaptar las bibliotecas al siglo XXI es fundamental para el desarrollo cultural de la sociedad.

 

 

 

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Posteos Relacionados