Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

¡Benvinguda, Barcelona!

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Barcelona será la ciudad invitada de honor en la Feria del Libro de este año. Ya contamos 45 versiones del evento editorial más grande del país y como cada vez, se convoca a una ciudad en representación de sus letras. En 2018 fue la vecina y cultural Montevideo, éste la Ciudad Condal, como la llaman en su tierra. Recorramos sus calles y sus libros.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_id=»padding-contenido» css=».vc_custom_1549998210668{padding-right: 40px !important;padding-left: 40px !important;}»][vc_column][vc_column_text el_class=»texto-contenido»]

POR BENJAMÍN LOMBARDO

Pocos días atrás, se realizó en el Ayuntamiento de Barcelona una conferencia donde se anunció la participación de Barcelona Ciudad Literaria (título que porta desde 2015 otorgado por la UNESCO) y se eligieron a los integrantes de la delegación cultural y profesional que nos visitará. La Feria, que este año se desarrollará entre el 23 de abril y el 13 de mayo, recibirá entonces a la lengua catalana y la celebrará con diferentes eventos.

Barcelona es la capital de la comunidad autónoma de Cataluña y la provincia homónima. A orillas del Mediterráneo, este pequeño gran lugar hace las veces de capital cultural de España. Al sur de los Pirineos y flanqueada por el Tibidabo y el Montjuic (el monte de los judíos), Barna es aire puro, verde y azul, mar y montaña. Como toda ciudad con puerto, la recepción e intercambio financiero y económico se remonta a sus 4000 años de antigüedad.

 

 

Bella, Barcelona, guapa como la llaman los suyos (maca, en catalán) se divide entre su casco antiguo, la Ciutat Vella (los barrios del Borne, Gótico, Raval, San Pere y la Barceloneta) y la zona alta, tan modernista, todo en su conjunto, tan artístico. Además del gran bagaje histórico que carga y que se respira a cada paso, Barcelona es un museo viviente. Muchas obras de sus artistas y de otros mundialmente reconocidos ilustran la ciudad: el Parc Güell, el Arc de Trionf, las fuentes de Parque de la Citadella, los Botero diseminados entre el aeropuerto del Prat y la Rambla del Raval, o los Joan Miró diseminados por donde uno se asome.

 

Plaza Sant Felip Neri.

 

Y Barna cuenta además con una red de librerías y bibliotecas en cada barrio, con gran promoción de la lectura y actividades que acompañan la lectura. Pero quizá lo más destacado sea Sant Jordi: el 23 de abril se celebra el amor y los libros. Las calles del casco antiguo se llenan de puestos de venta de libros y de rosas. Así, los enamorados intercambian regalos; hasta no hace mucho, el varón recibía el libro y la mujer, la rosa: hoy ya no, por supuesto. Es el día también en que las autoridades del Palau de la Generalitat abren sus puertas y se puede visitar el hermoso edificio, comprar las rosas que ahí se ofrecen (todo con finalidad benéfica). Las descoloridas calles viejas de la ciudad se llenan de color entre las banderas catalanas, las rosas rojas y las tapas de colores de los libros que todos llevan y traen para regalar.

Así recibiremos entonces a nuestros hermanos catalanes y celebraremos juntos este amor por los libros que nos aúna.

Diada de Sant Jordi.

El programa y los participantes

Barcelona aportará 78 invitados (56 autores e ilustradores, 8 especialistas y 14 artistas), que participarán en unas 120 actividades.  Algunos de ellos son Horacio Altuna, Sebastià Alzamora, Xavi Ayén, Josep Badal, Eva Baltasar, Maria Barbal, Max Besora, Aina Bestard, Paula Bonet, Rocío Bonilla, Oriol Canosa, Maite Carranza, Nora Catelli, Natalia Cerezo, Flavia Company, Teresa Colom, Jaume Copons, Edgardo Dobry, Joan Domènech, Najat El Hachmi, Marta Escudero, Pere Estupinyà, Laura Fernández, Manuel Forcano, Liliana Fortuny, Marina Garcés, Raül Garrigasait, Jordi Gràcia, Àngels Gregori, Ingrid Guardiola, Julià Guillamon, Gabriel Janer Manila, Gemma Lienas, Joan-Lluís Lluís, Héctor Lozano, Gabi Martínez, Laura Meseguer, Matías Néspolo, Bel Olid, Miki Otero, Alejandro Palomas, Josep Pedrals, Javier Pérez Andújar, Laura Perez Vernetti, Josep Piera, Begoña Pozo, Jaume Pont, Jordi Puntí, Pilar Rahola, Llucia Ramis, Antonio Ramirez, Maria Carme Roca, Albert Salvadó, Care Santos, Jordi Sierra i Fabra, Victoria Szpunberg, Isabel Sucunza, Clara Usón, Antònia Vicens, Antoni Vidal Ferrando, Sergio Vila-Sanjuán, Muriel Villanueva, Silvana Vogt, Carlos Zanón. Durante la Noche de la Feria, el sábado 27 de abril, se presentará la cantante Silvia Pérez Cruz, acompañada por músicos catalanes y argentinos (entre ellos, los del grupo Aca Seca).

El stand de 200 metros cuadrados contará con un pequeño auditorio y una librería de 10.000 ejemplares a la venta, con 700 títulos de más de 350 autores. Unas cuarenta editoriales catalanas estarán representadas allí, a la vez que en las Jornadas Profesionales se movilizarán muchos de sus responsables, en la búsqueda de acuerdos de negocios. A pasos del stand Barcelona pondrá dos exposiciones: “Visita Barcelona en 32 illustracions” y “La litera­tura catalana al mundo”. Aquí el dossier completo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Posteos Relacionados