Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

¡Agatha Christie para todos en su cumpleaños editorial!

Planeta reedita la mítica colección de Agatha Christie en el sello Booket. La primera novela de la Reina del Policial cumple 100 años y no podía pasar por alto. Generaciones enteras se han perdido en sus libros que no se pueden soltar hasta el final. ¿cuantos escritores lograron eso? Pues Agatha Christie tiene que haber sido de las primeras y así la celebramos. Aunque su mayor misterio no estaba contenido en uno de sus libros, sino en su propia ausencia: la célebre novelista desapareció sin dejar rastro durante once días.

 

 

 

En el centenario de la publicación de El misterioso caso de Styles, primer libro de Agatha Christie, Planeta celebra a la aclamada escritora mediante el relanzamiento de su obra con una cuidadosa selección de sus mejores novelas y un diseño renovado. Los títulos que la editorial pone a disposición a partir del mes de junio son: El misterioso caso de Styles, Cita con la muerte, Diez negritos y Los elefantes pueden recordar. Esta primera entrega de la renovada colección se completará a lo largo del año con la publicación de El asesinato de Roger Ackroyd, Un cadáver en la biblioteca, El misterio de la guía de ferrocarriles, Cinco cerditos, Muerte en el Nilo y Se anuncia un asesinato.
Agatha Christie escribió El misterioso caso de Styles por un desafío de su hermana Madge. Fue en esta novela donde presentó por primera vez al detective belga Hércules Poirot. Para ello, la autora se inspiró en los refugiados belgas de la Primera Guerra Mundial instalados en Torquay, ciudad del sur de Inglaterra donde ella vivía.
Escrita en 1916, la novela debió esperar cinco años para ser publicada tras recibir seis rechazos editoriales. Luego de varias décadas de formidable éxito de público y ventas, muchas de sus historias y sus personajes fueron llevados al teatro, la televisión y el cine.

 

 

Agatha Christie nació en Torquay, Inglaterra, en 1891. Recibió la típica educación victoriana impartida por institutrices en el hogar paterno. Tras la muerte de su padre se trasladó a París, donde estudió piano y canto. Durante un viaje por Oriente Medio conoció al arqueólogo Max Mallowan, con quien se casó ese mismo año; a partir de entonces pasó varios meses al año en Siria e Irak, escenario de Ven y dime cómo vives y de algunas otras de sus novelas policiales como Asesinato en Mesopotamia e Intriga en Bagdad. A partir de 1953 ganó celebridad con las adaptaciones teatrales de sus novelas en el West End londinense. En 1971 le fue concedida la distinción de Dama del Imperio británico. Murió en 1976.
Con 66 novelas de detectives y 14 libros de cuentos, Agatha Christie es una de las escritoras y escritores más leídas de todos los tiempos y en todos los idiomas, con miles de millones de ejemplares vendidos y una vigencia permanente. Sus novelas, plagadas de misterio, muerte e intriga, forman parte del adn de varias generaciones de lectores desde sus comienzos hace cien años hasta nuestros días.

 

 

Se preguntarán qué había pasado con esa desaparición tan extraña que comentamos al principio… Pues, de repente, todos notaron que la señora de la casa ya no estaba ahí y comenzó una investigación oficial. Incluso se implicó en las indagaciones Arthur Conan Doyle, el autor que había inspirado a Christie el personaje de Poirot con su Sherlock Holmes.

Cuando la noticia de la desaparición de Agatha Christie llegó al balneario de Harrogate, sus trabajadores se sorprendieron de la gran semejanza entre la Sra. Neele y la descripción de la desaparecida publicada en la prensa. “1,70 m, cabello rojizo […], ojos grises, tez clara” y muchas otras características que, incluso, llamaron la atención de la propia Teresa Neele. No obstante, aunque “un poco excéntrica” en opinión del personal del hotel, nadie –ni siquiera ella misma– dio mayor importancia a este parecido.

Mientras el país buscaba a Agatha Christie, la alegre Sra. Neel cenaba de largo, bailaba el charlestón, jugaba al billar, cantaba y tocaba el piano a la vista de todos.

 

 

Posteos Relacionados