Nuevo

Metacognición y reflexión - Neurociencias y Educación, Aique

en 6x

  • Año de publicación: 2019
  • Con índice: Sí
  • Tapa del libro: Blanda
  • Género: Académico.
  • Subgénero: Educación.
  • Manual.
  • Número de páginas: 168.
  • Edad recomendada: de 18 años a 99 años.
  • Dimensiones: 16cm de ancho x 23cm de alto.
  • Peso: 0.267kg.
  • ISBN: 09789870606581.

Características principales

Título del libro
Metacognición y reflexión
Subtítulo del libro
Experiencias metacognitivas en el Nivel Inicial
Serie
Neurociencias y Educación
Autor
Arndt Susana Isabel, Anijovich Rebeca
Idioma
Español
Editorial del libro
Aique
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Con índice
Año de publicación
2019

Otras características

  • Cantidad de páginas: 168

  • Altura: 23 cm

  • Ancho: 16 cm

  • Peso: 0.267 kg

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: Académico

  • Subgéneros del libro: Educación

  • Tipo de narración: Manual

  • Tamaño del libro: Mediano

  • Colección del libro: Neurociencias y Educación

  • Edad mínima recomendada: 18 años

  • Edad máxima recomendada: 99 años

  • Escrito en imprenta mayúscula: No

  • ISBN: 09789870606581

Descripción

¿De qué hablamos cuando nos referimos a la “metacognición”? ¿Puede pensarse en ella aplicada a las aulas del Nivel Inicial? ¿Hasta qué punto esta herramienta contribuye a dar un verdadero giro en el modo de educar?

Estas son algunas de las cuestiones centrales que este libro desarrolla minuciosamente, de la voz de narradoras individuales: directora, asesora o maestra, o bien, de la voz de un yo colectivo, que involucra a la institución en su totalidad.

La escritura de este texto se caracteriza por un ir y venir entre la teoría y la práctica, un compás en el que se apoyan, por un lado, las experiencias realizadas en las aulas, y por el otro, los argumentos en que esas acciones se fundamentan. Se trata de un trabajo que da cuenta de un proceso auténtico que refleja los pasos de quienes lo han transitado. De entre aquellas experiencias, las reproducidas en este libro reflejan el proceso real de los alumnos. Es decir, no son solo las exitosas, sino también las que no habían resultado según la expectativa docente; pero que fueron importantes por haber servido de objeto de reflexión y en las que se implementaron cambios.

Asimismo, puede leerse la labor observadora del docente durante las clases, pero también, la reflexión sobre estas, lo que implica el gran paréntesis formador sobre los temas pedagógicos cotidianos.

Por último, cabe destacar los capítulos que configuran rutas para iniciar a los niños en la reflexión de cómo conocen, haciendo visible la actividad cognitiva y aprendiendo a autorregularla.

Aviso legal
• Edad recomendada: de 18 años a 99 años.

Envío gratis a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!