Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

Bellamente, de Candela Yatche

En Bellamente (Planeta) Candela Yatche busca deconstruir los estereotipos de belleza que habitan nuestro universo. Pone en evidencia en esta novela los mandatos sociales a los que todos estamos expuestos sobre el éxito, los estereotipos corporales y la exigencia del aspecto físico. En esta revolución de la belleza, nos regala caminos para desaprender viejas creencias y lograr conectar con lo mejor de nosotros mismos.

 

 

 

POR CANDELA YATCHE

 

 

 

Zoe llega dormida a la escuela escuchando música como todos los días. Por lo general, elige una lista de canciones tranquilas para ir despertándose de a poco.

En la puerta del colegio hay una rondita de chicas fumando antes de entrar a clase y algunos alumnos de segundo jugando con el celular. Cuando Zoe cruza la entrada, empieza a sentir que la están mirando; eso la pone un poco nerviosa y se acomoda el pelo.
Sube las escaleras hasta el tercer piso, donde están las divisiones de quinto año. Llega un poco agitada y camina hasta la última puerta azul, la de su división, quinto año A. Entra al aula, ve que sus cuatro mejores amigas de toda la vida están en el fondo charlando en ronda y camina para sumarse. Se saca los auriculares y escucha:

—¿Te llegaron las fotos que están circulando de Micaela? —le pregunta una amiga excitada por ver si Zoe está al tanto de la primicia del momento.

—¿Qué fotos? ¡No vi nada! ¿Me las mostrás? —Zoe contesta sorprendida mientras deja la mochila en una de las sillas.

Una de las amigas le acerca el celular y le muestra tres fotos de Micaela, una chica de cuarto año. En las imágenes se la puede ver posando completamente desnuda frente al espejo.

—¡¡¡Ay no!!! ¡Qué horror! ¿De dónde salió esto? —grita Zoe.

—¡La tiene todo el colegio!

—Pero ¿quién la difundió? —pregunta Zoe.

—Para mí, fue Joaquín, ¿viste que estaban de novios y cortaron hace poco porque ella estuvo con otro chico mientras él estaba de viaje? Dicen que él empezó a likear fotos de las chicas de segundo año porque se quiere chapar a las pendejas para darle celos a Micaela. Bah, yo no lo vi, pero escuché decir eso a las amigas de mi hermana el otro día cuando estaban en mi casa, y si lo dicen es porque es verdad. Si no, ¿para qué lo van a decir? —cuenta Florencia, que siempre está al tanto de todo.

—¿Decís que él se vengó? —pregunta Zoe anonadada.

—Sí o sí —afirma Flor.

—Pobre, igual, ¿no? —comenta Tami, que se queda pensando en lo que le puede estar pasando a Micaela.

—Sí, pero es una boluda, no da sacarse fotos así. Está re loca —dice Zoe con cara de indignación.

—¡Mal! Encima se viralizaron y todo el mundo está diciendo que sin ropa es más fea.

—La verdad es que yo también pensé que tenía mejor cuerpo… Y encima no está depilada —dice Marina con tono despectivo.

—¡Ay sí! Además, en esta foto se le ven todas las estrías que tiene en la partecita del costado de la pierna —dice una de las amigas, señalando una de las imágenes en la que está Micaela de perfil.

—Me muero, ¡qué impresión! —dice Flor y pone cara de asco.

—¿Vino al colegio hoy? —pregunta Tami.

—Ni idea. Yo si fuera ella no aparezco nunca más—comenta Florencia cerrando la conversación. Acaba de entrar la profesora y está por arrancar la clase.

 

 

 

Posteos Relacionados