Nuevo

La Evaluacion Como Oportunidad, De Anijovich, Rebeca. Editorial Paidós, Tapa Blanda En Español, 2017

en 6x

  • Año de publicación: 2017
  • Tapa del libro: Blanda
  • Género: Humanidades.
  • Subgénero: Educacion - pedagogía.
  • EDUCACIÓN.
  • Número de páginas: 160.
  • Incluye no aplica.
  • ISBN: 09789501294859.

Características principales

Título del libro
La Evaluacion Como Oportunidad
Autor
Anijovich, Rebeca
Idioma
Español
Editorial del libro
PAIDÓS
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2017

Otras características

  • Cantidad de páginas: 160

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: Humanidades

  • Subgéneros del libro: Educacion - pedagogía

  • Tipo de narración: EDUCACIÓN

  • Colección del libro: Voces de la educación

  • Accesorios incluidos: No aplica

  • ISBN: 09789501294859

Descripción

LA EVALUACION COMO OPORTUNIDAD
Rebeca Anijovich / Graciela Cappelletti

Editorial: Paidos
Páginas: 160
Idioma: Español
ISBN: 9789501294859
Clasificación: Humanidades - Educacion - Pedagogía

Reseña del libro:
La evaluación de los aprendizajes es un tema relevante, complejo y comprometido, usualmente cargado de connotaciones negativas para los estudiantes. "La evaluación como oportunidad" es un título que transparenta la posición de sus autoras, que nos invitan a plantear modos renovados de evaluar, desde nuevos paradigmas. Evaluar es una tarea ardua que condensa sentidos construidos desde el sistema educativo y que define la trayectoria escolar de los estudiantes. Es una práctica que impacta en el sujeto, en la familia y en la propia institución educativa. Este entramado no siempre se visibiliza a la hora de diseñar situaciones de evaluación. Las reflexiones y propuestas que Rebeca Anijovich y Graciela Cappelletti comparten, fruto de su amplia experiencia en el acompañamiento y formación de docentes, son ricas en ejemplos y herramientas de trabajo. Proponen alternativas para ir más allá de una calificación que solo pretende aprobar y certificar. La evaluación entendida como oportunidad para el aprendizaje se alcanza sugiriendo propuestas de trabajo con sentido para los estudiantes y relevantes para las disciplinas que se enseñan; favoreciendo diálogos e intercambios entre estudiantes y entre ellos y sus docentes, y observando sus acciones, realizando seguimientos, ofreciendo retroalimentaciones en conversaciones enmarcadas en un clima de confianza que estimule la producción de conocimientos, la reflexión crítica y la autoevaluación. Este es un libro acerca de y para la práctica de la evaluación, que nos conduce a una profunda reflexión sobre la enseñanza, el currículum y el aprendizaje.

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible