Nuevo

La Evaluación Como Eje Estratégico Transversal - Elichiry, N

en 6x

  • Con índice: Sí
  • Volumen del libro: Volumen Unico
  • Subgénero: Libros para docentes.
  • Escrito.
  • Número de páginas: 128.
  • Incluye no aplica.
  • Dimensiones: 17 cm de ancho x 24 cm de alto.
  • Peso: 0.2 kg.
  • ISBN: 09789875389403.

Características principales

Título del libro
La Evaluación Como Eje Estratégico Transversal
Subtítulo del libro
Construcción de conocimientos y procesos de apropiación. Pro
Autor
Elichiry, Nora Emilce
Idioma
Español
Editorial del libro
Noveduc
Edición del libro
1
Volumen del libro
Volumen Unico
Con índice

Otras características

  • Cantidad de páginas: 128

  • Altura: 24 cm

  • Ancho: 17 cm

  • Peso: 0.2 kg

  • Subgéneros del libro: Libros para docentes

  • Tipo de narración: Escrito

  • Colección del libro: Gestión

  • Accesorios incluidos: No aplica

  • Edad mínima recomendada: 18 años

  • Edad máxima recomendada: 99 años

  • ISBN: 09789875389403

  • Lugar de publicación: Argentina

Descripción

LA EVALUACIÓN COMO EJE ESTRATÉGICO TRANSVERSAL - 978-987-538-940-3
Edad recomendada: Adultos.

NORMA EMILCE ELCHIRY
Psicóloga educativa. En la Facultad de Psicología UBA, se desempeñó como directora de investigaciones UBACyT 1987-2018, investigadora Categoría I, directora Maestría en Psicología Educacional 1997-2007, profesora consulta desde 2009, titular de Psicología Educacional 1995-2009 y de Psicología y Epistemología Genética 1986-1995. Consultora externa en temas de aprendizaje y evaluación en múltiples países. Ha publicado dieciocho libros y numerosos artículos científicos.

SINOPSIS

En este libro, Nora Elichiry propone enfrentar los desafíos de la transversalidad en evaluación en base a la comprensión educativa de los procesos psicológicos e institucionales subyacentes. Y sugiere que, para entender el componente evaluador, es necesario reflexionar sobre los sujetos y sus situaciones contextuales. Desde esta mirada, se asume que la vida cotidiana se desarrolla en un sistema abierto de intercambio, evolución y enriquecimiento. El énfasis, más que en los productos, está puesto en los procesos, que solo pueden tener lugar si se comprende la génesis y la historia en la sucesión compleja de fenómenos. La evaluación es un proceso intencional que requiere la colaboración de diversas disciplinas; la evaluación centrada en procesos constituye ella misma un proceso. El énfasis evaluador no implica medir, juzgar ni dar cuenta rasgos que suelen predominar en las evaluaciones tradicionales: significa procurar comprender. De este modo, se apunta a alentar el desarrollo de un pensamiento evaluativo.

ÍNDICE

Prólogo
Norma Filidoro

PRIMERA PARTE
Procesos individuales y colectivos en contexto

Capítulo 1
Acerca de la producción de desigualdades en las apropiaciones

Capítulo 2
Patologización de procesos psicológicos y aprendizajes

Capítulo 3
Conversaciones sustantivas en el aula

Capítulo 4
Producción de conocimientos y procesos de transferencia educativa

Capítulo 5
Procesos psicológicos: diferencias e inferencias

SEGUNDA PARTE
Transversalidad evaluativa

Capítulo 6
Saberes y prácticas docentes en evaluación

Capítulo 7
Mirada psicológica de la evaluación educativa

Capítulo 8
Evaluación de procesos y el proceso de evaluación

Capítulo 9
Proyectos institucionales y su evaluación cualitativa

TERCERA PARTE
Reconsideración de dominios específicos en la pospandemia

Capítulo 10
Construcción de conocimientos en salud

Epílogo
Ignacio Maldonado Martínez

Aviso legal
• Edad recomendada: de 18 años a 99 años.

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible