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Yoga en el encierro: 20 libros para salvar la pandemia

En tiempos donde el equilibrio físico, mental y espiritual resulta un ejercicio fundamental para sostenernos, el yoga -más que nunca- es la energía que necesitamos. Buscamos una técnica que mejore el estado físico, mental y emocional para afrontar estos retos únicos. En ESTACIÓN LIBRO les traemos paz en formato de libros. Y un extra: yoga para escritores (en broma). A respirar hondo y leer con atención.

 

 

 

Podemos afirmar que el Yoga está a medio camino entre la actividad deportiva más física y la meditación. Es una disciplina para todos los públicos, así es como hemos incluido libros para niños. En los niños y adolescentes mejora el rendimiento académico y la atención. La atención a la respiración y la meditación que se incluye en la práctica del yoga hacen posible alcanzar un estado mental más sereno, alejando nervios y estrés ante la presión y mejora el rendimiento.

Es sabido que el Yoga reduce la ansiedad y el estrés. Aumenta la calidad del sueño y ayuda a dormir mejor. Las personas que realizan Yoga tardan 10 minutos menos de media en quedarse dormidas, e incrementan el número de horas que duermen en un promedio de una hora más por noche (más la sensación de estar más descansadas por la mañana).

Si estás haciendo el trabajo desde casa, con Yoga previa, se trabaja mejor. Un estudio hindú que analiza cinco indicadores del rendimiento laboral (satisfacción, compromiso, resultados, implicación emocional y relaciones sociales) ha demostrado que los beneficios del Yoga se apreciaban para el trabajador en cuatro de los cinco puntos analizados.

 

 

Respiramos mal, es un hecho, lo sabemos. El Yoga enseña a respirar no solo correctamente sino conscientemente. La respiración yóguica, también denominada abdominal o diafragmática, la inspiración se inicia en el abdomen para continuar en la zona intercostal y terminar en la clavícula, y en la espiración sigue el recorrido a la inversa, y eso incrementa la oxigenación de las células.

Aumenta la flexibilidad a pesar de que al principio las posturas parezcan propias de un contorsionista, a medida que se avanza en su práctica, el Yoga contribuye a potenciar la flexibilidad muscular. Además, fortalece huesos y músculos y la constancia hace reforzar los huesos evitando la pérdida de masa ósea y potenciar la flexibilidad de las articulaciones. Un gran antídoto natural contra la osteoporosis, por ejemplo. Contribuye a aliviar dolores crónicos y posturales con una práctica bien adaptada, es muy efectivo para mejorar los dolores crónicos de cuello, de espalda, ciática y muchos más.

¡Es antiaging! Sí, hay estudios recientes que sugieren que el Yoga y la meditación ayudan a proteger el ADN de los daños provocados por el estilo de vida o el paso de los años. Se ha demostrado que su práctica habitual es capaz de revertir el proceso del envejecimiento.

¡Quema calorías! Investigaciones han consensuado que la práctica del Vinyasa Yoga, por ejemplo, implica un gasto calórico promedio de 7 kcal/min, lo que equivale a quemar unas 507 calorías por hora. Reduce los niveles de colesterol y contribuye a equilibrar el sistema nervioso. El Yoga, entonces, El yoga (del sánscrito «unión») refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. El yoga enfatiza la meditación y la liberación y se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo.

Ya saben, entonces, cualquiera de todos estos veinte libros es una puerta abierta una nueva forma de vida. Y no exageramos. Debajo de todo encontrarán (en inglés) posturas para escritores, no dejen de practicarlo ahora el Covid19 nos tiene (a muchos) trabajando en casa sentados frente a una computadora.

 

 

Yin Yoga – La práctica del estiramiento consciente, de Kassandra Reinhardt (Gaia)

100 Actividades de Yoga, de Shobana Vinay (Albatros)

Acerca del Yoga, de Michael O’Neill (Taschen)

Luz sobre el Yoga, de Bellur Krishnamachar Sundararaja Iyengar (Kairos)

Afirmaciones científicas para la curación, de Paramahansa Yogananda (Self Realization Fellowship)

Ajustes de Yoga, de Mark Stephens (Sirio)

Yo soy Yoga, de Susan Verde (Gaia)

Anatomía y Yoga, de Nicola Jenkins (Paidotribo)

Técnicas del Yoga, de Mircea Eliade (Kairos)

Anatomía del Yoga, de Sally Parkes (Librero)

Yoga para niños, de Lisa Flynn (Sirio)

Buena noches, Yoga, de Marian Gates (Gaia)

El libro de Yoga, de Suami Vishnu Devananda (Alianza)

Ashtanga Yoga, de Petri Raisanen (Kairos)

Aprendo Yoga, de Andre Van Lysebeth (Urano)

El árbol del Yoga, de Bellur Krishnamachar Sundararaja Iyengar (Kairos)

Aprende Yoga, de Ramiro Calle (Ela)

Chakra Yoga, de Anodea Judith (Arkano)

Daksa Yoga, de Roberto Rojas (Autoría)

 

 

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