Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

¿Un robot que te acerca libros? Un robot que te acerca libros

 

Así es, tenemos un robot en el mundo literario y no es un personaje de Philip Dick. BookBot es el nuevo asistente de biblioteca de Mountain View. Solo en Silicon Valley un robot devuelve los libros de tu biblioteca.

 

 

 

POR BENJAMÍN LOMBARDO

Los residentes del centro de Mountain View, California han visto por primera vez el futuro con el debut de BookBot, el ayudante no humano más nuevo de la biblioteca. Una creación del Área 120 de Google, una división experimental del gigante tecnológico, es el primer robot de entrega personal de la compañía que sale a la calle y comienza a interactuar con el público. Christian Bersch, líder del equipo del proyecto, cuenta que es parte de un programa de prueba de lo que podría ser una posibilidad de robots eléctricos autónomos que hagan las veces de ayudante: «En este momento, solo queremos saber cómo funcionaría esto y con qué tipo de problemas nos enfrentaríamos», dijo. «Todavía es un desarrollo activo».

El piloto se ejecutará durante nueve meses con un controlador humano siguiendo a BookBot durante los primeros seis meses. Eso es solo para asegurarse de que funciona según lo planeado, sacarlo de los problemas según sea necesario y observar cómo responden las personas. Después de eso, un humano se sentará detrás de los controles de forma remota. Por lo pronto, la respuesta fue abrumadoramente positiva en lo que fue la primera prueba por las calles de California. Los niños saltaban de alegría al ver al robot e inmediatamente se ponían en su camino para ver si se detenía. Sí, lo hace. Los adultos sacaron sus teléfonos para hacer fotos y videos.

El Consejo Municipal de Mountain View aprobó un nuevo sistema de permisos el año pasado para que las compañías tengan acceso a probar dispositivos de entrega personal en sus calles. Starship Technologies fue el primero con su lanzamiento en abril pasado de un servicio de mensajería y paquetes.

Como todas las bibliotecas, Mountain View contempla que hay un porcentaje de robos y no se devuelven sus libros, dijo la directora de la biblioteca, Tracy Gray. Espera que el robot le brinde a las personas que tienen movilidad limitada, se recuperan de una lesión, están enfermas o tienen un bebé durmiendo en casa, otra oportunidad para continuar aprovechando los servicios de la biblioteca.

«Es una excelente manera de dar a las personas la comodidad de poder devolver sus libros sin salir de casa», dijo.

Y hay muchas otras formas en que los robots como estos pueden agregar conveniencia a la vida de las personas, dijo una de las vecinas que se detuvo para maravillarse con el BookBot que pasaba.

La relación entre tecnología y literatura van de la mano desde hace mucho tiempo y esto sería la representación robótica de todas esas especulaciones con las que fantasea el hombre desde siempre. Aquí el video de presentación.

 

 

Posteos Relacionados