Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

Un laberinto hecho librería

 

O el sueño de Borges. China acaba de inaugurar una librería que es una exquisitez arquitectónica: escaleras, espejos y recovecos se mezclan en este espacio colmado de libros. Zhongshuge es el nombre de esta librería en Chongqing que refleja la milenaria cultura narrativa de esta ciudad. Pasen y vean este lugar sacado de una película de ciencia ficción.

 

 

POR BENJAMÍN LOMBARDO

 

Laberintos y libros, quizá solo deberíamos agregar un tigre para que fuera este el escenario ideal de Jorge Luis Borges. X-Living, el estudio arquitectónico responsable de esta construcción tan ambiciosa y particular creado por la arquitecta Li Xiang, confirma que “el diseño está inspirado en la rica historia literaria de Chongqing, una ciudad ubicada en el centro de China, un lugar repleto de paisajes encantadores que albergó a cantidad de artistas desde la antigüedad”.

Zhongshuge ocupa dos pisos en el edificio del Zodi Plaza; puntualmente el tercero y el cuarto, donde cuenta con cinco espacios diferentes de lectura -lo que hace las veces de biblioteca-, abarcando una totalidad de 1300 metros cuadrados.  

 

Lleno de estanterías en forma de lámparas, techos espejados y laberínticas escaleras permiten ver la totalidad de la librería desde cientos de ángulos y perspectivas diferentes creando un verdadero mundo de fantasía lleno de cientos de miles de libros, adecuado todo con un gran juego de luces que dan intimidad al lector.

La meta de este diseño en particular “es crear para el visitante un ambiente de inmersión en la literatura que invita a profundizar en el espacio y en el conocimiento”, continúan diciendo desde X-Living.  

 

En el primer piso de la librería se puede observar una entrada revestida en madera con estanterías de libros que se extienden por las paredes y bancos de lectura que se curvan hacia el techo. Todos los libros están iluminados desde atrás lo que les otorga un aura particular.

En el espacio principal, o “sala de las escaleras” como la llaman los visitantes, múltiples e irregulares tramos de escaleras se entrecruzan con las estanterías y se fusionan dando un aspecto de laberinto rodeado de libros. “Este polifacético interior se refleja en techo cubierto de espejos que duplica a la vista del observador las dimensiones de una sala de por sí ya asombrosa”, describe X-Living.

Subiendo desde aquí se llega a un tranquilo reposo donde se puede disfrutar un café o el típico té chino mientras se lee un libro. “La librería no es solo un buen lugar para leer un libro sino un espacio que invita a reflexionar y hasta conocer gente nueva”, dicen desde el estudio.

Sí, evidentemente han pensado en todo a la hora de la creación de una librería de esta magnitud, hasta en las relaciones humanas.

 

Posteos Relacionados