Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

Series que son libros y libros que son series

Élite, Juego de tronos, La casa de papel, Gossip Girl, Orange is the New Black, House of Cards, 13 Reasons Why, Big Little Lies o La casa de las flores son algunas de las series transmitidas en distintas plataformas que fueron libros llevados a la pantalla o que a partir de su proyección, se volvieron textos. ¡Un informe interesantísimo!

 

 

POR BENJAMÍN LOMBARDO

El mundo editorial cambia y se adapta a los tiempos, como casi todo lo demás. Productoras y editoriales se ponen de acuerdo para satisfacer al público. ¿Qué quieren ver? ¿Qué quieren leer? ¡Pues lo mismo! Así es como se convocan a escritores desde plataformas de cine y series o se buscan en las proyecciones más vistas, la idea de llegar al libro.
Se trata de una buena idea para fomentar la lectura entre quienes prefieren las pantallas y al revés: como cuando HBO adaptó las novelas de Candace Bushnell convirtiéndolas en la célebre serie Sex & the City. Veamos algunas de las más exitosas.

Gossip Girl, una serie que atrapa a jóvenes y adultos por igual, salió de la imaginación de Cecily Von Ziegesar que plasmó en una serie de libros todo lo que rodeaba a un exclusivo colegio del Upper East Side neoyorkino. Ahora, nuevas tramas, nuevos personajes y la misma emoción prometen formar parte del ‘reboot’ que tienen entre manos ocho años después de su final.
La española Élite sale como novela oficial. Un spin-off que aparece entre la exitosa segunda temporada y la tercera que está por llegar. La trama se centra en personajes que no aparecen en pantalla, aunque algunos de sus protagonistas sí tienen presencia en la historia. Además, un libro exclusivo con más de 200 fotografías de la serie Esta obra invita a adentrarse en el proceso de creación de la serie: guion, personajes, decorados, música, vestuario… Un libro creado por y para los fans, que se asoma a los detalles de la trama, al making off de la serie, y recopila anécdotas y curiosidades.

Tras el acuerdo editorial firmado por Grupo Planeta y Netflix el verano pasado para la publicación de los libros basados en sus series, a partir del próximo 26 de noviembre comenzarán a las librerías de España y América Latina los primeros títulos: Élite: al fondo de la clase, una novela de Abril Zamora (Editorial Planeta); La casa de papel, un escape book de Ivan Tapia (Lunwerg Editores); y los fanbooks oficiales de Élite y La casa de las flores (ambos en Libros Cúpula). Este cuádruple lanzamiento supone el banderazo de salida de un ambicioso plan editorial que ampliará los universos narrativos y creativos de tres de las series en español más populares de la plataforma. Abril Zamora es actriz, guionista y directora. Después de una larga trayectoria en cine, teatro y televisión, ha alcanzado una gran popularidad por su interpretación de Luna en la serie Vis a vis, con la que ha dado visibilidad a la realidad LGTBQ+. Es creadora de Señoras del (h) AMPA (Telecinco) y ha sido la guionista de la serie Élite, de la que ahora ofrece una expansión en esta nueva novela.
La casa de papel – Escape book. El diario del profesor Este escape book, basado en la serie española más exitosa del momento, gira en torno a la figura de Sergio Marquina, más conocido como el Profesor. Los enigmas a resolver están construidos a partir de fotogramas de las tres temporadas disponibles. Ivan Tapia es fundador y diseñador de enigmas de Cocolisto, una empresa de juegos inteligentes para el aprendizaje y la diversión que ha colaborado con firmas como Danone, Orangina Schweppes, Everis, Banco Santander o Torres. Es autor de Escape book (1, 2 y 3), Escape book junior (1 y 2), Escape room. Do ityourself, Mysterybook y Social book.
La casa de las flores. El libro que abre la puerta a las curiosidades y secretos detrás de esta serie en la que nada es lo que parece. La casa de las flores conversa con el espectador con un discurso irónico, desenfadado y plenamente vigente que conecta con temas de actualidad: la homosexualidad, la aceptación, el amor propio, la diversidad, la empatía o la resiliencia. Y lo hace con personajes entrañables, tan convincentes como surrealistas. Este fanbook recoge todo el contenido, el lenguaje y la ambientación de la serie, que nada tiene que envidiar a la mejor telenovela.
En The Handsmade Tale, esta cruel distopía que va ya por su tercera temporada está basada en el premiado bestseller de Margaret Atwood; o Juego de tronos, de George R. R. Martin que dio lugar a una de las series de mayor éxito de todos los tiempos que llegó a su fin el pasado mes de mayo. El autor está centrado en el sexto libro que llevará por título Vientos de invierno y que aparentemente será muy diferente a la que pudo verse en los últimos capítulos de la ficción.
Perdida es el título de la novela de Gillian Flynn en la que se basa la serie Sharp objects y cuenta la historia de Camille Preaker, una periodista con un largo historial de problemas psicológicos que regresa a su ciudad natal para cubrir los asesinatos de dos jóvenes.
En 2014, Piper Kerman escribió una novela autobiográfica, Orange is the new black, en la que relataba cómo había terminado en una prisión para mujeres después de haber trabajado como mula para ayudar a su novia narcotraficante. Su relato interesó a Netflix y ya sabemos todos cómo nos atraparon con siete temporadas.
En 1989, Michael Dobbs publicó una intrigante obra sobre los límites de los políticos en cuestión de ambición. Más tarde confesaría que la había escrito lleno de furia cuando trabajaba para Margaret Thatcher como jefe de su gabinete y la BBC se fijó en ella para convertirla en serie adaptándola a la política norteamericana con Robin Wright y Kevin Spacey a la cabeza del reparto. Si, hablamos de House of cards, por supuesto.
Qué vamos a decir nosotros de You, la historia del obseso librero… Caroline Kepness es la autora de la novela homónima original que se centra en la fijación de Joe Goldberg con Beck, una historia que variaron ligeramente en su comentada adaptación a televisión y estamos todos pendientes de cómo sigue.
En 13 Reasons why, Jay Asher es el responsable de la obra de ficción que cuenta la historia de Hannah Baker para tratar temas tan espinosos como el acoso, los abusos o el machismo en las aulas. O la exitosa Big Little Lies, donde ell punto de partida de esta serie protagonizada por Reesse Witherspoon, Nicole Kidman y Zöe Kravitz, entre otras, es la obra de Liane Moriarty que lleva el mismo nombre por título. Una ficción llena de impecables actuaciones que combina intriga, humor y drama de una forma magistral que, aunque se concibió como miniserie, va ya por su segunda parte a partir de su éxito en HBO.

 

Posteos Relacionados