Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

Qué leyeron los que escriben

[vc_row][vc_column][vc_column_text el_class=»bajada»]Consultamos con veintiséis escritoras y escritores cuáles fueron sus lecturas durante el último año. ¿Por qué? Siempre resulta un referente saber qué leyeron quienes escriben, sobre todo a la hora de elegir algo cuando estamos perdidos en la librería. Con lápiz y papel en mano, los invitamos a que vean esta lista tan colorida.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»232″ img_size=»medium» alignment=»right»][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

Beatriz Sarlo (ensayista)

Historias tardías, de Stephen Dixon (Eterna Cadencia).

Tres monedas, de Jorge Consiglio (Eterna Cadencia).

“Consiglio se atiene a sus elecciones con una coherencia que nunca resulta artificiosa”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»184″ img_size=»medium» alignment=»right»][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]Gabriela Cabezón Cámara (escritora)

Foto: Mara Podoroisky.

Por qué volvías cada verano, de Belén López Peiró (Madreselva).

“O cómo literatura y política se pueden volver a tramar hasta hacer de una novela de no ficción un acontecimiento tan estético como político insoslayable”.

La insurgencia cochina, de Carolina Cobelo (Brandon).

“Erotismo electrizante, humor, amor, geopolítica y un lirismo nuevo, uno del absurdo, una poética oscura, lúcida y bella de los feos, sucios y malos: La insurgencia cochina es aire fresco. Es la primera brisa de un viento que le va a volar las chapas a la literatura argentina, la primera piedra de la obra de Cobelo, un proyecto tan ambicioso como prescindente de padres, tan luminoso como violento, tan exquisito como crudo, tan lejos del realismo como dentro del mundo”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»263″ alignment=»right»][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]Carlos Balmaceda (escritor)

El cielo es azul, la tierra blanca, de Hiromi Kawakami (Alfaguara).

Breves respuestas a las grandes preguntas, de Stephen Hawking (Planeta).[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»255″ img_size=»medium» alignment=»right»][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]Mariana Enriquez (escritora)

Ni aquí ni allí, de Tommy Orange (Alianza).

Mandíbula, de Mónica Ojeda (Candaya).[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»253″ img_size=»medium» alignment=»right»][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]Pablo Maurette (ensayista)

Un viaje en círculos – Sobre óperas, cuartetos y finales, de Federico Monjeau (Mardulce).

My Struggle: The End, Vol 6, de  Karl Ove Knausgård (Edición en inglés, Harvill Secker).[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»254″ alignment=»right»][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]Paula Maffia (música)

El trabajo de los ojos, de Mercedes Halfon (Entropía).

Mandinga de amor, de Luciana de Mello (Planeta).

“No suelo leer títulos contemporáneos, tardo dos o tres años en agarrar ‘lo nuevo’ y soy muy fan de autores muertos pero estos dos se impusieron”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»258″ alignment=»right»][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]Alejandro Bellotti (editor del suplemento Cultura de Perfil)

La luz negra, de María Gainza (Anagrama).

La carne viva, de Pablo Maurette (Mardulce)[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»256″ alignment=»right»][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]Florencia Etcheves (escritora)

Amnesia, de Federico Axat (Planeta).

El visitante, de Stephen King (Plaza & Janes).[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»257″ img_size=»medium» alignment=»right»][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]Gabriela de Mola (editora de Dobra Robota)

Mi sangre, de Élise Thiébaut (Hekht).

Capitalismo de plataformas, de Nick Srnicek (Caja Negra).[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»259″ img_size=»medium» alignment=»right»][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]Rafael Toriz (escritor)

Los fantasmas de mi vida, de Mark Fisher (Caja Negra).

“Una edición necesaria para pensar el agotamiento del presente ante la depresión capitalista y la cancelación del futuro. Al igual que el libro de Hito Steyerl, una bomba molotov para pensar las coordenadas rotas del presente.

Autorretrato en el estudio, de Giorgio Agamben (Laura Hidalgo).

“Probablemente el libro más íntimo de Agamben, una revisión de la propia vida amueblada como un especial de afectos, lecturas y muerte como preparación hacia la propia plenitud”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»260″ alignment=»right»][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]David Keenan (escritor)

Sweet Home, de Wendy Erskine (Edición en inglés, The Stinging Fly).

Heaven on Earth – Paintings and the Life to Come, de T.J. Clark (Edición en inglésThames & Hudson).[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»261″ img_size=»medium» alignment=»right»][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]Laura Wittner (escritora)

Transit: A Novel (Outline trilogy), de Rachel Cusk (Edición en inglés, AbeBooks).

En el estanque (Diario de un nadador), de Al Alvarez (Entropía).

Teoría del ascensor, de Sergio Chejfec (Entropía).[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»262″ img_size=»medium» alignment=»right»][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]Luciano Olivera (escritor)

Los casos del Comisario Croce, de Ricardo Piglia (Anagrama).

“Soy muy fanático de Piglia. Me emociona cómo escribió este libro de cuentos cuando ya estaba en sus finales y casi sin movilidad. Croce es un policía querible y Piglia demuestra que la cabeza es mucho más poderosa que el cuerpo, tanto para el protagonista como para el autor”.

Prins, de César Aira (Literatura Random House).

“Me cuesta mucho ser objetivo con Aira porque me gusta todo lo que hace. En mi subjetividad de lector, suelo pensar que escribe para mí. En Prins encontré una novela, un delirio, un ensayo, o sea algo así como todo lo que me gusta pero junto”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»264″ img_size=»medium» alignment=»right»][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]Florencia Canale (escritora)

Salvaje, de Florencia Canale (Planeta).

“Elijo mi novela porque fue un placer escribirla y luego publicarla”.

La historia contada por mujeres, de Gabriela Margall y Gilda Manso (Ediciones B).

La historia es una de mis obsesiones junto con el discurso amoroso y estos dos libros que me hicieron muy feliz”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»265″ img_size=»large» alignment=»right»][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]Vikram Paralkar (escritor)

The Book of Chocolate Saints, de Jeet Thayli (Edición en inglés, Faber & Faber).

“Una narrativa expansiva, polifónica, en la misma vena de Los detectives salvajes, de Roberto Bolaño, esta novela recorre la vida de Francis Newton Xavier, un poeta y pintor indio ficticio adicto a las drogas y el alcohol. Un genio artístico en decadencia, su vida se presenta tanto a través de sus ojos como a través de ojos de sus contemporáneos y amantes de la India bohemia de los 70 y los 80. Un trabajo colosal, magnífico, un trabajo difícil sobre el sexo, el arte y la muerte”.

Washington Black, de Esi Edugyan (Edición en inglés, Penguin Random House).

“Una novela de aprendizaje sobre Washington Black, un niño nacido esclavo en una plantación en la isla de Barbados a principios del siglo XIX que se convierte en el aprendiz de un científico ilustrado pero con fallas. Una gran y vívida historia sobre la brutalidad de la esclavitud, el anhelo de libertad y las complicaciones de la amistad y el apego”.

Pnin, de Vladimir Nabokov (Anagrama).

“Una de las primeras obras de Nabokov, esta novela se remonta a un período en la vida de un excéntrico profesor ruso, Timofey Pnin, que vive en un Estados Unidos en el que no encaja y le devuelve el favor al hacer poco para entenderlo. Sin embargo, ambos están diseccionados con cortes afilados pero compasivos de la prosa de Nabokov. Pnin, como el Quijote, tropieza desde la desgracia hasta la mala suerte, el lector puede preguntarse si la novela está pensada para cohesionarse, o si se supone que es una serie de episodios tragicómicos. Pero lo que es innegable es la riqueza del lenguaje de Nabokov, y la facilidad con que eleva lo mundano al arte”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»266″ alignment=»right»][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]Ana Arzoumanian (escritora)

El trajecito rosa, de Nara Mansur (Buenos Aires Poetry).

Capone en septiembre, de Liliana Heer (Paradiso).[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»267″ img_size=»medium» alignment=»right»][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]Antonio Santa Ana (escritor)

Luro, de Luciana Sousa (Tusquets).

La ilusión de los mamíferos, de Julián López (Literatura Random House) .[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»268″ img_size=»medium» alignment=»right»][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]Osvaldo Baigorria (escritor)

Ginsberg Esencial (Anagrama) A cargo del editor Michael Schumacher y traducción de Andrés Barba y Rodrigo Olavarría.

Una autobiografía involuntaria y en fragmentos que reúne los poemas más conocidos de Ginsberg junto a abundante material inédito en inglés y en castellano; ensayos, manifiestos, entradas de diarios de viajes y cartas a amistades, poetas y editores”.

César Aira, un catálogo, de Ricardo Strafacce (Mansalva).

“Una selección de las tapas y de pasajes escogidos de cada uno de los cien libros de Aira, que funciona a la vez como comentario (cuál sería la página que mejor expresa a cada libro según el compilador) y como invitación a leer los volúmenes completos que las contienen”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»269″ img_size=»medium» alignment=»right»][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]Agustina Bazterrica (escritora)

El artista más grande del mundo, Juan José Becerra (Planeta).

Beloved, de Toni Morrison (Debolsillo).[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»270″ alignment=»right»][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]Alejandro Tantanian (Director del Teatro Cervantes).

Foto: Ernesto Donegana.

La carne viva, de Pablo Maurette (Mardulce).

Infernales – La hermandad Brontë, de Laura Ramos (Taurus).

Cuentos escogidos, de Joy Williams (Planeta).

Los fantasmas de mi vida, de Mark Fisher (Caja Negra).

Roland Barthes por Roland Barthes, de Roland Barthes (Planeta).

Cultura e imperialismo, de Edward Said (Anagrama).

Tan cerca en todo momento siempre, de Joyce Carol Oates (Fiordo).[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»271″ img_size=»medium» alignment=»right»][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]Jorge de Cascante (escritor, editor de Blackie Books)

La mujer escarlata y la bestia, de Leah Hirsig (La Felguera).

“Una recopilación de los diarios mágicos de la mujer que armó junto a Crowley la Abadía de Thelema, entre otras muchas. Las páginas van repletas de hexagramas e invocaciones, como debe ser”.

Los asquerosos, de Santiago Lorenzo (Blackie Books).

“Novela que trata de un hombre que acuchilla a un policía en una manifestación en Madrid y sin saber si lo ha matado se esconde en un pueblo perdido de España sobreviviendo con lo mínimo (latas de conserva y libros viejos con los que fantasea). Es un thriller estático: el hombre está solo y no se mueve del lugar. Suena raro pero es buenísima.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»272″ img_size=»medium» alignment=»right»][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]Federico Kukso (periodista científico)

De matasanos a cirujanos, de Lindsey Fitzharris (Debate).

“Hace tiempo olvidamos su historia, su hazaña. Tal vez porque naturalizamos su logro, las épicas consecuencias de su revolución. Hasta mediados del siglo XIX, la mayoría de la gente que entraba en un quirófano para operarse no salía de allí con vida. No por la impericia de los médicos -por entonces más cercanos a los barberos y carniceros- sino por el desconocimiento de la amenaza oculta de las infecciones. Con la ayuda de las ideas de Louis Pasteur, el cirujano inglés Joseph Lister experimentó con toda clase de sustancias para aniquilar los invasores microorganismos. Más que adeptos, ganó enemigos: con casi toda la comunidad científica en su contra, propulsó métodos antisépticos y de esterilización. La historiadora Lindsey Fitzharris rescata magistralmente la epopeya de este hombre que salvó millones de vidas y que ahora solo remotamente invocamos su memoria cada vez que nos hacemos un buche con un enjuague bucal que lleva su nombre.

30 de febrero y otras curiosidades sobre la medición del tiempo, de Olivier Marchon (Godot).

“Nos atraviesa de tal manera -nuestras ideas, nuestros cuerpos, nuestro sentido del ser y el estar- que nos cuesta pensar en el tiempo. Y peor: tomamos muchas de sus manifestaciones como naturales cuando en realidad no son más que imposiciones políticas y culturales establecidas alguna vez por alguien y que hoy rigen nuestras vidas borrando las huellas de su arbitrariedad. Ahí radica la importancia de la obra de Olivier Marchon: este físico francés recupera historias (y batallas) perdidas sobre cómo terminamos por fraccionar nuestra existencia -y pensar la realidad, el pasado, presente y futuro- en horas, días, meses y años cuando hubo un tiempo en que no fue así”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»273″ img_size=»medium» alignment=»right»][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]Osvaldo Aguirre (escritor)

Epistolario, de José Bianco (Eudeba).

“Extraordinaria edición de Daniel Balderston, María Julia Rossi y Eduardo Paz Leston que compila la correspondencia que sostuvo Bianco con diversos y notables escritores y redescubre, además de su figura, gran parte de la literatura argentina del siglo XX”.

En constante inconstancia, de Marilyn Contardi (Eduner).

“La obra reunida de una poeta de tan bajo perfil como luminosa intensidad en sus textos”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»274″ img_size=»medium» alignment=»right»][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]Florencia Ure (editora Sie7e Párrafos)

Prohibido morir aquí, de Elizabeth Taylor (La bestia equilátera).

“Esta novela es el colmo, como haber descubierto un inédito de Edith Wharton. Es inteligente, sensible, bien escrita (excelente traducción de Montequin) todo esto atravesado por un cinismo naturalizado que la hace genial”.

Los niños, de Carolina Sanin (Blatt y Rios).

“Las narraciones sobre los vínculos entre padres e hijos siempre me atraen, en esta novela la desaprensión e inevitabilidad con que esta relación está contada, la hace profundamente amorosa”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»275″ img_size=»medium» alignment=»right»][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]Pablo Conde (Editor, programador del Festival de cine de Mar del Plata)

Nick Drake: Recuerdos de un instante, de Gabrielle Drake y Cally Collomon (Malpaso).

Un libro eterno para un artista inmortal. Este objeto de belleza -finalmente editado en español, con la misma extrema calidad del original- expande el universo interior de uno de los compositores más influyentes de todos los tiempos, hoy más un secreto a voces, tristemente. De lectura obligatoria para fans de Drake, de muestra que hay mucho más Nick de lo que nos imaginábamos”.

Cómo hablas de tu padre, de Joann Sfar (Confluencias).

“El francés Sfar es uno de los mejores artistas integrales de cómics actuales (mejor: de todos los tiempos) y su ‘problema’ de producción excesiva ya trasciende el cómic –El gato del rabino, Chagall en Rusia, etc.- y el cine –Gainsbourg (Vie héroïque)-, recalando en la prosa con un libro en el que se plantea la particular relación que tuvo con su padre. Un trabajo brillante, a la altura de su autor”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/4″][vc_single_image image=»313″][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_column_text]Tute (humorista)

Un policía en la luna, de Tom Gauld (Salamandra)

Polina, de Bastien Vivès (Diábolo)

Poncho fue!, de Sole Otero (La Cúpula)

Archivos Estelares, de Flavita Banana (Astiberri)[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Posteos Relacionados