Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

Parejas de escritoras y escritores: ¿un mundo ideal?

 

El amor también se escribe, claro. Escribir no es diferente a enamorarse: la imaginación, la fantasía, el erotismo, el lenguaje, la retórica, todo se comparte en ambos procesos. Aquí en ESTACIÓN LIBRO compartimos algunas de las parejas más emblemáticas donde ambas partes se han dedicado a la narrativa.

 

 

 

 

 

 

El dramaturgo Jack Dunphy fue pareja de Truman Capote y era diez años mayor que el autor de Música para camaleones. Vivieron en la casa de D.H. Lawrence y estuvieron juntos hasta la muerte de Capote. Dunphy lo sobrevivió siete años.

 

 

Anna Dostoievski fue autora de la biografía de Fiodor. Comenzó como su secretaria que copiaba los libros que Dostoievski le dictaba hasta que se le declaró.

 

 

Tabitha King tiene más de diez libros publicados y al igual que su marido -sí, Stephen, claro- se ocupa del terror y la ciencia ficción. También es activista ambientalista en Maine, su lugar de nacimiento.

 

 

Leonard Woolf le dio su apellido a Virginia Stephen. Escritor, teórico político y editor, fue parte activa del grupo de Bloomsbury y juntos crearon Hogarth Press, una imprenta que se transformó en editorial.

 

 

Paul Auster fue marido de Lydia Davis, cuentista y traductora, además de madre del primer hijo de Paul. Luego se casó con la escritora Siri Hustvedt, premio Princesa de Asturias.

 

 

Mary Wollstonecraft Godwin fue la esposa del poeta Percy Bysshe Shelley. Tras su muerte, Mary Shelley se ocupó de editar y publicar la obra de su marido.

 

 

Vera Slonim Nabokov tuvo una relación tan íntima con su marido Vladimir que era ella quien respondía las cartas en nombre del autor de Lolita. Se sentaba junto a él durante las clases universitarias que dictaba el ruso en Estados Unidos. Fue su biógrafa y la que le marcaba el ritmo en sus escritos.

 

 

Mark Twain se casó con Olivia Langdon tras conquistarla por llevarla a una lectura de Charles Dickens. Fue su editora y hasta terminaba los artículos del escritor. Aunque eternamente enferma, Olivia, además de sus propios escritos, se ocupó de promover la obra de Twain hasta su muerte.

Allen Ginsberg conoció al también poeta beatnik Peter Orlovsky y vivieron su amor por cuarenta años hasta cuando murió Allen. Tuvieron una relación abierta donde había lugar tanto para hombres como para mujeres.

 

Sofía Berhs transcribió siete veces Guerra y Paz (una novela de más de dos mil páginas). Fotógrafa y escritora, le dio trece hijos a León Tolstoi. Tras cincuenta años juntos, el ruso la abandonó y ella volvió al lecho de muerte del escritor. La última imagen que vio antes de cerrar los ojos fue la de su esposa besándole la frente.

 

 

Arthur Rimbaud y Paul Verlaine son la pareja favorita del surrealismo francés. Entre los tantísimos excesos, ambos naufragaban en aguas de absenta y opio. La esposa de Verlaine fue abnegada testigo del amorío del poeta.

 

 

 

 

 

Posteos Relacionados