Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

Papa don’t preach! Te traje un regalo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Así es, es domingo es el Día del Padre. Y claro que vamos a recomendarles libros pero no cualquier libro, no, señor. Aquí la autora analizó cada una de las posibilidades según ¿los padres? Mejor según los hijos, que son los que agasajan.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_id=»padding-contenido» css=».vc_custom_1549998210668{padding-right: 40px !important;padding-left: 40px !important;}»][vc_column][vc_column_text el_class=»texto-contenido»]

 

POR NOELIA RIVERO

Cinco recomendaciones de amplio espectro para la variopinta idea de un padre en su día.

Siglo XXI, notémoslo: abandonemos viejas rutinas y estereotipos, nos dicen tanto la filosofía como la astrología instagramera. E incluso la moda, con su sastrería deconstruida y su mirada hacia procesos sustentables y experimentales. ¿Y qué tiene que ver con el Día del Padre? Bueno, al menos intentar el aggiornamento en la elección de los regalos, si es que la tradición manda en los rituales del afecto. En este sentido, el camino del libro permite zigzaguear los destinos típicos –otra camisa de color neutro con ticket de cambio o nuevamente un par de habanos– de lo que merece o podría gustarle a un padre. Porque el libro nos reclama un poco más: desde reconocer el gusto personal por la lectura de nuestro progenitor (tío, abuelo, amigo, y tantos otros papás en los etcétera que incluyen la vida) hasta asumir el encuentro aspiracional de nuestra elección, de lo que desearíamos que lea. Y aquí permítanme una digresión personal aleccionadora: jamás voy a olvidar el intentón de que mi padre lea a uno de mis escritores favoritos, cuando todavía no existían las recomendaciones online… A la semana me llamó y me dijo: “Utiliza muchas comas, ¿no?”. Años más tarde, el libro terminó en la biblioteca de mi casa. ¡Juro que no fue trampa!

Explicados aquí los riesgos de salir a tontas y a locas, esta lectora que asume la diversidad facilita los siguientes cinco títulos, en una tipología blanda, al ritmo del tema de Madonna.

Un baño de realidad

Los niños del desierto es una memoria autobiográfica escrita por Martín Cazenave, un médico cirujano argentino, cuya vida apacible en la localidad de San Isidro, y un excelente trabajo sin demasiados sobresaltos en una clínica prestigiosa, de golpe, lo inquietan. Salir de la zona de confort es apenas una frase hecha que queda corta para nombrar la extraordinaria aventura humanitaria que emprende este médico. Martín narra cómo su deseo de “hacer algo más” lo lleva a postularse para integrar la organización Médicos Sin Fronteras. Tiempo después, recibe un llamado con su primer destino: Darfur, Sudán, guerra civil. A partir de allí, su relato –no falto de gran suspenso y tensión–  se posará con igual detalle en la incertidumbre de hallarse en la línea de fuego, aguardando heridos; en la camaradería y vocación de los diferentes colegas con quien compartió este primer destino en 2005; en lo cautivante de ser el extranjero; en paisajes, costumbres y pueblos nunca vistos, a punto de ser arrasados por el fuego. Atravesado por sus emociones, pero con datos precisos sobre el hacer de los médicos en estas condiciones, el autor no duda en destacar qué lo retuvo en esta actividad por 10 años: “Los niños de Darfur sonríen como nadie en el mundo”.

Editorial Penguin Random House, 284 páginas.  

Suspenso e intrigas a la argentina

El nuevo libro del periodista y escritor Jorge Fernández Díaz, El dilema de los próceres, se permite las licencias poéticas y recursos literarios necesarios para hacer convivir en una novela de suspenso a Sherlock Holmes con un tal profesor Borges en el lugar de Watson, y a los escritores argentinos Evaristo Carriego, Victoria Ocampo y Horacio Quiroga y varios guiños extemporáneos más, como la aparición del capitán Reverte (es bien conocida la amistad del autor con su colega español Arturo Pérez-Reverte), en un enredo de intrigas y deducciones que resuenan más allá de la ficción planteada. Masonería, documentos apócrifos, asesinos y conspiradores amenazan con dar giros inesperados en la historia argentina. San Martín y Rosas con sus legados se ven interpelados en las aventuras del clásico detective creado por el escritor escocés Arthur Conan Doyle, ahora bajo el mando de la pluma de Fernández Díaz, quien no pierde ocasión de hacer fosforecer su patria en medio de la trama.

Alfaguara, 282 páginas.

Una novela de aprendizaje

Revancha, segunda novela de Mariano Manzanel, vuelve a poner en escena la vida del Polaco, un muchacho de barrio, cuya carrera de futbolista quedó trunca, y que ahora comienza a trabajar de coordinador de viajes de egresados sin demasiado éxito. No por casualidad, ya que es él quien está en trance de egresar de una manera de asumir la vida y los conflictos. La pérdida temprana de su madre signa el carácter por momentos pesimista e iracundo del protagonista, que todavía vive en su casa familiar, junto a su hermana y el Bocha, su papá. Los amigos, el fútbol como fogata de reunión social y un padre que intenta contener –aunque las generaciones insistan en subrayar sus abismos– son los condimentos de esta novela que traza el derrotero de los aprendizajes necesarios para dar rumbo a ese barco sin vela en el que a veces se tornan los primeros pasos hacia la adultez.

Editorial Planeta, 291 páginas.

 

Reírse y recalcular el GPS mental

“Soy un hombre, he aprendido a comprender a los hombres en general. Escribo este libro de buena fe y con la esperanza de que los hombres logren alcanzar su plenitud en un mundo cambiante”, declara el artista Grayson Perry, autor de La caída del hombre, un libro que conjuga humor, ironía, viñetas y anécdotas personales que buscan invitar a la reflexión sobre esos discursos que moldeaban justamente a “todo un hombre”. Y para ilustrarlo, nada más sensible que la escena inaugural: un niño llorando y rabioso porque no puede (no sabe) pedalear bien, ante la mirada impasible de un padre que insiste en no permitir la fragilidad en quien ha nacido “varón”. Para romper la tradición de esos llantos y muchas otras más, el autor bromea al iniciar en cada capítulo con humor gráfico pero concluye su libro con un nuevo listado de “Derechos de los hombres” entre los que figura el Derecho a cometer errores. Con un tono que busca la empatía del lector, este ceramista inglés galardonado con el Premio Turner no duda en pedir a sus congéneres que se examinen con lucidez para hacer del mundo “un lugar mejor para todos”. Un pequeño paso del hombre, un gran salto para toda la humanidad.

Editorial Malpaso, 127 páginas.

Cocinar (y lavar los platos)

En esta recomendación, no podía faltar la oportunidad de recordar el placer que genera la distribución equitativa de las tareas domésticas. Entre ellas, una de las mejores –cocinar–, en dos libros distintos pero igual de accesibles para el iniciado o el aficionado de larga trayectoria. Pablo Massey Cocina reúne recetas fáciles del icónico chef Pablo Massey, quien plantea un reencuentro con lo sencillo, pero no por eso menos sabroso. Coherente con la propuesta, el libro presenta la siguiente división: Entradas y platos fáciles, Pescados, Carnes, Vegetales, Pastas, Postres y panes, entre las que podemos encontrar, por ejemplo, unos innovadores tagliatelle con hinojo o una versión mejorada de la rápida y siempre salvadora tostada con palta. El guacamole toast (y sus cuatro versiones) indica esos dos o tres ingredientes “mágicos” que harán del brunch o del almuerzo a las corridas, un evento lleno de texturas y sabores complacientes.

Planeta, 350 páginas.

A cuatro manos. Cocina natural para compartir con los chicos es el segundo libro de Natalia Kiako, conocida en las redes como Kiako the Cook. Si bien data del año pasado, vale tenerlo en cuenta para esta ocasión: Kiako adapta sus recetas sanísimas y ricas para hacerlas junto a los hijos e hijas, de acuerdo a su edad. Otra forma de entrar en una era de nuevas masculinidades: papis, a cocinar a cuatro manos y manitos, y cultivando un paladar sensible, diverso, orientado a la alimentación consciente. Entre sus secciones incluye una especial de viandas escolares y otro índice de fácil acceso según la corriente de alimentación que se necesite o practique (vegana, vegetariana, todoterreno, sin TACC).

Sudamericana, 264 páginas.

YAPA (Para los fans de la ciencia ficción y los preocupados por el calentamiento global.)

Con Blade Runner, Mad Max, Soylent Green como películas icónicas, y los abanderados Ray Bradbury e Isaac Asimov poblando la biblioteca, los que se declaran fanáticos de la ciencia ficción lo hacen de por vida. Si el homenajeado delata alguna de estas particularidades, la novela que sacó la editorial Fiordo, La sequía, de J. G. Ballard es una joyita que le va a encantar. La casa editora se dedica al rescate de ediciones agotadas o con escasa o nula llegada al país. Su selección y hallazgos son garantía de calidad. En este caso, estamos ante el mismo autor cuyos libros fueron llevados al cine por directores como Steven Spielberg (El imperio del sol) y David Cronenberg (Crash). La sequía, como es esperable en el género, presenta un futuro distópico: la sociedad debe enfrentarse a vivir sin agua. Publicada por primera vez en 1965, su visión profética asombra: medio siglo de desechos volcados en el mar tienen como revés la formación de una película –una venganza de los océanos– que impide el ciclo virtuoso del agua. Los ríos se evaporan, junto con los animales y una forma de existir como humanidad que no tiene retorno.

Editorial Fiordo, 265 páginas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Posteos Relacionados