Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

Los best sellers que rompieron récords de ventas

Fuera de lo evidente (la Biblia, el Corán, el Libro Guinness de los récords) están los libros más vendidos de la historia que ocupan un espacio en las estadísticas de ventas editoriales, y por supuesto en las bibliotecas. La tecnología también ha trastocado la forma de leer y todo recae en el gusto y la elección del lector a la hora de visitar una librería o buscar una compra en la web.

 

 

POR VICTORIA MANSILLA

 

Las editoriales no venden como antes, se sabe. Ni que hablar los discos (¿existen?): en una época llegar al disco de oro correspondía a haber vendido 100.00 copias (platino era medio millón), ya veinte años atrás esa cifra pasó a apenas 10.000 y hoy… pues nada. Por eso, más allá de los números, sí que contamos con estadísticas de venta y los títulos van desde algunos clásicos hasta novedades que vacían estanterías de librerías. Veamos los mundialmente más vendidos.

El Principito irrumpió en la década del 40 como un auténtico fenómeno de ventas ni bien editado. Los dibujos del mismo autor, Antoine de Saint-Exupéry son una marca registrada (su merchandising es infinito) en todo el mundo y su trágica muerte mientras combatía para su país en la Segunda Guerra Mundial ayudaron a las ventas. El libro ha sido traducido a casi 200 idiomas y dialectos.

 

 

Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell está entre los 40 libros más vendidos de la historia de la literatura. Una historia épica en plena Guerra de Secesión norteamericana cautivó tanto el interés del lector que en menos de un mes había vendido la friolera de un millón de copias. La historia de amor entre Scarlett O’hara y Rhett Butler cautivó a todos por igual y la película ayudó tremendamente al suceso, desde ya, también considerada una de las grandes películas del cine. Y aunque fue muy criticada su autora por el halo de romanticismo sobre la esclavitud, hoy se estima una venta total de poco menos de 40 millones de libros vendidos.

 

 

 

El señor de los anillos de J. R. R. Tolkien tiene una razón muy particular para ser uno de los libros más vendidos de la literatura. Tras la Segunda Guerra Mundial, Europa toda se hallaba hundida en la desazón, rota moral y prácticamente; así es como la creación de nuevos mundos de fantasía maravillaba a todos pudiendo evadirse de la espantosa realidad de la barbarie. Fue el caso de la saga de Las Crónicas de Narnia, cuyos siete libros se sucedieron año tras año desde 1950 con un gran éxito entre el público más joven. De hecho, El león, la bruja y el armario, el primero de ellos, es uno de los libros más vendidos de la historia, con 85 millones de copias despachadas. Pero El Hobbit vendió, y solo en ese momento, 150 millones de ejemplares.

 

 

 

El diario de Ana Frank también refiere a la Segunda Guerra Mundial y la década del 40. La historia contada en primera persona por una niña judía escondida junto a su familia en unos diarios que lejos estaban de la intención de un libro. El modo que encontró la pequeña Ana de exorcizar demonios fue a través de la escritura tratando de entender por qué el hombre quiere matar al hombre. Durante sus dos años de cautiverio se dedicó a pensar y razonar al respecto y todo lo volcaba en esas hojas que le alcanzaban. Los horrores de la Alemania nazi se revelan desde la mirada de un pequeña se editaron bajo el título El diario de Ana Frank en 1947 e inmediatamente vendió 34 millones de copias. Podríamos decir que la guerra es un género literario…

 

 

 

El nombre de la rosa de Umberto Eco revalorizó la literatura italiana. El genio medievalista creó una historia extraordinaria de crímenes y misterios en una abadía en pleno siglo XIV. Corría 1980, y la década comenzó con una de las obras cumbres de la narrativa y Eco se consagró como unos de los más grandes. El argumento fue tan prometedor que poco más de 50 millones de personas salieron a comprar el libro que fue traducido a más de cien idiomas. La película, años más tarde, de la mano de Sean Connery, llevó a la novela al éxito de ventas.

 

 

 

La lista continúa, por supuesto, pero hete aquí una muestra de títulos que rompieron récords de ventas. Y los celebramos.

Posteos Relacionados