Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

Libros que todos deberíamos leer (por lo menos) una vez en la vida

 

Arbitraria, como toda lista que se precie, entre clásicos y títulos más contemporáneos, entendemos a los libros como guías de reflexión. Es cierto que sin Hamlet, Guerra y Paz, Ulises o La divina comedia nos estará faltando una parte importante de la historia, del pensamiento, las tragedias o el existencialismo hecho novela, pero hay más, oh, sí, mucho más.

 

 

 

 

 

Carol es una novela de amor entre mujeres –de ahí la decisión de Patricia Highsmith de publicarla bajo un seudónimo, para no ser clasificada como una «escritora lesbiana»–, que se lee con la misma fascinada atención que despiertan las novelas noir de su autora.

Cien años de soledad, la obra cumbre de Gabriel García Márquez. La saga de la familia Buendía en su mítico Macondo, de la pluma del colombiano que conquistó el mundo.

 

Así habló Zaratustra, el título más célebre del controvertido Nietzsche, se sirve de la figura semilegendaria del persa para desarrollar, mediante la poesía y la filosofía, los temas que integraron la obra entera del alemán: el superhombre, la muerte de Dios, la voluntad de poder y el eterno retorno de lo idéntico.

Holden Caulfield, el protagonista de El guardián entre el centeno, mira al mundo desde la óptica de un adolescente de elite, dada su cuna pero se opone a los formalismos de clase y se lo considera el primer gran rebelde. Tristemente, se lo relaciona con Mark David Chapman, el asesino de Lennon, ya que estaba leyendo el libro en el momento que fue apresado.

Umberto Eco hace gala de su medievalismo en una de las dos grandes novelas del siglo XX: valiéndose de las características propias de la novela gótica, la crónica medieval y la novela policíaca, El nombre de la rosa narra los asesinatos y la investigación al respecto en una abadía benedictina en el año 1327. Una obra fundamental.

Japón, década del 60, exploración sexual y la interpretación de un psicoanalista hacen de Música de Mishima, no solo una historia apasionante y sugerente sino una búsqueda del amor filosófico.

El diario personal de una preadolescente en tiempos del Holocausto, una familia -como tantas- escondida en un pequeño espacio en Amsterdam, sus reflexiones, y un espejo de la realidad, una horrible, entre 1942 y 1944 para toda familia judía. El caso más conmovedor, el de Ana Frank.

 

Poema en prosa, Una temporada en el infierno es la única obra de Rimbaud y a pesar de eso ha logrado hacer de su autor, una de las voces más importantes de Francia. Las líneas más bellas ilustran este pequeño gran libro.

Borges narra en primera persona El Aleph haciendo gala, como siempre de una exquisita erudición. Las vueltas de un amor no correspondido, una casa a punto de ser demolida y el punto mítico donde todo se concentra, el mundo, su devenir y su pasado. Un cuento universal.

Jane Eyre es la representación de la mujer libre. A pesar de mediar el siglo XIX, Brontë hace gala de no solo una imaginación única envuelta en una retorcida historia de amor, sí, pero también de independencia y ánimos de superación.

Posteos Relacionados